Autor Tema: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES  (Leído 57096 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #75 : 14 enero, 2009, 00:25:45 am »
   Con el frio que esta haciendo en el norte, aqui en el sur estan viniendo muchos pajaros este año.
   El otro dia con mis amigos friki-pajareros hicimos una salida ornitologica y vimos 50 especies distintas (yo quiza sería capaz de identificar a la mitad). Una buena cifra para una salida, según ellos. Lo curioso es que anotaron las 50 "seguras" (las que habian visto) y otras 3 "de oidas" es decir, las identificaron por el canto pero no pudieron echarle el ojo. Ya os digo que son muy frikis.
   Lo cierto que en las Marismas del Odiel estan casi todas las especies que se pueden ver en Doñana. Ambas son un paraiso pajarero.
   Este año aqui tenemos muchos flamencos ya que la Laguna de Fuente de Piedra ha tenido poca agua para que se reprodujesen alli.
   

   VUELVEPIEDRAS:

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #76 : 14 enero, 2009, 08:52:01 am »
Abril del año pasado en Blanca (Murcia), Azud de Ojós. El río Segura se embalsa para acumular los caudales del trasvase y son impulsados montaña arriba hacia la comarca del Guadalentín. Hay muy poca profundidad pero estable durante el invierno y nutrientes lo que hace muy atractiva la zona para las aves.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #77 : 14 enero, 2009, 09:20:21 am »
Citar
Los cormoranes, Iznogud, son de los pajaros mas desconfiados cuando pasas junto a ellos con el kayak.

Que envidia!!! poder tener rias y pantanos para ver todo eso!! Aqui solo puedo daros envidia diciendo que los cormoranes en vez de ser asustadizo te dan a ti uns sustos de muerte cuando te salen de bajo la piragua o mientras estas nadando!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #78 : 14 enero, 2009, 10:07:33 am »
En Galicia tenemos suerte por la cantidad de aves que tenemos. Cuando eran pequeñas mis niñas nos las llevamos de excursion, los fines de semana con sus prismaticos y una guia de aves de España y Europa de BERTEL BRUUN/ ARTHUR SINGER . En ese tiempo localizamos e identificamos un monton de ellas por playas , rios  y pantanos. Hace pocos años , mientras Balay2 pescaba con cola de rata en el rio Mondariz , estaba un dia  paseando por ahi  me sorprendi al oir como un maullido ronco en un arbol, mire hacia arriba y vi un ave grandota de color amarillo intenso ,para mi fue un descubrimiento pues no la viera nunca, resulto ser una oropendola , es preciosa. Ahi mismo vi nutrias .
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #79 : 16 enero, 2009, 19:42:56 pm »
Hoy he salido dispuesto a captar las imágenes de un pequeño grupo de seis cormoranes que se buscan la vida por aquí, en la costa del faro de Cala Burra en Mijas (Málaga), pienso que se trata de una unidad familiar, pues al menos tres de ellos tienen la pechuga blanca y son menos negros que el resto, supongo que serán las crías. Tengo que decir en su favor que han sido unos excelentes modelos, han posado y me han permitido que me acerque a ellos a unos quince metros. Diréis ¡vaya unas m… de fotos! … pues si tengo que reconocerlo, uso una cámara digital de esta que llevamos los turistas cuando vamos de viaje, de estas que lo hacen todo, vaya una cámara para tontos.






Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #80 : 17 enero, 2009, 19:18:54 pm »
Yago, no veo muy bien , la foto  al estar alejada  , pero la de la pechuga  blanca..¿ no sera un alca comun? .los cormoranes jovenes  tienen blanco y amarillo en la parte inferior. 
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #81 : 17 enero, 2009, 22:37:34 pm »
Senda, por las fotos la verdad que podría ser cualquier cosa, pero es un pollo de cormorán como este http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/253953/ el alca común es mas habitual verlo por vuestra costa y es bien bonito, por aquí no lo he visto nunca. http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/cies/fauna/fauna004.htma

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #82 : 17 enero, 2009, 23:38:35 pm »
Yago, están muy bien las fotos. ¿Las tomaste desde el kayak? Tienes razón, los ejemplares jóvenes tienen el pecho de color claro, casi blanco.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #83 : 17 enero, 2009, 23:56:35 pm »
... Ojalá! pero ya se la haré algún día desde el kayak y si es posible con una mejor cámara fotográfica.

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #84 : 19 enero, 2009, 22:16:55 pm »
    Ayer sali en el Kayal con mi amigo pajarero.
    Yo le enseño a palear y el me enseña de pajaros
    El volcó una vez en un canal con 30 cm de agua (?????) y yo vi una especie nueva (la tradición dice que si te enseñan una especie nueva pagas una tapa)
    23 especies en total. A destacar la Serreta mediana (dificil de ver....y muy, muy llamativa). Pero a mi me impresionó mas ver tres espatulas a poco mas de 10-15 metros descansando sobre una pata. Con los prismaticos a esa distancia ves todos los detalles, casi hasta la pupila.
   
    Lamentablemente cuando cogí la camara....no tenia bateria (imperdonable porque nos hizo un dia fantastico, con una luz excepcional). Otro dia será.
    Este es el listado que me ha mandado sacado de su cuaderno de campo:

Paseo?en?kayak:?El?Portil?Isla?del?Vinagre?
Huelva,?18?de?enero?de?2009?

           Especies identificadas
   Nombre científico                       Nombre común
1 Podiceps nigricollis                 Zampullín cuellinegro
2 Phalacrocorax carbo               Cormorán grande
3 Egretta garzetta                    Garceta común
4 Ardea cinerea                        Garza real
5 Ciconia ciconia                      Cigüeña blanca
6 Platalea leucorodia                 Espátula común
7 Anas platyrhynchos                Ánade azulón
8 Mergus serrator                     Serreta mediana (2 machos y 1 hembra)
9 Haematopus ostralegus           Ostrero
10 Charadrius hiaticula               Chorlitejo grande
11 Charadrius alexandrinus          Chorlitejo patinegro
12 Pluvialis squatarola                Chorlito gris
13 Calidris alba                          Correlimos tridáctilo
14 Calidris alpina                       Correlimos común
15 Limosa limosa                        Aguja colinegra
16 Numenius phaeopus                Zarapito trinador
17 Numenius arquata                  Zarapito real
18 Tringa totanus                      Archibebe común
19 Arenaria interpres                  Vuelvepiedras
20 Larus ridibundus                    Gaviota reidora
21 Larus cachinnans                   Gaviota patiamarilla
22 Sterna hirundo                      Charrán común
23 Pica pica                              Urraca

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #85 : 20 enero, 2009, 00:42:54 am »
Pues un día de lo más apañado, no? Serretas (enhorabuena, yo nunca he visto  :(..) y espátulas y una colección de limícolas bastante curiosa. Lo dicho, buena jornada...

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #86 : 19 febrero, 2009, 11:06:17 am »
   Pues este finde parece que va a ser excepcional para pajarear.
   Al parecer estan llegando a mi sitio de paleo un monton de aves raras por estas zonas debido al mucho frio de este invierno en el norte.
   Por lo visto algunas llegan tan debilitadas que hay voluntarios que les echan pescado o las hidratan con suero:

   http://www.soitu.es/soitu/2009/02/13/info/1234534085_153014.html

    http://naturand.foroactivo.net/and-occidental-gibraltar-y-badajoz-western-and-gibraltar-and-badajoz-f8/observaciones-en-marismas-del-odiel-t369.htm

    http://naturand.foroactivo.net/and-occidental-gibraltar-y-badajoz-western-and-gibraltar-and-badajoz-f8/mas-sobre-el-festival-del-odiel-t388.htm

    Intentare capturarlas.... si me llega la camara nueva.

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #87 : 19 febrero, 2009, 11:13:51 am »
   Se me olvido una recomendacion.
   Esta marca de prismaticos esta mas que bien.....si tenemos en cuenta que cuestan la 10ª parte que unos Leica o Swaroski y la 3ª parte de unos Kowa:
   http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=3_50&products_id=240

   La optica no es mala....lo unico que pesan bastante mas.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #88 : 19 febrero, 2009, 11:25:35 am »
  Por lo visto algunas llegan tan debilitadas que hay voluntarios que les echan pescado o las hidratan con suero: Intentare capturarlas.... si me llega la camara nueva.

 :shock: tendras que llevartes suero.... y canulas...y en casos extremos hacer el pico-boca!!! bromas a parte tiene que ser muy interesante!! Y suerte que siempre hay voluntarios por ayudar no importa que bicho!!  :P
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #89 : 01 marzo, 2009, 10:40:20 am »
   Ayer tuve la suerte de poder acercarme lo suficiente a este bello ejemplar de espatula: