Autor Tema: ¿Qué GPS utilizar?  (Leído 12452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: ¿Qué GPS utilizar?
« Respuesta #15 : 22 enero, 2008, 00:58:35 am »
Hola La Mar, tienes toda la razón: la carta y el compás siempre a la vista. El GPS no es más que un instrumento electrónico que sirve para lo que sirve, como el teléfono o el VHF, y que como éstos puede fallar, pero el que falle no creo que dependa de si lleva o no cartografía. Y es que esto de la cartografía sí o no me recuerda a lo del timón-sí, timón-no: para gustos colores (y pa colores los de la cartografía del venture -que es el mismo modelo que el legend pero comercializado sin tarjeta ni cable-).
Pero que conste que no me dan comisión, sólo opino de lo que conozco y ofrezco de lo que tengo. Lo dicho youtoo, cuando quieras los tienes a tu disposición sin y con...  8)

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: ¿Qué GPS utilizar?
« Respuesta #16 : 22 enero, 2008, 12:04:23 pm »
 :lol: :lol: :lol: claro jeremias q conste q no estoy contra los GPS con cartografia todo lo contrario ... es simplemente hacer ver que hay veces que relamente nos podemos ahorrar unas buenas pelas comprando lo que verdaderamente necesitamos ... para nuestros propositos ... es este caso salir airoso de una niebla impertinete ...  :D

Un GPS con cartografia es una gozada ... pero es una pasta ... y  al final para usarlo 4 veces .... es mi caso, ya q solo lo saco cuando me hace falta y sino al tambucho ... no como mi compañero q esta todo el dia enganchao, parece su novia eeee Alvaro?  :D

Bueno venga un saludo y buena mar  :)

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: ¿Qué GPS utilizar?
« Respuesta #17 : 22 enero, 2008, 12:35:12 pm »
Pues yo utilizo mi Qtek S200  (que es pda y telefono) con un receptor GPS Holux M1000 (17 horas autonomia) y me permite con programas como GPStuner o CompeGPS  guardar trackpoints, rutas, pois, y obtener datos de la travesia tales como velocidad, tiempo total travesia, distancia del viaje, tiempo en moviento, hora actual, velocidad maxima, velocidad media, velocidad media en moviemiento, aceleracion , aceleracion maxima, hora amanecer, hora atardecer y mas variables referentes a la altitud que en el kayak no tienen sentido. Ademas me permiten poner una o varias imagenes satelitales (copy&paste de google earth) y calibrarlas para poder visualizar la ruta real sobre el mapa (ademas calibra de vicio y carga las imagenes segun te vas moviendo). Genera graficos con la velocidad y la altitud durante el viaje y se puede visualizar una brujula digital. Tienes la opcion de si te pierdes decirle que te lleve por el mismo camino de vuelta y te lo va indicando con señales acusticas.  Ademas cuando llegas a casa puedes exportar la ruta a un fichero .kml que son los que acepta GoogleEarth y puedes ver y guardar la ruta que has hecho.

Como la S200 es un poco antigua ya (1 año) se puede encontrar por muy muy poco dinero y el gps 45-55€ , tendreis PDA + Telefono + Navegador !!

Saludos.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: ¿Qué GPS utilizar?
« Respuesta #18 : 22 enero, 2008, 12:54:00 pm »
Koe ese cacharro esta de madre ..... pero tiene un problema .... que si se te jode, o se queda sin bateria o se te pierde ..... pues te quedas sin PDA - sin TELEFONO - sin NAVEGADOR .... y con el culo al aire, no crees q es un gran problema????

Pienso q eso de todo en uno no es muy aconsejable ..... digamos q otro ejemplo q se da mucho seria q por q llevo brujula electronica en el GPS me ahorro la aguja nautica  :shock: gran error .... pero pasa.

Venga un saludo .... ese cacharro no deja de ser una virgueria virguera y a buen precio  :)

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: ¿Qué GPS utilizar?
« Respuesta #19 : 22 enero, 2008, 14:36:54 pm »
Pues si! si tienes razon, puede que se te pierda pero atandolo con un cordino a la bañera del kayak o a la cubierta... la unica manera de perderlo seria si pierdo tambien el kayak, cosa que entonces ya no me importaria nada ya que el kayak vale unos cuantos cientos de euros mas!! :)

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: ¿Qué GPS utilizar?
« Respuesta #20 : 22 enero, 2008, 14:39:36 pm »
No lleveis los achiperres de seguridad, en este caso el movil anclados al Kayak, siempre en el chaleco o a atados al cubre o chaleco, si tienes movida y pierdes el kayak, lo que menos querras perder sera el movil, y no precisamente por su valor economico :D

Borras.

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: ¿Qué GPS utilizar?
« Respuesta #21 : 23 enero, 2008, 00:52:05 am »
Si se puede tener todo en uno, mucho mejor, lo que ocurre es que tenemos que asegurarlo para no perderlo; lo de que se fastidie el aparato... hombre puede ser, pero eso sería el argumento perfecto para una película americana; "perdidos en la niebla, se guían por el GPS, pero éste se avería y se quedan perdidos e incomunicados ya que éste también tenía las funciones de movil". En fin sería rizar el rizo.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: ¿Qué GPS utilizar?
« Respuesta #22 : 23 enero, 2008, 19:01:17 pm »
Yo uso un Magellan eXplorist 210, barato, con mapas y conexión a PC.
Va muy bien en kayak, monte y bicicleta.
Para el coche pienso que es imprescindible que hable y tenga la pantalla grande.
 Este tema ha salido muchas veces:

 http://www.kayakdemar.org/index.php?action=search2

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: ¿Qué GPS utilizar?
« Respuesta #23 : 23 enero, 2008, 19:02:45 pm »
Ah!  Poner: GPS

Desconectado ysak52

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 56
  • Kayak: ysak, skuk explorer, spartan
Re: ¿Qué GPS utilizar?
« Respuesta #24 : 23 enero, 2008, 20:20:51 pm »
Hola

hace tiempo que no entraba al foro pero hoy viendo este tema no resisto la tentación de escribir.

Para lo que pide youtoo, debe ser sencillo, fiable y facil de manejo.
La opcion de Koe es ideal para virgueros (de hecho es mi favorita) pero poco util en un kayak (2 trastos interconectados, mas pilas que pueden agotarse, botoncitos pequeñitos...).

Necesitamos duracion de pilas, pantalla facil de leer y manejo posible dentro de la funda o con guantes.
Cartografia mejor per no imprescindible.

Yo tengo un Etrex Legend y el problema es el uso del joystick con el aparato en la funda estanca.

Mi recomendacion: Garmin sencillo sin joystick.

Saludos


Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: ¿Qué GPS utilizar?
« Respuesta #25 : 23 enero, 2008, 21:17:30 pm »
Youtoo ..... te aseguro que esa pelicula americana estaria basada en hechos reales .... y me refiero a q estos aparatitos tan caros FALLAN ... asi que cuidadin con confiar ciegamente en el GPS y si deja de funcionar te quedas sin comunicación, Gps y batidora si la tiene y todo de golpe.

Lo que comenta Ysark52 totalmente de acuerdo ...  :)

Un saludo  8)


Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: ¿Qué GPS utilizar?
« Respuesta #26 : 13 febrero, 2008, 19:37:49 pm »
yo no tengo ni idea de GPS ni nada que se le parece, pero en Decathlon venden un GPS de uso deportivo, que es impermeable (en un video e visto que uno lo usaba en aguas bravas) y te marca el tiempo de entreno, la distancia recorrida, la velocidad... eso si, no marca la posicion instantanea en un mapa, ni te dice las coordenadas (creo), pero cuando llegas  a casa puedes descargar los datos en un PC y superponer la ruta sobre el GoogleEarth. asi, te dibuja la ruta que has seguido y la altitud, tiempo y velocidad en cada punto... todo esto y mucho mas por 100euritos de nada.
desventajas? supongo que bastantes, repito que no tengo ni idea de estos chismes, pero me llamo la atencion por el precio. ademas, alli anunciaban que los equivalentes en otras marcas  (polar, garmin...) valian mas de 200€. supongo que tendra trampa. era un modelo de la marca "geonaute", exclusiva de Decahtlon.
lo aviso por si a alguien le interesa pasarse a verlo por su tienda mas cercana.

P.D: no se si es bueno o es una mi____da que falla mas que una escopeta de caña, y tampoco me llevo comision :)
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: ¿Qué GPS utilizar?
« Respuesta #27 : 15 febrero, 2008, 16:52:29 pm »
Bueno, después de mucho pensarlo y meditarlo, me he comprado el magellan 500 explorist. De momento va muy bien, aunque solo lo he utilizado este domingo pasado en una ruta desde O Grove hasta Sálvora. Eso si luego lo he utilizado por el lugar donde yo vivo haciendo rutas a pie.... mas que nada para familiarizarme con él. En fin ya os iré contando los pros y contras del aparato en cuestión.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: ¿Qué GPS utilizar?
« Respuesta #28 : 19 febrero, 2008, 09:47:55 am »
Hola Youtoo ..... buena compra .... vete informando ok? hablan de los Magellan q dan mas cobertura q los Garmint .... vamos q van mejor en bosques, días nublados ... etc.

En fin, lo dicho ...... venga un saludo  8)

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: ¿Qué GPS utilizar?
« Respuesta #29 : 19 febrero, 2008, 14:34:00 pm »
he visto que en internet aparecen magellan 600 a buenos precios: ¿sabéis si hay algo que tener en consideración, sobre si son modelos específicos para EEUU o Europa? ¿Y dónde se puede conseguir la cartografía?
Personalmente, parece menos trasto el magellan que el Garmin 60csx
Ya me contáis