Autor Tema: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES  (Leído 57135 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #90 : 04 marzo, 2009, 19:32:00 pm »
   Tambien tuvimos un curioso encuentro con un bando de NEGRONES (son esos patos oscuros que en invierno veis como a 1 Km de la costa en grupos de 40 - 50 individuos...sin acercarse a la orilla).

    Cuando llegamos a ellos, salieron volando, pero nos llamo la atención que volaban en circulo alrededor de nosotros sin querer abandonar la zona....pensamos que habia un buen banco de peces bajo los kayaks, pero lo que ocurria es que habian dejado a esta hembra, probablemente enferma (fijaos que la cola la tiene desplumada) que no podia ni decir CUAK, como ronca o asfixiada. La pobre se acomodó en cubierta y cuando la soltamos intentaba volver a subir a la comodidad de la Sedna:





 
« Última Modificación: 04 marzo, 2009, 19:33:35 pm por Aqualung »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #91 : 04 marzo, 2009, 19:49:48 pm »
 :shock: y???? que final tuvo?
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #92 : 04 marzo, 2009, 20:18:01 pm »
:shock: y???? que final tuvo?

La olla mujer ,la olla...con un poco de naranja  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #93 : 04 marzo, 2009, 20:50:30 pm »
:shock: y???? que final tuvo?

   La soltamos..... y la bandada se volvio a reunir.


   Lo de la olla no creas que no lo penso alguno.....


   UN POCO DE CULTURILLA:
El Negrón Común es conocido en España solamente en migración y como invernante, no como nidificante, ya que sus zonas de cría están en el norte de Europa y regiones árticas. Sobre todo se encuentra en las costas atlánticas, mientras que en las mediterráneas es más bien escaso. No penetra casi nunca en el interior.

Sus movimientos por las costas ibéricas empiezan a manifestarse pronto – en septiembre –, y pueden observarse ejemplares por lo menos hasta el mes de abril. Realizan sus desplazamientos en bandos numerosos, que se disponen en hileras, a veces de muchas aves seguidas, y con longitudes de varios kilómetros en ocasiones.

Su género de vida es esencialmente marino. Se les contempla por lo general a algunos kilómetros de la costa, posados tranquilamente entre las olas y sumergiéndose con facilidad durante bastante tiempo y a profundidades que alcanzan a veces los 7 metros. Cuando hay temporal se refugian en las bahías y estuarios.

Durante el cortejo nupcial, el macho, totalmente negro, se yergue en pie sobre el agua, con la cola levantada delante de la hembra, de color pardo, y suele reclamarla con una nota aguda.




« Última Modificación: 04 marzo, 2009, 21:04:49 pm por Aqualung »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #94 : 04 marzo, 2009, 21:22:20 pm »
pero si queria volver a bordo es porque tenia algun problema!!!no hay por ahy un centro de recuperacion de pajaros??
una pregunta, por curiosidad!!
hace ya unos 4 o 5 dias que en el bosque detras de mi casa se ha enstalado una gaceta!! creo que estos pajaros suelen estar en zonas de agua, orillas del mar o, me dijeron, donde hay animales ( creo que por animales se entiende ganado!!)Pues....esta ha decidido  quedarse aqui donde los unicos animales que hai son los perros que se pasean por aqui con sus dueños!! un poco raro no? :shock: algun "experto" tiene idea de lo que le puede pasar? no parece ni herida ni que esté mal!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #95 : 04 marzo, 2009, 21:41:28 pm »
   Bueno, no hay que confundir la garceta comun, que es la "marina" que busca moluscos en las orillas, con la garcilla bueyera, que es la que saca insectos y lombrices de la tierra...no solo de donde hay animales, sino tambien de las zonas con cesped (en las rotondas de las carreteras al amanecer) y que puedes distinguir por su pico naranja.... a diferencia del negro de la otra.




Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #96 : 04 marzo, 2009, 21:50:33 pm »
gracias Aqualung!! en cuanto la vuelva a ver me fijaré en el color del pico!!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #97 : 08 marzo, 2009, 17:15:38 pm »
hoy fui a remar con un amigo y decisamente era dia de cormoranes!! al amigo iznogud seguro que le hubiera encantado!!




nos reimos bastante cuando el jovencito que está en la roca mas abajo hizo su gracioso ammaraje de novato!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Marola

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 153
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #98 : 08 marzo, 2009, 20:50:27 pm »
Bonitas fotos, Dona.

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #99 : 12 marzo, 2009, 23:08:11 pm »
Aqualung, ya veo que te ha llegado tu cámara nueva. Preciosas fotos.

Dona, tengo una amiga en Mallorca y le tengo prometido que algún día tengo que ir a verla. De paso me presentas a esos cormoranes.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #100 : 12 marzo, 2009, 23:12:23 pm »
Aqualung, ya veo que te ha llegado tu cámara nueva. Preciosas fotos.

Dona, tengo una amiga en Mallorca y le tengo prometido que algún día tengo que ir a verla. De paso me presentas a esos cormoranes.
:P cuando quieras!!  :P
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #101 : 18 marzo, 2009, 09:24:16 am »
   Corren malos tiempos para los cormoranes, Iznogoud:
   
  " ....Continuan los ahogamientos de Cormorán Grande (Phalacrocorax carbo) en el Mar Menor (Murcia). En apenas 50 metros, desde el 2 de febrero, ya he recogido 3 Cormoranes y un Zampullín Cuellinegro (Podiceps nigricollis). Como siempre en estos casos muy cerca hay calada un arte de pesca (moruna + travesía).
El pasado 23/01/2009 --  --  -- recorriendo un tramo de 2 Km. de playa del Mar Menor, entre el Puerto Tomás Maestre y La Veneciola, encontró 20 Cormoranes grandes orillados, en su mayoría juveniles. En este tramo, de tan sólo 2 Km., había 7 redes de pesca caladas (tipo morunas). También encontró una Gaviota reidora..... "


   El ser humano tiene poco remedio.

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #102 : 21 marzo, 2009, 20:19:42 pm »
Lástima, ¡cuándo aprenderemos a respetar y apreciar la naturaleza!
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #103 : 21 marzo, 2009, 20:49:10 pm »
 :grande83: nunca!!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #104 : 05 abril, 2009, 00:09:47 am »
Hoy salimos Yago y yo por mi zona, el Rincón de la Victoria, y ha sido un buen día de avistamiento de aves, hemos visto un cormorán solitario; lo que creemos son charranes, más pequeños que las gaviotas, de color claro y que se lanzan en picado al agua, como los cormoranes, pero se dan un chapuzón rápido y remontan de nuevo el vuelo. Había muchos. Un grupo de pequeños pájaros que no sabría identificar, que sobrevolaban el mar en la orilla y que tenían largas y afiladas colas. Pero lo mejor, una bandada de flamencos, fue precioso verlos pasar con sus largos cuellos y patas estirados apuntando hacia África.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)