Autor Tema: ¿Qué hacer ante ciertas situaciones?  (Leído 11820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
¿Qué hacer ante ciertas situaciones?
« : 05 octubre, 2007, 06:09:32 am »
Una imagen vale más que mil palabras

¿qué es lo más recomendable hacer o más bien qué no hacer pase lo que pase?
Si os fijáis el piloto va más atento al bicho que hacia donde rema ;)

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿Qué hacer ante ciertas situaciones?
« Respuesta #1 : 05 octubre, 2007, 09:39:06 am »
Hola, no se que debería hacer en otra situación, pero en esta disfrutar de esas aguas y de esa costa tan bonita, un saludo.



¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: ¿Qué hacer ante ciertas situaciones?
« Respuesta #2 : 05 octubre, 2007, 10:55:10 am »
Pues yo creo que hacer hacer... no se puede hacer nada. Si el bicho te quiere comer... ya puedes ir rezando lo que sepas. TE COME!!

y si no te quiere comer.... pues disfruta del paisaje y de la situación tal y como dice PacoSkua JEJEJE, eso si, si eso me pasa a mi al salir voy directo a limpiarme

Saludos

Pepin

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: ¿Qué hacer ante ciertas situaciones?
« Respuesta #3 : 05 octubre, 2007, 13:23:59 pm »
Se ve que es un montaje cachondo, gracias a poner las dos imagenes, sino parece totalmente real.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: ¿Qué hacer ante ciertas situaciones?
« Respuesta #4 : 05 octubre, 2007, 15:25:22 pm »
Se ve que es un montaje cachondo, gracias a poner las dos imagenes, sino parece totalmente real.
Te refieres a que el montaje es la segunda, no? La foto con el bicho es la real. :D Paco (creo) ha borrado el tiburón y puesto agua (si la ves en grande y te fijas en el ángulo inferior izquierdo se ve algún detallito delator).

Ya hubo en su día un hilo sobre estas fotos tan llamativas. Provienen del uso de kayaks de mar como vehículo para investigar el comportamiento de los tiburones blancos en un lugar muy concreto, Shark Bay (dando pistas...) en la costa de Sudáfrica. La cuestión es que Shark Bay es especial. Allí, los tiburones blancos parecen tener el reflejo de alimentación temporalmente inhibido (posiblemente para evitar el canibalismo en lo que podría ser un área de cría y apareamiento) y, en general, ignoran los kayaks o, como mucho, muestran curiosidad pacífica (animalitos...).
« Última Modificación: 05 octubre, 2007, 15:33:30 pm por hopeless »

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿Qué hacer ante ciertas situaciones?
« Respuesta #5 : 05 octubre, 2007, 18:45:44 pm »
Hola, la del tiburón es la real y si que se ha comentado esta foto anteriormente en otro post, a mi parecer tienes mucha razón, más bien el tiburón tiene más pinta de tener curiosidad que hambre, aunque en cualquier caso, es muy bonito opinar sentados delante de nuestra pantalla, otra cosa es meterse en la piel del amigo que está en el kayak, je, je ¡¡ glup !!, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: ¿Qué hacer ante ciertas situaciones?
« Respuesta #6 : 05 octubre, 2007, 19:01:55 pm »
Paco: desde luego.

Antes de mandar a nadie a estudiar tiburones enormes (de la especie con más ataques mortales confirmados) en un kayak, esta gente hizo pruebas con kayaks vacíos y también habían comprobado que no hacían caso ninguno al olor de comida. Pero aún así, por mucho que te repitas que "aquí no comen" y que el bicharraco que se acerca "sólo va a echar un vistazo", el estómago a mí me haría cosas raras.

Eso sí, gracias a usar kayaks están obteniendo información nueva y valiosa.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: ¿Qué hacer ante ciertas situaciones?
« Respuesta #7 : 05 octubre, 2007, 22:15:15 pm »
Bien, ya he visto el hilo de referencia, me quedo más tranquilo, pero quizá eso sólo suceda allí.
Bueno, por mi zona nunca me encontraré algo parecido, pero yo me refería más a qué es lo que se sabe de los tiburones en general, de su comportamiento, si lo mejor sería "intentar asustarlo" si ves que se acerca demasiado o quizá dejar de remar completamente.

Por ejemplo, normalmente ante la presencia del hombre cualquier animal se aleja y si es curioso y te sientes incómodo generalmente asustándolos se van, a eso me refiero yo, pero claro esto es normalmente en animales terrestres que ya saben qué hace el hombre.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: ¿Qué hacer ante ciertas situaciones?
« Respuesta #8 : 06 octubre, 2007, 01:39:50 am »
Bueno, la recomendación del Global Shark Attack File si ves un tiburón es salir del agua despacio y discretamente. Si el tiburón muestra interés y se aproxima más de lo confortable recomiendan a los pescadores submarinos usar el arpón para mantenerlo a raya (la pala podría ser un sustituto), pero no intentar arponearlo salvo que se crea que un ataque es inminente.

Pero vamos, yo me preocuparía más de cosas como la hipotermia.

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: ¿Qué hacer ante ciertas situaciones?
« Respuesta #9 : 06 octubre, 2007, 08:57:29 am »
Hola a todos,
En algun articulo leido hace tiempo, sobre supervivencia en mar, hablaba de una pasta auyenta tiburones, no se si sera efectiva , si se comercializa o si vale para mas bichos, pero puede que sea util en algunos lugares.

Un Saludo.


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: ¿Qué hacer ante ciertas situaciones?
« Respuesta #10 : 06 octubre, 2007, 10:27:09 am »
Esa era la idea que yo tenía hopeless, pero necesitaba una confirmación.
En nuestro caso (yendo en kayak) deberíamos llamar lo mínimo la atención del tiburón, bien parando de palear inmediatamente o hacerlo tranquilamente alejándonos todo lo posible, pero sin hacer ver que le tememos ( o sea escapamos), pues los animales depredadores suelen tener muy desarrollado el instinto de cazador/víctima y están acostumbrados a que una víctima escape, con lo que si perciben eso automáticamente se les activa el chip de ataque.

Esto sé que pasa con los leones, no se puede uno dar la media vuelta y echar a correr ante la presencia de uno.

También se les puede activar en caso de que se sientan amenazados (por ello la cuestión de si asustarlos, en este aspecto es todo un dilema)

Bueno, esa es mi idea.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: ¿Qué hacer ante ciertas situaciones?
« Respuesta #11 : 06 octubre, 2007, 12:41:35 pm »
La pasta de ahuyentar tiburones la preparan en un italiano de aqui de puerto de sagunto: es pesima, no creo que le guste ni siquiera a los tiburones ¡y dicen que es fresca!

Hablando en serio, por aqui es dificil ver tiburones tan gordos y agresivos, pero cerca de las bateas te puedes levar algun sustillo con un golpe en el casco pro parte de cualqueir totra cosa mas pequeña. Y cuando vas de viaje a islas paradisiacas tropicales y ecuatoriales oceanicas te alquilan tranquilamente kayaks, tablas de surf, catamaranes sin hacerte advertencias expresas al respecto y tampoco se ven noticias de este calibre.

De cualquier forma es interesante pegarle un vistazo a la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Carcharodon_carcharias) y a la base de datos globasl de ataques de tiburones descargable en excel (http://www.sharkattackfile.net/spreadsheets/GSAF5.xls) y ver bajo que circunstancias pasó, con que consecuencias y donde.

Al final siempre puedes hacer lo del chiste: Rezar para que el tiburon tenga sentimientos cristianos y mientras bendice los alimentos que quiere tomar aprovechar para huir. :D
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: ¿Qué hacer ante ciertas situaciones?
« Respuesta #12 : 06 octubre, 2007, 17:00:17 pm »
Pues yo tenía entendido que por aquí no había esa especie y ahora, viendo el mapa de sus distribución, veo que España está rodeada :shock:

Desconectado Ango

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
Re: ¿Qué hacer ante ciertas situaciones?
« Respuesta #13 : 06 octubre, 2007, 20:31:59 pm »
Yo creo que el tío de la foto puede estar tranquilo. Lleva una prijon seayak. Se le caerían lo piños al tiburón.

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: ¿Qué hacer ante ciertas situaciones?
« Respuesta #14 : 25 noviembre, 2007, 19:08:44 pm »
en teoria hay un repelente eléctrico.

no se bien como va ya que no me manejo en la lengua del imperio, pero os pongo el enlace:
http://www.surfski.info/content/view/554/147/

y los reportajes originales de las fotos de los tiburones
http://www.whitesharktrust.org/pages/mediaarticle/media26.html
http://www.whitesharktrust.org/pages/mediaarticle/media25.html

y ya de paso otra foto de kayakalsur que tampoco es un montaje: