Autor Tema: Actualizando  (Leído 11014 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

balay2

  • Visitante
Re: Atención Muy Importante: Legislación Actualizada para KAYAK
« Respuesta #30 : 03 junio, 2008, 10:47:54 am »
pues a mi me echaron la bronca por desmbarcar en la playa y estar de conversacion en la orilla con el kayak varado en la arena. cuando me dijo que no podia estar hay (el socorrista mich buckannan en persona) le argumente que un kayak es un "artefacto flotante", no una embarcacion, y por lo tanto tengo el mismo derecho a playa que una colchoneta. cuando volvio a replicarme, le argumente que tenia la ley de mi lado, y excepto por orden expresa de la policia nacional, no me moveria de alli.
le solte no se que movida de la ley 17 junio /97, y me vio tan convencido, que pasó de follones con la poli...
tal vez yo no tuviera razon, pero el no lo sabia...
aun asi, ya tengo una idea (gracias julio, compadre) de la legislacion, y si me la salto sera por que me apetece, no por desconocimiento.
de todas formas, y a titulo personal, creo que no existe peligro en un kayak circulando por la playa, porque no navegamos a mas de 3 nudos (la mayoria) en zonas con gente, y podemos maniobrar en un palmo de terreno para evitar bañistas.
no me meto con nadie, pero practico varios deportes nauticos, y el kayak, junto con la vela olimpica ligera, me parecen los colectivos mas respetuosos con la ley y mas cuidadosos con la seguridad propia y ajena.
¿mi opinion? seguire zarpando y arrivando a donde me de la gana, pero despacico como siempre. y si me protestan, parrafada al canto con fechas, nombres de leyes, "artefacto flo...", mencionar capitania maritima (te puedes inventar el nombre, en plan "brigadier cosme churruca")... y los dejas muertos... muertos como el brigadier churruca que la diño en trafalgar hace 200 añazos... :lol:
Suscribo todas y cada una de tus palabras  :D debe ser cosa de la edad, pero cada día estoy más gruñón con las leyes discriminatorias  :grande17:

Desconectado rondeño

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Atención Muy Importante: Legislación Actualizada para KAYAK
« Respuesta #31 : 03 junio, 2008, 12:53:04 pm »
hola, buenos dias.
Julio46, esta normativa afecta solo a la zona de Capitania maritima de Algaciras?.
Gracias

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Atención Muy Importante: Legislación Actualizada para KAYAK
« Respuesta #32 : 05 junio, 2008, 10:16:25 am »
 :lol: :lol: :lol: :lol: ..... me parece q mas de una vez me ha fallado algun mecanismo .....  :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: Atención Muy Importante: Legislación Actualizada para KAYAK
« Respuesta #33 : 05 junio, 2008, 11:37:39 am »
jejejejje lo he refinado .....antes con los espejismos,,,,cantaba la marimorena....jejjejejeje....Saludos compi.
(los timones,pedales,etc)
« Última Modificación: 05 junio, 2008, 17:41:11 pm por julio46 »

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: Atención Muy Importante: Legislación Actualizada para KAYAK
« Respuesta #34 : 05 junio, 2008, 14:38:21 pm »
  Polemicas aparte, me parece muy interesante este topic.

  ¿Sabeis, los que teneis estudios, algo sobre la normativa a la hora de navegar por un Paraje Natural?...¿o depende de lo que cada Paraje tenga estipulado?

Desconectado vquiles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 338
  • Kayak: Sedna
Re: Atención Muy Importante: Legislación Actualizada para KAYAK
« Respuesta #35 : 05 junio, 2008, 20:49:47 pm »
Considero muy importante lo comentado por Julio46, me he liado un poco con las discusiones, (pero para eso están los foros), Julio por lo que he estado leyendo, esta legislación, nos incluye en la zona de Alicante?, porque será a nivel nacional, o ¿cada comandancia, dispone las suyas propias?

Saludos

Desconectado vquiles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 338
  • Kayak: Sedna
Re: Atención Muy Importante: Legislación Actualizada para KAYAK
« Respuesta #36 : 06 junio, 2008, 08:13:37 am »
Gracias julio y vixca el arros en costra!!!!!, a ese estas invitado, cuando vegas por Santa Pola, por cierto habiendo tanta gente de toda España, podríamos hacer un listado de comidas típicas de cada sitio, (vaya con su receta y todo), es que a estas horas me entra hambre.

Saludos

balay2

  • Visitante
Re: Atención Muy Importante: Legislación Actualizada para KAYAK
« Respuesta #37 : 06 junio, 2008, 09:37:07 am »
Pues de esa manera casi te puedes hacer la vuelta a la península y con un flotador de playa  :?

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: Atención Muy Importante: Legislación Actualizada para KAYAK
« Respuesta #38 : 10 junio, 2008, 21:55:54 pm »
Vamos que ya casi no puedo kayakear en Valmayor, y ahora cuando baje a Algeciras tambien problemas, ni bucear en el parque del estrecho, y ahora esto, pues na al chiringuito a hartarme de cervezas.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Atención Muy Importante: Legislación Actualizada para KAYAK
« Respuesta #39 : 13 junio, 2008, 11:02:29 am »
 :D julio q esto q cuentas es la normativa de siempre no veo nada nuevo la verdad ..... en fin, hay esta la ley pero q conste q es lo de siempre con algun nuevo detallito.

Q nadie se deje impresionar por q mientras no se hagan burradas hay mano ancha ...... al menos aqui en el norte ... y con la GC siempre buen rollo, se suelen acercar y preguntar si hay algun problema y mientras te vean sobrao y bien equipado (material de seguridad) no ponen trabas.

A la besos y a palear ....  8)

balay2

  • Visitante
Re: Atención Muy Importante: Legislación Actualizada para KAYAK
« Respuesta #40 : 13 junio, 2008, 11:26:18 am »
Burradas tan grandes como hacer zozobrar el "Prince of Seas" o algo similar para que se fijen en nosotros  :D porque entonces el 90% de las motos de agua tendrían que estar inmovilizadas y no les hacen ni p*** caso  :lol:

Desconectado Do La Fa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Para Tabarca...........................
« Respuesta #41 : 13 junio, 2008, 15:48:38 pm »
Para Tabarca...........................Mejor que llevemos DNI,,,,,,,,,,,jejejejejejejejej,,,,,,,,,,,,,,, :lol: :lol: :lol:

Sí que es posible ir hasta Tabarca legalmente. La limitación de alejamiento es de 1 milla a un abrigo o playa. Puesto que la isla está en su punto más cercano, a 2 millas de la costa, cuando nos separemos más de 1 milla de la costa de Santa Pola, estaremos a menos de 1 de Tabarca, donde tenemos playa o abrigo accesible.

Saludos. :D

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Atención Muy Importante: Legislación Actualizada para KAYAK
« Respuesta #42 : 13 junio, 2008, 18:31:17 pm »
Joder no os comais el tarro ..... salir a alta mar y listo "mar libre" a ver quien cojones te dice nada en alta mar ....  :D

Bye  8)

Desconectado vquiles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 338
  • Kayak: Sedna
Re: Atención Muy Importante: Legislación Actualizada para KAYAK
« Respuesta #43 : 13 junio, 2008, 19:00:26 pm »
Gracias Julio46, bueno cuando vayamos a Tabarca, les tendremos que invitar a paella para que hagan la vista gorda, no creo que sean tan c**,pero por si acaso tendremos que meter una mentirijilla, tipo calambre, que mi abuela se ha puesto enferma y está en Tabarca, que nos persigue un tiburón y estamos huyendo,  etc, ve pensando alguna

Un abrazo

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Atención Muy Importante: Legislación Actualizada para KAYAK
« Respuesta #44 : 14 junio, 2008, 22:20:52 pm »
 :lol: :lol: :lol: .... q me descojono de risa .... a ver y a mi que me lo aclaren ....
¿El prilite no es un material que solo utiliza Prijon? .... la verdad que no sabia que lo utilizaba Robson para sus kayak .... claro como no me se la normativa como pa saberme esto del Prilite.

Ciao ....  8)