Autor Tema: 12 DE JUNIO, travesia Adra a Calahonda.( SUSPENDIDA POR PREVISION DE MALA METEO)  (Leído 8955 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado remi04

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 60
    • Canal Youtube
Re:12 DE JUNIO, travesia Adra a Calahonda. (Almería / Granada)
« Respuesta #15 : 10 junio, 2010, 08:13:31 am »
Hola a todos. Finalmente desde Sevilla iremos dos personas. He estado viendo el tema de la meteorología para el finde y no parece que vaya a estar muy bien precisamente, el parte de Aemet dice que habrá viento y oleaje moderado a fuerte, sin embargo eltiempo.es dice que viento moderado y oleaje debil, windguru dice que viento de mas de 20 nudos lo que suponen rachas de más de 40 Km/h y en television y radio dicen que el fin de semana estará la cosa movida.

 Si hablásemos de la zona de Huelva o Cádiz sabría interpretar estos datos y aplicar las correcciones locales, eso lo tengo aprendido del paramotor, pero en Granada y en especial en esas costas me quedo pez aunque tengo entendido que alli el poniente equivale al levante de cádiz.

  Necesito saber qué pensais los nativos de la zona, como lo veis ya que entre camping, preparativos y desplazamientos vamos a desembolsar una cantidad de dinero y no me importa siempre y cuando se pueda hacer la ruta.  ¿Que hacemos?,  ¿ arriesgamos o volvemos a posponerla para otra ocasion donde las condiciones meteo indiquen otro panorama mas seguro?

Saludos.
Los Pájaros no son los únicos que pueden acompañar al viento.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:12 DE JUNIO, travesia Adra a Calahonda. (Almería / Granada)
« Respuesta #16 : 10 junio, 2010, 08:56:01 am »
¡Hola!

Con estas predicciones meteorológicas para una travesía larga como esta seria arriesgar a no poder terminarla o quedarnos tirados en algún punto del trayecto sin retorno o continuidad y desde luego no seria cómoda de hacer. Por otro lado limitaría la participación de algunos compañeros que en circunstancias más favorables se apuntarían. En mi opinión la dejaría para una mejor ocasión donde las predicciones meteorológicas fueran mejores y benignas. He de decir que no conozco la zona y no tengo un criterio claro para evaluar estas predicciones, si fuera por mi zona, sabría que en algunos tramos se haría bien y en otro en cuestión de metros sería realmente incomodo navegar y no la haría.

Concretando y apeteciéndome mucho hacerla, por mi parte lo dejaría para otra ocasión. A ver qué opináis los demás implicados en esta travesía.

Saludos.

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re:12 DE JUNIO, travesia Adra a Calahonda. (Almería / Granada)
« Respuesta #17 : 10 junio, 2010, 09:44:42 am »
Saludo, compañeros.

En mi opinión, y sintiéndolo mucho, os aconsejo no venir.

Mas que por la predicción de viento, si por que lleva soplando varios días y la altura de las olas es considerable, en algunos tramos de 1,5 metros. Eso aquí es bastante.

Quizá luego no sea tanto, pero estas predicciones echan para atrás a otra gente que pudieran acompañarnos.

Como dice Rafael "Yago" apuesto por posponerla para mejor ocasión.

Un saludo José Ángel
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re:12 DE JUNIO, travesia Adra a Calahonda. (Almería / Granada)
« Respuesta #18 : 10 junio, 2010, 12:59:49 pm »
HOLA,pues lo mismo digo ante la duda es NO. Hay mas dias que ollas para disfrutar de esta zona :salute:

Desconectado remi04

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 60
    • Canal Youtube
Re:12 DE JUNIO, travesia Adra a Calahonda. (Almería / Granada)
« Respuesta #19 : 10 junio, 2010, 15:50:24 pm »
Pues la aplazamos entonces para otra ocasion con mejores condiciones meteo, me parece estupendo.

PataPalo, si te parece estoy en contacto contigo mediante privados mismos y cuando veamos algo en claro ponemos un hilo nuevo, ¿te parece?.

  Un saludo a todos.

Los Pájaros no son los únicos que pueden acompañar al viento.

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Javier "Remi04", Rafael "Yago", Manuel M.R. y un largo etc.  a todos los que he coincidido y con los que pensaba hacer esta bonita ruta, deciros que el sábado 19 de Junio me voy para los USA. Tengo vacaciones y ¿Quien sabe? quizá salga con el kayak por la bahía de San Francisco,o en la de Monterrey, donde la última vez que estuve, había que tener cuidado con las nutrias para no chocar con ellas o con los leones marinos....

Pero como saben la gente que he hablado con ellos, me voy a hacer la Ruta 66 en moto, otra de mis aficiones, que nada tiene que ver con el mar, aunque mucho con la vida bohemia y rastroja.

Bueno chicos..,espero que disfrutéis del veranito con el kayak, y que hagáis esta travesía y muchas mas que se tercien.

Rafael, pásatelo requetevien con el velero y nos vemos.

Un abrazo para todos.

Un saludo, José Ángel
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
que lo pases bien, "perroflauta-graná"  :pirata:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Super, muchas gracias.
Espero no perderme la próxima travesia que organices por Aguilas, o Cabo Cope. Tampoco me importaría repetir experiencias por Cabo Tiñoso, uno de los fines de semana mas alucinantes que he pasado en mi vida....

Un saludo, Jose Angel
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Gracias José Angel.

Que os vaya bien en ese magnífico viaje que vais a realizar. Ya me contaras a la vuelta.

Saludos y nos vemos.

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Pues lo siento, estaba atento para apuntarme también, pero con esta predicción lo más prudente es seguir el consejo de los veteranos y dejarlo para mejor ocasión.

José Ángel que disfrutes ese viaje y espero poder remar contigo pronto.

Rafa, que vaya bien esa travesía en velero, y que los dioses del marino, el viento, el sol y el mar os sean favorables.

Salud para todos
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Gracias Mario. Ya sabes, estamos en contacto y saldremos algún día de estos a echar un rato en el agua.

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Ok Rafa
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Sinprisas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
Acabo de leer el tema de la quedada, he estado unos días incomunicado por las vacaciones (navegando por el Algarve)  :patron:  Me apunto si se decide una fecha más adelante.
 
Por cierto yo de pequeño veraneaba cerca y lo de la ola traicionera que dice Pepín es muy cierto, da miedo incluso para meterse a nadar por el revolcón que te puedes llevar.

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
HOLA FRAN,me alegra verte por aquí, y ademas con mas ganas de darle a la pala por esta zona de la costa,pues venga en cuanto veamos un sabado con buenas condiciones organizamos el tinglado asi que estamos en contacto saludos  :salute:

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Acabo de leer el tema de la quedada, he estado unos días incomunicado por las vacaciones (navegando por el Algarve)  :patron:  Me apunto si se decide una fecha más adelante.
...
¡Que suerte…! Ya me contaras.

Nos vemos.