Autor Tema: Como entrar y salir en un groenlandes (sin ahogarse en el intento)  (Leído 12678 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Como entrar y salir en un groenlandes (sin ahogarse en el intento)
« Respuesta #15 : 10 julio, 2014, 09:23:45 am »
Bueno, obvivamente la rapidez no es la misma, pero con practica tardas un par de segundos más tras quitar el cubre en salir de la bañera, es automatizar el gesto de apoyarte detras de la bañera con los brazos, levantar el culo y deslizarte hacia atras.

Aunque yo de momento me veria mal en la situación del video, vamos, mal no, más bien mojadito... :-D


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como entrar y salir en un groenlandes (sin ahogarse en el intento)
« Respuesta #16 : 10 julio, 2014, 12:28:41 pm »
... obvivamente la rapidez no es la misma, ...
Pues de eso se trata, es el quid
Las olas, y menos los olones, no esperan, vienen cuando vienen, y dos segundos puede ser la diferencia entre recibir unas pequeñas salpicaduras o acabar cual croqueta rebozado en la arena de la orilla ... y eso si te libras de dejarte las espinillas en la brazola (porque incluso las estándar a veces las estrenamos de esa guisa, cuando la salida o entrada no es "ideal" o "tranquila" :D )

Por esos mismos segundos de diferencia hablé yo de lo contrario, en el momento de entrar y cuando el humor del mar impide una entrada tranquilita, sobre la rapidez en colocar el cubre según el diseño de la brazola.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=17997.5

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Como entrar y salir en un groenlandes (sin ahogarse en el intento)
« Respuesta #17 : 12 julio, 2014, 20:23:15 pm »
con la dificultad añadida de los cabos de los barcos !
 
feature=youtu.be
« Última Modificación: 13 julio, 2014, 00:40:35 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Como entrar y salir en un groenlandes (sin ahogarse en el intento)
« Respuesta #18 : 12 julio, 2014, 23:25:17 pm »
Ahí tu artista  :-)

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Como entrar y salir en un groenlandes (sin ahogarse en el intento)
« Respuesta #19 : 14 julio, 2014, 01:09:35 am »
Jajaja jajajajajaja

Muy bueno Rajqui

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Como entrar y salir en un groenlandes (sin ahogarse en el intento)
« Respuesta #20 : 14 julio, 2014, 16:08:28 pm »
Pues claro asi rolea el tio, con tantas cuerdas a mano  cualquiera no practica :azn:

Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado santana87

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: Omei inuit
Re:Como entrar y salir en un groenlandes (sin ahogarse en el intento)
« Respuesta #21 : 28 febrero, 2015, 18:34:49 pm »
Yo tengo un omei inuit y la verdad que la bañera es de longitud muy corta

Como es de fibra de vidrio este verano le voy a hacer el hueco un poco mas largo

ME es imposible salir del kayak sacando una pierna,me choca la rodilla en el filo,asi que imaginarse la que tengo que liar

Aparte no lo veo muy seguro en el momento de accidente,por no hablar que todavia no me tumbo una ola ni nada y me he caido 2 veces al agua en el momento de salir del kayak

Con caerme no me refiero clavar rodilla.... me refiero con clavar la cara jajajaja

Un saludo

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Como entrar y salir en un groenlandes (sin ahogarse en el intento)
« Respuesta #22 : 28 febrero, 2015, 20:46:18 pm »
Santana, no rompas nada todavía que a todo te acostumbras  :D.........yo tengo uno igual (de mi hijo Alex) y nunca he notado que sea muy diferente a otros.....vamos que no había ni pensado en ello y he navegado en el varias veces.
No se cuanto miden tus piernas, pero el está por encima de 1,90 cm y sin problem.

Cuando vuelques si es que llega, no te preocupes que al quitarte el cubre, el agua que entra ya te saca :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Como entrar y salir en un groenlandes (sin ahogarse en el intento)
« Respuesta #23 : 01 marzo, 2015, 14:56:34 pm »
Yo cuento mi experiencia.
El WaveRider monta bañera de 85 por 49 cm dentro del estandar y tipo keyhole. A mi me resulta bastante comoda tanto para embarcar como para desembarcar, pero tengo que reconocer que los reembarques no los he practicado, porque hasta la fecha no me ha hecho falta. He practicado de vez en cuando el reembarque humedo sin mayores problemas que achicar una cantidad de agua enorme.
Lo que si he notado, es que cada vez me voy notando mas suelto y ya me gustaria apretarme mas, y es que hace unos meses una ola me saco del kayak involuntariamente

Desconectado santana87

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: Omei inuit
Re:Como entrar y salir en un groenlandes (sin ahogarse en el intento)
« Respuesta #24 : 01 marzo, 2015, 16:35:03 pm »
85 seria para mi ya todo un lujo jejeje. El mio por el interior es de 71 si mal no recuerdo asi que de exterior sera de unos 75cm

las 2 caidas que tuve fue una en playa ya al irme a casa y me di un golpe en la rodilla que estuve unos dias jodido

Y en la ultima llegue hasta el final transitable de un rio he hize  una parada para comer y cai al agua a las 10 de la mañana en el mes de enero....  Asi que imaginate

Menos mal que en ambos dias llevaba ropa para cambiarme

Un saludo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como entrar y salir en un groenlandes (sin ahogarse en el intento)
« Respuesta #25 : 02 marzo, 2015, 10:14:12 am »
Pero esas caídas, con afeitado de cara incluido  :lol: dices, ¿fueron exclusivamente por el tamaño de la brazola?
Supongo que estás por encima de la media en estatura, vamos, o que tienes el fémur largo.
Mi Solaris tiene esa medida, por dentro, y yo, gracias a mi genética, siendo de mediana estatura, me arreglo bien.

Si tu fémur es más largo que la longitud de la brazola, no te queda otra, debes usar las técnicas que usan quienes tienen bañera oceánica o así.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=18168.10

Me estoy acordando de Lavodrama (en Ferrol vivió muchos años) cuando venía a recoger a su hijo al colegio, el hombre venía en su coche, y no era un coche amplio como hoy vemos que usa la gente grande, era un 600. Todos nos preguntábamos cómo podía ese hombre entrar en ese coche de juguete, y luego salir. Pues lo hacía :P Eso sí, una vez situado al volante, las rodillas le sobresalían por los lados del volante.

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:Como entrar y salir en un groenlandes (sin ahogarse en el intento)
« Respuesta #26 : 02 marzo, 2015, 15:11:09 pm »
Sigo esta interesante conversación.

Desconectado santana87

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: Omei inuit
Re:Como entrar y salir en un groenlandes (sin ahogarse en el intento)
« Respuesta #27 : 04 marzo, 2015, 23:13:02 pm »
Que pena estar ahora fuera de casa si no os mandaba una foto de como queda mi rodilla dentro

La cosa no es si viene una ola y te saca,el problema es salir sin mojarte hasta el cogote jejeje

Me refiero a que me siento en el kayak y al flexionar la rodilla para intentar salir del kayak la rodilla me da en el filo y es imposible salir

Es que con una foto se veria todo mas claro

Un amigo tiene un point 65 nemo y al llegar a la orilla de la laya puedes sacar una pierna para ayudarte a salir(probe un dia su kayak)

un saludo


Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Como entrar y salir en un groenlandes (sin ahogarse en el intento)
« Respuesta #28 : 05 marzo, 2015, 10:40:10 am »
Aunque no es puramente un groenlandés... acabo de ver un vídeo interesante, por si fuese de interés:
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Como entrar y salir en un groenlandes (sin ahogarse en el intento)
« Respuesta #29 : 05 marzo, 2015, 13:53:49 pm »
Gracias joabp, interesante, como vacía el kayak una vez inundado.
Yo ya probé mis 2  SOF a inundarlos para ver si flotaban y efectivamente flotan.........ahora he comprendido que incluso estando solo se puede vaciar bastante para reembarcar y no matarte a sacar agua con la bomba  :wink:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson