Autor Tema: Duda eleccion Kayak para empezar. Point 65 x lite o polipro s´trenc  (Leído 4416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lauro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Hola a todos!
Me presento, soy Lauro de cantabria y os presento la siguiente duda, voy a adquirir mi primer kayak. Ocasionalmente, he paleado algo, muy poco, y hace ya bastantes años.
Voy a comprar mi primer kayak, tengo claro que lo quiero de fibra, y que en dos meses no me pida renovar a algo mejor.

Tengo visto estos dos modelos: Point 65 x lite y polipro s´trenc.

El principal uso que lo voy a dar es inicialmente en ría, hasta que me suelte y luego mar, travesías de un par de horas, hasta algun dia salidas  de mañana completa.

Un familiar cercano, con experiencia desde chaval me recomienda el point 65, lo probó hace un tiempo y pese a su manga de 54 le pareció muy estable. Pese a esto estoy un poco temeroso, 54 de manga, sin tener experiencia, a prioiri se me hace poco, todo lo que leo recomiendan en torno a 60.
Si es cierto que el polipro es de 56 de manga, no se si habra mucha diferencia en la practica.

Espero vuestros consejos.

Un saludo.

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 372
Re:Duda eleccion Kayak para empezar. Point 65 x lite o polipro s´trenc
« Respuesta #1 : 14 abril, 2018, 21:46:15 pm »
Sin dudar: el point 65. La manga no lo es todo. Pilla un kayak con el que puedas progresar. Los point 65 tienen muy buen diseño. Al principio parecen muy bailarines pero tienen buena estabilidad.
He tenido un polipro y no te lo recomiendo para nada. Ni siquiera para empezar.
En cuanto a calidad de fabricación los polipro no destacan por ella.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Duda eleccion Kayak para empezar. Point 65 x lite o polipro s´trenc
« Respuesta #2 : 14 abril, 2018, 23:03:57 pm »
  Los polipros tienen fama de ser ligeros pero a base de no llevar mucho material lo que los hace endebles, pero tengo un amigo que tiene uno con un montón de años de cuando los fabricaban en Utebo, Zaragoza (después pasaron la producción a Portugal creo) , y es como una piedra, buena  estabilidad no necesita orza ni timón, vamos no esta nada mal. El x lite no lo conozco pero he tenido un point 65 de fibra, la calidad era muy buena pero desafortunadamente con viento era un c__zo la popa se encaraba en la dirección en la que soplaba el viento por lo tanto la orza no valía de nada y terminaba aburrido y agotado
Pero bueno era otro modelo. Yo personalmente probaría los dos, después de comprobar los acabados y el estado general, mirando muy bien ese polipro por si es demasiado fino, acabados etc etc ( y después probablemente seguiría buscando) salvo que el precio fuese muy tentador.
« Última Modificación: 14 abril, 2018, 23:30:12 pm por Benrraro »
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado lauro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Duda eleccion Kayak para empezar. Point 65 x lite o polipro s´trenc
« Respuesta #3 : 15 abril, 2018, 23:27:00 pm »
Gracias por las respuestas!
Ayer salí a probar con un omei inuit, simplemente para tener una referencia, de manga si no recuerdo mal son 58 y algo menos de 5 metros, las condiciones la verdad es que no eran buenas, el mar estaba bastante movido y soplaba bastante viento. Mi primo y yo, que salimos juntos nos sorprendimos mucho, en ningún momento tuve la mas mínima sensacion de inestabilidad.
Ya se que cada kayak es un mundo, pero me sirvió para quitar el miedo a coger un kayak con una manga un poco mas escasa, según mi primo que lleva toda la vida en esto, incluso de chaval ha competido, me dijo textuamente que el día estaba jodido, y mas para un "estreno".
De todo lo que he visto en el mercado, mi "ideal" ahora mismo seria el sipre pinguim, pero de entrada para iniciarme no quiero gastarme ese dinero en algo nuevo, prefiero coger algo de segundamano y con el tiempo ya vere si lo uso lo suficiente como para invertir mas dinero.
Por cierto, que precio seria justo para un point65 x lite en buen estado?

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Duda eleccion Kayak para empezar. Point 65 x lite o polipro s´trenc
« Respuesta #4 : 06 agosto, 2018, 09:22:21 am »
Si lo tratas con cuidado el Polipro si duda, eso si en unos años lo cambiaras por otro más rápido pero las sensaciones que te da para empezar son mejores que el Point en el cual siempre vas escorado por su casco en V. Vamos que siempre hay que ir corrigiendo.
Te lo aconsejo desde el punto de vista de que he tenido un S TRENC DE apolipro y un Aquilia con orza. También he de decir que después de evolucionar además tengo un Roker 5,10 de Fun Run ......

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.