Autor Tema: Experiencias aprendiendo a navegar en kayak de travesía Prijon Seayak 520 HV  (Leído 49184 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado DvD

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Eso eso..tu aprende todo lo que puedas de palas que va a ser lo proximo con lo que te de la brasa cuando tenga mi kayak, asi ya me recomiendas una buena pala tambien  :D :D :D
joer que envidia me dais, voy a tener que dejar de leeros hasta que tenga el mio.. vosotros de ruta y yo aqui en seco,el p..o kayak no me deja dormir por las noches.. voy a hinchar la colchoneta de playa y.. :patron:

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Tras 6 meses en secano, ¡por fin conseguí echarme de nuevo al agua!  Y nada menos que para una preciosa tarde en compañía de Manuel y su Creus de estreno (al menos para las aguas de Navia).  Hicimos algo más de 8 kilómetros tranquilamente por la mar salada, con vientos anunciados NE F2-3, aunque había rachas de 4 y ligera mar de fondo de NO, pero lo que más se apreciaba era mar del NE de hacia el medio metro.  Prestoso, lo ideal para el primer contacto.  Lástima que en el agua no me atrevo a sacar el móvil para grabar, necesito una buena funda estanca, la que tengo es translucida y no salen bien las fotos... :-(

A la vuelta paramos un rato en una piscina que nada más se forma en pleamar para trastear algo con el Creus, y menuda gozada.  A él le queda como un guante, en mi caso concreto, al habérsele colocado el mamparo de proa más retrasado de lo normal, entro demasiado justo, con lo que tengo que apoyar los pies en el propio mamparo y no puedo usar el timón, aunque tampoco lo quería hacer para probarlo.  Con el mamparo un poco más hacia delante, y no quiero ni pensar las mejoras que tendrá el modelo actual en cuanto a nuevo sistema de timón, asiento, etc. va a ser el kayak perfecto para lo que andaba buscando para un futuro espero que no muy lejano: como un guante para alguien de hacia el metro ochenta y hacia los 80 kilos de peso pero ya utilizable por chavales de 13 o 14 años en adelante, chicas, etc.  Bastante ligero, no demasiado largo para poder manejarlo bien, perfectamente marinero y seguro... en fin, que creo que me he "enamorado".  Y bien guapo que es, creo que las fotos que hay en la web no le hacen justicia.

Aunque éste en concreto lleva timón que por supuesto que a la larga se agradecerá, responde al más mínimo canteo instantáneamente.  Si te sientas recto casi es un tiralíneas, en cuanto levantas una rodilla casi es una peonza...

Un par de fotos, para que veáis la cara de felicidad de su propietario (a mí se me ve de lejos en el vídeo, pero la cara debía de ser parecida  :D)











https://www.flickr.com/photos/nuevoirenico/27242442580/in/dateposted-public/
« Última Modificación: 07 junio, 2016, 13:14:03 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Por cierto, la pala también era la primera vez que se mojaba.  Llevé una euro a popa por si no podía aguantar con ella, pero a pesar de su kilo ochocientos y mi falta de contacto con el paleo por seis meses no me supuso ningún problema.  Claro que si fuese más ligera sería mejor, como también iría mucho mejor con el Creus que con el Seayak, peeeero... si tras esas dos horas abundantes a flote me hubiera metido algo de merendar entre pecho y espalda estaba para seguir otro tanto sin problemas, con lo que los 20 kilómetros o así que conseguía el año pasado no los perdí!  Esto fue el domingo por la tarde, el lunes lógicamente con cierto cansancio general, pero ninguna molestia localizada.  Y hoy martes ya se me olvidó por completo todo, bueno, no, lo bien que lo pasamos no, quiero volver ya!!!!

Si me acostumbro al Seayak de 27 kilos y a la pala de 1,8 y consigo hacer los 20 Km. holgado y cómodo, cuando pille un Creus con una pala de hacia el kilo voy a ir sobrao!  :pirata:
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Joabs,

Me das miedo...... :D. Con la rutina de pesas que te estás metiendo, cuando pilles un equipo de peso normal no,habrá quien te pille  :pirata:.

Esa pala...., es demasiado hombre, hazte de una más ligera que con el Guillemont ya vas servido.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Ayer domingo por la mañana con Manuel hasta Niu de Lulio, casi 14 kilómetros en poco más de 3 horas a flote.  Aunque daba peor tiempo, fue una mañana inmejorable, con viento F2 y mar de fondo de medio metro.  Nos cayeron unas gotas, nublado todo el tiempo y temperatura la justa.  Con la groe de 1,8 Kg. sin problema alguno (sí que gracias también a los guantes), al día siguiente cansancio pero ningún dolor.

Alguna foto más que incluye el nuevo carrito minimalista pero totalmente funcional y los pedales nuevos:
https://www.flickr.com/photos/nuevoirenico/albums/72157661173203473
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Yo ando detrás de algo parecido,   entonces en el tema de dirección es un poco "nervioso"?   Si por ejemplo vas con los pies en estado de reposo total va en linea recta o tiene un zigzagueo mientras paleas? 

Estoy mirando también por el spartan M

Saludos

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Islantillo, va totalmente recto.  Aquí tienes la información del fabricante: http://www.funrunkayak.com/extensions/creus  Lo único con lo que no estamos de acuerdo es con que la foto que ahí aparece no le hace justicia, es mucho más bonito en vivo y en directo.

Sin el timón va recto, pero si canteas intencionadamente, lo cual es muy fácil con este kayak, lo diriges hacia donde quieres en un momento.  Y con el timón bajado estoy seguro que corriges lo que pone al final de "Los límites del Creus pueden hallarse en un uso habitual en travesías largas sometidos a fuertes vientos y oleaje, condiciones para las que otros modelos de Fun Run resultan más adecuados."

Nos falta meter a la gente menuda en él, pero auguro que todo el que pase de 1,50 m. y 50 Kg. ya va a poder llevarlo bien.  Y por arriba al menos hasta el 1,80 y los 80 seguro que sin problemas.

Pero habla con Javier...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Si el kayak te queda un poco grande se puede ajustar, y parece otro, se gana muchísimo en control con un par de pequeñas y, en mi caso, hasta chapuceras modificaciones:

Plancha de 1 cm. de grosor cortada a medida para el asiento, ni tan siquiera la pegué y no se mueve si no se quiere.

Plancha de 0,5 cm. de grosor para proteger el fondo, va encajada bajo los carriles de los pedales y también se queda "relativamente" fija.  Las musleras llevan unas planchas de 4 cm. de espesor que eran autoadhesivas pero aguantaban una sesión de paleo, así que ahora llevan unas tiras de cinta americana, si siguen despegándose pues más tiras...

El kayak sigue siendo tan cómodo como antes para entrar y salir de él, moverse en el interior, ir seco por su cubierta alta, etc., pero en cuanto tiro de rodilla responde, cosa que antes no hacía casi ni por recomendación... tema relacionado: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=20296.msg239143#msg239143
« Última Modificación: 05 julio, 2016, 13:23:37 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Enlazo al tema donde seguimos comentando las salidas con el Creus y el de río: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=21216.msg249332#msg249332
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Vídeo de la tarde de ayer, algo más de cuatro horas a remojo, para hacer unos estupendos 10 kilómetros hasta la zona sobre Porto y practicar allí variadas técnicas de rescate: reembarques con flotador de pala y achique posterior con bomba, a caballito, reentrada y esquimo con el flotador y sobre todo el side sculling.  Ya nos vamos manteniendo, incluso conseguí hacer la recuperación completa en tres ocasiones seguidas, casi lo tengo  :pirata:
Cuando youtube se digne aparecerá aquí:
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Experiencias aprendiendo a navegar en kayak de travesía Prijon Seayak 520 HV
« Respuesta #70 : 03 septiembre, 2016, 13:26:43 pm »
Con más kayaks hasta Santianes, a ver si sale algo próximamente grabado por la GoPro...
En breve youtube hará que aparezca aquí...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Experiencias aprendiendo a navegar en kayak de travesía Prijon Seayak 520 HV
« Respuesta #71 : 09 septiembre, 2016, 13:03:51 pm »
Ayer tarde, justo cuando acababa de pasar un pequeño frente y el viento se quedaba del NO para luego pasar a NE pillamos la encalmada y nos atrevimos a salir por la barra para bautizar la nueva pala Rafanook en la mar salada como se merece.  Daba mar de fondo de 1,5 m. que en ocasiones sí que aparecía, pero ya se estaba quedando, aunque como para arrimarse no estaba.  La gozamos, como de costumbre.  Un pequeño montaje con unas tomas del entorno de Ortiguera.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=759419737532828&id=621077784700358
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
El sábado por la tarde fui hasta Frexulfe tras seis meses en secano... "premio" para el que comente la diferencia (motivo, aparte de lo paquete que sea el palista) entre el track de ida (en azul) y el de vuelta (en amarillo) La gocé  :D
https://www.facebook.com/621077784700358/photos/a.883366741804793.1073741829.621077784700358/883365531804914/?type=3

« Última Modificación: 19 abril, 2017, 17:17:01 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Con viento variable de hacia el E-NE y F3 se empezó a formar una marejadilla desorganizada, el Seayak en contra de viento o mar va bastante bien a cualquier rumbo, pero a favor de no ser en popa cerrada enseguida le gusta irse de orzada, al no tener nada de arrufo. Y como el rumbo directo vendría a ser como los puntos 1 y 2 de la foto pues tocó abrirse para que el viento y la mar no entrasen mas atrás que los 135 de la proa y luego aprovechar las empopadas ???? El gps marcó max. de 7,2 km/h a la ida y 10,8 al regreso, así que el casi 20% de incremento de recorrido que he calculado se puede producir se compensa más o menos.



Igual con una velita  :D
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
No he comprendido muy bien eso (debido a mi ignorancia),   arrufo según pone en internet es la cubartura de la cubierta,    me imagino que en este caso te refieres a la elevación de popa,  ya que al fijarme en la proa del seayak si se le ve elevación. 

Y ya a partir de ahí me pierdo en la ecuación poco arrufo e irse de orzada,  y la parte de abrirse para que el viento y la mar no entrasen mas atrás de los 135 de la proa