Autor Tema: ¿como embarcar cuando el mar esta movidito?Sugerencias, trucos, etc  (Leído 9997 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿como embarcar cuando el mar esta movidito?Sugerencias, trucos, etc
« Respuesta #15 : 22 julio, 2008, 09:37:51 am »
Hay que embarcar pues como te dejen las cirscunstancias.....lo importante es hacerlo de manera que no rompas nada y que puedas salir sin hundirte.
Viva el plasticooooooo ...... y la fibraaaaaaaaaaa  !!!!!!!!!!!!  :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: ¿como embarcar cuando el mar esta movidito?Sugerencias, trucos, etc
« Respuesta #16 : 22 julio, 2008, 21:05:31 pm »
 :D :D
Pues vivan las dos ea, que se le va a hacer.  El problema no esta en cambiar de plastico o polietileno a fibra, sino de fibra a polietileno.
¿pero que coño le pasa a esto? ¿pero si no me desplazo' ¿pero si se para? ¿quien me habra metido piedras en el tambucho Pero si la compre sin ancla  Pensamiento al cambiar la fibra por el plastico
Pero reconozco que el plastico tiene su utilidad, por eso me he quedado con la otra, pa hacer rios, pa acercarte a los acantilados
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: ¿como embarcar cuando el mar esta movidito?Sugerencias, trucos, etc
« Respuesta #17 : 22 julio, 2008, 23:02:46 pm »
hay plasticos y plasticos ... ¿lo sabias? :D
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: ¿como embarcar cuando el mar esta movidito?Sugerencias, trucos, etc
« Respuesta #18 : 23 julio, 2008, 15:07:56 pm »
Si señor. El mio es el de prijon, con cinco años de garantia, es una cruiser wind. En cuanto a la fibra, hay fibras y fibras, no es lo mismo la fibra de gotlziana a la fiabra de qajack. La nelo es muy ligerita, pesa poco, rapida, pero en contraproducion, es muy ligera a la mas minima crash. Ayyy esto de vivir con el miedo en el cuerpo
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: ¿como embarcar cuando el mar esta movidito?Sugerencias, trucos, etc
« Respuesta #19 : 28 julio, 2008, 00:14:19 am »
Como resulta que "cada uno habla de la feria según le va en ella", yo tendré que defender las virtudes del plástico, sobre todo a la hora de embarcar y también de desembarcar en playas (y estoy pensando en playas de arena, porque las de piedras ya ni te cuento...)
Yo he tenido malas experiencias con las puñeteras olas, no solo con el kayak, también con tablas de windsurf.
El problema, más que la frecuencia es el tamaño. Cuando tenía un kayak cerrado, me parecía que iba mucho mejor preparado para enfrentarme a la ola, ya que solo me mojaba la parte superior y las maniobras eran más fáciles porque no entraba agua. Pero ahora con la autovaciable, aparte de mojarte íntegramente y más, ya puedes tener todo bien sujeto o te tiras media hora buscando todo lo que se llevó la puñetera espumita.
Yo creo que la técnica consiste en lo de siempre: entrar perpendicular a la ola a la mayor velocidad posible para mantener ese rumbo hasta que las olas dejen de romper.
Pero lo mejor es salir desde una rampa y con marea alta a ser posible.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: ¿como embarcar cuando el mar esta movidito?Sugerencias, trucos, etc
« Respuesta #20 : 30 julio, 2008, 12:53:22 pm »
Buenas,

Yo por desgracia paleo en una playa que siempre esta movidita... he probado dos formas, salir desde tierra arrastrandome en plan foca y subirme en la orilla y remar duro hasta pasar las olas. Me quedo con esta última forma pero eso sí, dependen muchos factores como la virulencia de las olas, tus fuerzas etc... yo personalmente llamarme cagao...jeje pero prefiero no jugarmela, los días que las olas son imponentes no salgo, me voy a correr y a prepararme fisicamente para días mejores, yo siempre salgo solo porque en mi zona no hay nadie que salga a palear pero lo ideal sería encontrar un compañero para remar y si es compañera mejor que mejor......jeje.

Ahora me he comprado una baca de coche del carrefour  :? ya veremos lo que aguanta, para llevarme el kayak a la Albufereta que es una playa más resguardad que San Juan.

Saludos


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado josep

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re: ¿como embarcar cuando el mar esta movidito?Sugerencias, trucos, etc
« Respuesta #21 : 30 julio, 2008, 13:50:56 pm »
kEY, ME PODRÍAS DECIR DISTRIBUIDORES EN LA ZONA DE CASTELLON-TARRAGONA DEL KAYAK VALLEY NORDKAPP, GRACIAS DE ANTEMANO.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: ¿como embarcar cuando el mar esta movidito?Sugerencias, trucos, etc
« Respuesta #22 : 30 julio, 2008, 16:47:14 pm »
claro!

http://kdmlevante.blogspot.com

di que vas de mi parte :)

y si te vas a salir del hilo, es mejor que me envies un privado o un correo

es con esos dibujitos de debajo de mi foto a la izquierda :)

aunque ... no se porque ... me da que ¿nos conocemos?
« Última Modificación: 30 julio, 2008, 16:50:12 pm por doctorkey »
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado zenitram

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
Re: ¿como embarcar cuando el mar esta movidito?Sugerencias, trucos, etc
« Respuesta #23 : 30 julio, 2008, 18:33:55 pm »
...para mi que es el veterinario...

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: ¿como embarcar cuando el mar esta movidito?Sugerencias, trucos, etc
« Respuesta #24 : 30 julio, 2008, 20:25:13 pm »
¿lo cualo? :(
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado josep

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re: ¿como embarcar cuando el mar esta movidito?Sugerencias, trucos, etc
« Respuesta #25 : 01 agosto, 2008, 12:28:51 pm »
 Gracias por la información.
No nos conocemos, aunque coincidimos en la concentración de Oropesa. Tengo un Rainbow Laser y quisiera conocer en plástico algo mas rápido, esa es la causa de la información que te pedí.

saludos

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: ¿como embarcar cuando el mar esta movidito?Sugerencias, trucos, etc
« Respuesta #26 : 01 agosto, 2008, 12:38:10 pm »
Ya te contesto en privado
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Contradanza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
Re: ¿como embarcar cuando el mar esta movidito?Sugerencias, trucos, etc
« Respuesta #27 : 04 agosto, 2008, 12:38:02 pm »
NO sé si es muy ortodoxo pero cuando las olas son imposibles por grandes o demasiado bruscas (esas que no rompen progresivamente sino que recogen el agua y caen como un bloque), un par de veces me he metido en el agua con un cabo, paso la zona de olas a nado con el kayak, tiro de el cuando paso la línea de ola y embarque en mojado. Claro que yo soy un pakete en kayak y en el agua me defiendo mejor. Además aquí no hace frío.