Autor Tema: La diferencia que marca llevar o no chaleco salvavidas: otra evidencia más  (Leído 8828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado santana87

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: Omei inuit
Re:La diferencia que marca llevar o no chaleco salvavidas: otra evidencia más
« Respuesta #15 : 28 febrero, 2015, 18:09:22 pm »
La verdad que es una terrible noticia

Todas las cosas buenas y bonitas de esta vida pueden provocar accidentes como estos


Un saludo

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:La diferencia que marca llevar o no chaleco salvavidas: otra evidencia más
« Respuesta #16 : 03 marzo, 2015, 18:15:49 pm »
yo soy motero de toda la vida y aunque me costó "obedecer" la orden de ponernos todos el casco, también en vías urbanas, tenemos que saber que muere más gente en moto en ciudad que en carretera. No nos engañemos. El casco salva vidas. A mi hijo le he enseñado a llevarlo con el ejemplo. Yo lo llevo en moto y en bici, y él lo lleva en bici desde que llevaba bici sin pedales. Ahora tiene 6 años y lleva siempre guantes y casco. Si no los lleva, él mismo dice que no quiere salir. Me alegro de haber inculcado en él buenos hábitos de seguridad.

Sobre la triste noticia y el tema de llevar chalecos, es que no me planteo la polémica. Yo lo llevaré. Si me ahogo, me habría ahogado antes sin él. Sé nadar. No para ganar carreras, pero sí para aguantar sin hacer pie un buen rato y dirigirme, si las corrientes y las olas me lo permiten, a algún sitio donde agarrarme. El tema es que muchas veces no es posible y gastamos muchas energías intentando hacer cosas que supuestamente podríamos en condiciones normales, pero a veces las condiciones no son normales, nos podemos haber hecho daño, el kayak puede darnos un buen golpe en la cabeza, nos pilla muy cansados a la vuelta de un día de mucho esfuerzo... Para eso está el chaleco. Cuando el cansancio o la hipotermia puedan con nosotros, el chaleco todavía estaría luchando por nuestra vida, dándonos tiempo para ser rescatados. No entiendo que todavía haya gente que prescinda de él. A veces acabar de ahogarse antes de poder ser rescatado o salvar la vida puede ser cuestión de muy pocos minutos de diferencia.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:La diferencia que marca llevar o no chaleco salvavidas: otra evidencia más
« Respuesta #18 : 11 marzo, 2015, 21:44:37 pm »
Pues sí. Ese caso también podría ir en alguno de los temas que tenemos sobre impactos o abordajes a nuestras embarcaciones.

En Argentina, con este, ya son dos los casos que recuerdo en donde hay fuga. Da miedo, gente que, por librarse de su responsabilidad, deja abandonado a quien ha herido, en el agua aún encima.
« Última Modificación: 11 marzo, 2015, 21:58:38 pm por jílar »

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:La diferencia que marca llevar o no chaleco salvavidas: otra evidencia más
« Respuesta #19 : 12 marzo, 2015, 18:05:56 pm »
Leyendo estos casos, me doy cuenta de que el pito puede ser claramente insuficiente para embarcaciones a motor que vengan rápido. Entre el ruido del motor, el del agua y el del aire, creo que no escucharían el pito, por útil que sea normalmente. Ya ni te cuento como lleven música a bordo. Creo que una bocina es mejor que el pito, aunque no sé si aguantarían tanta agua. ¿llevar ambos? pues tal vez. Lo que tengo claro es que si no te ven ni te escuchan, no van a cambiar rumbo y nosotros somos muy lentos.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:La diferencia que marca llevar o no chaleco salvavidas: otra evidencia más
« Respuesta #20 : 12 marzo, 2015, 19:50:33 pm »
[quote author=Pingu link=topic=19188.msg231197#msg231197 date=1426179956
Leyendo estos casos, me doy cuenta de que el pito puede ser claramente insuficiente para embarcaciones a motor que vengan rápido. Entre el ruido del motor, el del agua y el del aire, creo que no escucharían el pito, por útil que sea normalmente. Ya ni te cuento como lleven música a bordo. Creo que una bocina es mejor que el pito, aunque no sé si aguantarían tanta agua. ¿llevar amb

Yo para estas situaciones concretamente creo que un bazooka seria mucho mas util, o si eres bueno una pistota de bengalas y le apuntas a la botella de coñac, que a esa seguro que no le quitan el ojo.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:La diferencia que marca llevar o no chaleco salvavidas: otra evidencia más
« Respuesta #21 : 12 marzo, 2015, 20:34:46 pm »
Este Diciembre, en la zona entre Cabo Tiñosoy la Azohía, venía una embarcación de pesca (profesional) muy pegada a la pared, nosotros un poco apartados pues teníamos olas y mucho rebote . La vimos lejos y al momento la teníamos como a media milla y sin variar el rumbo de colisión. Le avisé  por radio por el canal 16 de nuestra presencia y no contestó(yo vi claro que no se iba a apartar y grité a mis compis que nos fuéramos hacia la pared.....pasó a toda máquina. No iba nadie en la cabina y dos personas estaban en popa preparando aparejos (supongo que con piloto automático).......¡¡ ni se enteraron !! :evil:

Bueno pues esto que me ha costado un rato escribir, ocurrió en un par o tres de minutos......lo justito de apartarnos un poco y nos comimos la ola, el rebote, y las olazas del barco :undecided:
Me sorprendió lo rápido que se te vienen encima. Con la radio me dio tiempo a dar un par de avisos y luego a palear como loco ( no da tiempo a más).
Así que ojo, en cuanto veais rumbo de colisión mejor maniobrar por si no nos ven....ya hemos visto por aquí algunos lamentables sucesos.
« Última Modificación: 12 marzo, 2015, 21:17:54 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson