Autor Tema: esquimotaje o eskimotaje  (Leído 3337 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mactroule

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
esquimotaje o eskimotaje
« : 03 agosto, 2008, 16:22:14 pm »
buenas a todos
primero deciros que para dominar esta tecnica no se domina ni en un par de dias ni incluso en meses,habra gente que si pero en esto como casi en todo es meter horas y horas
segundo mejor pagais y que os enseñe un profesional o alguien que halla aprendido de un profesional
porque uno puede dar con ello pero creerme habra cirnscunstancias en la mar que os impediran realizarle si no habeis aprendido bien
paso a realizar en eskimo
1-fase de preparacion o colocacion
2-fase de barrido de pala
3-el mas importante,fase de tiron de cadera y no olvideis mantener la cabeza baja
estos tres pasos son fundamentales para entender todas las clases de eskimotajes
yo aprendi el italiano(el mas facil de aprender)y con este derive al pawlata,aunque realizo una especie de hibrido entre los dos
sin embargo tengo que aprender el aleman para coger olas ya que el que hago yo es mas pa aguas tranquilas
por ahi he visto un video de algunos que dicen esquimotajes faciles y que siempre salen,perdonar pero no es asi si no entiendes las fases de un eskimotaje,esto no es una critica hacia ellos;mi enhorabuena porque no es facil aprender sin que te enseñen,pero sigo diciendo que mejor recurrais a profesionales ,sin mas un saludo a todos
un cantabro

Desconectado Costera

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re: esquimotaje o eskimotaje
« Respuesta #1 : 02 septiembre, 2008, 13:18:39 pm »
A mi me enseñaron el esquimotaje en cuatro fases y el aprendizaje fue rapido. Tienes toda la razon en que lo suyo es que te enseñe un profesional.

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: esquimotaje o eskimotaje
« Respuesta #2 : 20 septiembre, 2008, 17:52:16 pm »
yo he aprendido viendo videos de youtube. Durante el mes de agosto me iba por las tardes a un  playita sin olas y poco fondo de forma que si fallaba podía levanta la piragua apoyándome en el fondo. Yo no soy especialmente hábil ni ágil y en unas semanas creo que se puede dominar, Ahora me sale incluso apoyándome con una sola mano en la pala. Me falta con las manos, aunque no se si es posible hacerlo en una sedna o estoy perdiendo el tiempo.
Desde que se esquimotear me divierto más y me siento infinitamente más seguro. He probado a hacerlo con olas, paralelo a la ola, de espaldas a la ola, de frente, y la piragua se levanta sin problemas. Creo que merece la pena dedicar unas semanas a aprender
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: esquimotaje o eskimotaje
« Respuesta #3 : 20 septiembre, 2008, 18:15:04 pm »
yo lei la teoria en un libro. cogi el kayak y me fui a una playa solitaria. volque. casi me ahogo y perdi un escrapin; ademas me hele de frio porque era diciembre.
la siguiente vez fui igual de decidido. probe apoyos altos y bajos. de fabula. ahora lo jodido: me puse gafas de bucear y volque. esquimo italiano... hop! anda, pues no es tan dificil!. un par mas de intentos y pase al aleman. si es super sencillo!! me quite las gafas y probe...¡¡¡¡a la primera!!!
desde entonces navego sin miedo... me suele salir bien, aunque hay dias que uno va negado y no me sale ni de broma. pero el balance general es superpositivo.
eso si, lo mejor es aprender a no volcar. cuando as volcado... esquimotaje!!
si no, siempre quedan los reembarcos
:)
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.