Autor Tema: Cuantas cosas, dónde las pongo?  (Leído 4222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Cuantas cosas, dónde las pongo?
« : 30 mayo, 2008, 15:31:33 pm »
Estos dias estoy armando la embarcación antes de salir a travesías las lejanas y siguiendo lo aprendido en este foro, he adquirido el siguiente material:

Sujetaremos
Flotador de pala
Cabo de 20 metros con mosquetones en las puntas.
Cuchillo de submarinista.
Bolsa estanca para movil
Silbato
Hojas plastificadas con mapas google
Un gps portatil

A ello debo sumar agua y snacks energéticos. No compré pala de repuesto porque entiendo que en un K2 el compañero es el repuesto. Pese a ello vi unas palas chulísimas que me gustaron, porque tenían gancho de bichero para atrapar cabos en la punta libre y un asa en la pala propiamente dicha.

Veo muchas cosas (y si pongo un walky, la cámara de fotos, chuvasquero y demás....) y no las doy ubicado donde van bien, porque me parece mucho cacharro.

En primer lugar, mi chaleco es uno básico de Decatlhon sin bolsillos. Estoy pensando en ponerme un chaleco de algodón tipo "tactico" que tengo viejo, con muchos bolsillos por encima del de flotación, pero no se si será práctico cuando se moje. Preferiría no gastar de momento otros 100 euros en chaleco, porque entre dos kayaks, chalecos, carrito de transporte, V20, las cosas que cito arriba, voy bien servido de gastos y aun me queda comprar los cubre de neopreno.

¿Dónde debo estibar cada cosa?  El tripulante de atrás puede acceder al tambucho trasero si es necesario, pero no se si es muy recomendable manipular los tambuchos navegando..
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: Cuantas cosas, dónde las pongo?
« Respuesta #1 : 30 mayo, 2008, 16:10:09 pm »
En el interior de la bañera seguro que tienes sitio para poder fijar algún bote estanco y en el puedes meter cosas que no son imprescindibles pero que en un determinado momento las puedes necesitar.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Cuantas cosas, dónde las pongo?
« Respuesta #2 : 30 mayo, 2008, 18:53:38 pm »
Silbato, cuchillo y móvil deben ir contigo. Lo demás bajo la red de cubierta si la tienes, en otro caso te puedes fabricar una.
Lo de las hojas plastificadas tienen que si el mar está revuelto como que no te pones a mirarlas , y si está tranquilo las puedes sacar de un tambucho. Eso del chaleco sobre chaleco no me parece una buena idea, especialmente si vuelcas puede ser un lío.
La prioridad debe ser llevar a mano los elementos de seguridad, luego los de alimentación y por último los de orientación, en mi opinión. De todas maneras es nomal que al principio cargues hasta carbón y poco a poco vas eliminando lo que no usas con frecuencia como el GPS, mapas,etc.
A mi no me falta nunca a mano el agua y desde Abril a Octubre un spray solar.

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Cuantas cosas, dónde las pongo?
« Respuesta #3 : 30 mayo, 2008, 19:21:23 pm »
Hola, de acuerdo con alfonso salvo que mis prioridades serían : seguridad, orientación y alimentación, pero supongo que es cuestión del uso que hace cada uno y de las horas que vayas a tirarte paleando.
El silbato y el cuchillo prendidos en el chaleco y sujetos a un cordino. El flotador de pala y el cabo de remolque en cubierta y accesibles, no me parece buena idea tener que abrir un tambucho en una emergencia. La bolsa estanca del movil (o walkie) colgada del cuello, creo que es importante que caiga al agua contigo y no que vaya con el barco.
Solo echo a faltar en tu lista un achicador, que yo llevo en la bañera detrás del respaldo.
Saludos:
Pepe

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Cuantas cosas, dónde las pongo?
« Respuesta #4 : 30 mayo, 2008, 19:57:20 pm »
El algodón y cualquier fibra natural está contraindicado en el mar. Tarda mucho en secar y enfria el cuerpo...(una vez mojado). Yo personalmente aunque ahora no lo tengo creo que el VHF es un elemento de seguridad superior a otras y normalmente no se tiene en cuenta. Hay que considerar que el movil en el mar puede no tener cobertura.
Si solo vais dos, creo que es mas seguro dos kayaks de uno que uno de dos, siempre que sepais las técnicas basicas de rescate y autorescate.

Para la estiba o distribución de carga en el kayak ver estos enlaces

http://www.biotrek.com.ve/noticia.asp?id=13
http://www.biotrek.com.ve/noticia.asp?id=12

saludos

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Cuantas cosas, dónde las pongo?
« Respuesta #5 : 30 mayo, 2008, 21:00:24 pm »
Para no tener que gastarte los cuartos en otro chaleco, puedes aventurarte a coser o enganchar (con trabillas, velcros...) algun bolsillo o riñonera de nylon al chaleco en los lugares que mejor te parezca (o en los que puedas), en uno de nuestros chalecos, que tampoco tiene bolsillos pero si un cinturón de nylon, hemos puesto una bolsita de nylon con cremallera, de esas que llevan una trabilla para meter en el cinturon, tipo riñonera y ahi cabe perfectamente la navaja de tipo rescate (se abren facilmente con una sola mano), el silbato y alguna cosilla mas, y queda en la zona abdominal, facil de acceder a ella. El agua, una botella a mano, en la red de cubierta pero con un cordinillo al cuello (de la botella) con mosquetón, para no perderla, y otra en el tambucho, que la deshidratacion es muy mala... El flotador de pala lo puedes enganchar con una abrazadera de velcro en el interior de la bañera (cable del timon, detras del asiento...) y el sujetaremos mejor enganchado a cubierta, si pierdes el kayak de poco te valdrá tener el remo en las manos y en un vuelco si lo llevas atado al chaleco, te puedes enredar con el cabo y darte un sustillo...
y sobre todo siempre llevar la "cabeza puesta" y valorar cuando es mejor no salir... por cierto, en los k2, si los palistas estan bien compenetrados se puede estabilizar mucho mejor (doble de fuerza) pero como uno tire pa un lado y otro pal otro... malo (doble de peso) y os vais a ver peces... esta bien hacer practicas conjuntas en la playa, con olitas, para "unificar criterios 8)
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Cuantas cosas, dónde las pongo?
« Respuesta #6 : 31 mayo, 2008, 01:21:15 am »
Saludos cordiales desde Lanzarote.
hace a lgun tiepo escribi sobre este tema. Quizas te sea de utilidad. no se poner los enlacesdirectos pero he pasado casi una hora buscando aquel mensaje y lo encontre.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=723.30

Creo que e asi. si lo ves bien y si no QUE ALGUIEN ME DIGA COMO SE HACEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE