Autor Tema: Navegar en Valmayor  (Leído 10626 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Navegar en Valmayor
« : 02 julio, 2008, 21:57:57 pm »
Como sabeis hace unos meses a Hopeless y a mi despues de una tarde de paleo en Valmayor, nos abordaron unos de seguridad pidiendonos que nos identificaramos y que no podiamos hacer uso del pantano aún teniendo el permiso de navegacion, de la cuenca del tajo sino era por el muelle que el canal de isabel II tiene en la presa, al final he conseguido hablar con alguien de la cuenca del tajo que no es la Marilo, y me ha dicho que ya han recibido más quejas como la mia, y que el comisario del agua iba a tomar cartas en el asunto, pero que no obstante estaria bien que le escribiera una carta certificada dirigida al comisario de aguas d la cuenca del tajo, por esto mismo yo os pido a los que vivis por la zona centro y en cualquier momento podeis sufrir este abuso de poder, escribais una carta de protesta contra estas intimidaciones por parte del canal de Isabel II, ahora mismo no tengo la direccion de la cuenca del tajo, pero viene en internet, lo importante es dirigirlo a la atencion del comisario del agua, os pido al que se quiera sumar, que haga este pequeño esfuerzo, porque mañana puede ser en otro embalse, de todas formas con el funcionario  que hable esta vez me dijo que la proxima vez que me vinieran los de seguridad les dijera que solo tenia que dar cuentas a los del seprona, bueno espero haberos aclarado como va el asunto del Valmayor, y si alguno de los administradores ve más oportuno moverlo donde el otro mensaje, ningún problema.Un saludo.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Navegar en Valmayor
« Respuesta #1 : 03 julio, 2008, 00:28:11 am »
Muchas gracias por mover el tema, informarte y contarnos. Desde luego que mandaré la carta. Por la cuenta que me trae, que es el pantano de al lado...

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Navegar en Valmayor
« Respuesta #2 : 03 julio, 2008, 10:35:53 am »
otro que madadara una misiva :D

Borras.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Navegar en Valmayor
« Respuesta #3 : 03 julio, 2008, 10:55:50 am »
Hola, suerte con vuestra iniciativa que seguro llegará a buen puerto y a su vez, servirá para que los palistas que deseen navegar por allí, lo hagan con toda confianza.
No olvido lo que me gusta ese lugar y a ver si se me anima algún fin de semana mi compañero de viajes, je, je y nos lanzamos para allá, que tampoco está tan lejos, jolines, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado romulo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
    • Picovalle Ocio Alternativo
Re: Navegar en Valmayor
« Respuesta #4 : 03 julio, 2008, 11:40:39 am »
oído cocina. Gracias por informarte y desde luego que mandaré la carta. La dirección es:

CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL TAJO. Avenida de Portugal, 81.- 28071 Madrid

Ayer sin ir más lejos fui a probar con mi chica el nuevo kayak Pegaso de lidl y tras vuestra experiencia decidí entrar por un área más escondida, acojonado y metiendo prisa a mi novia que no sabía la razón (ni se la voy a decir que si no se raja seguro). El caso es que parecemos delincuentes y eso que tenemos el correspondiente permiso.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Navegar en Valmayor
« Respuesta #5 : 04 julio, 2008, 00:48:34 am »
Nuestro compañero Trasgu-Payasete les mandó varios correos a diversos estamentos, y entre ellos al Seprona, sobre este tema. La respuesta de estos últimos, fue que en la comunidad de madrid la confederación del Tajo tiene trasnferidos al Canal el uso y gestión de los pantanos. Después de esto se  nos planteó las disyuntiva: ¿Hay que pagar dos veces por lo mismo? Por ello un compañero investigó en incluso se presentó en la confederación. Si quereis mirar en el BOE teneis publicados los cánones para el uso de embarcaciones
BOE Jueves 25 Octubre  2007 BOE num 256 MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE 18567.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: Navegar en Valmayor
« Respuesta #6 : 04 julio, 2008, 19:37:09 pm »
Hola Anakin, el problema ya no es solo pagar dos veces, la cosa es que te obligan a salir por su muelle, y que cuando acaba el verano, solo puedes ir los fines de semana, la cosa esta que esta regla es para valmayor y el atazar, mañana puede que lo hagan para el resto.

Desconectado Diego

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re: Navegar en Valmayor
« Respuesta #7 : 08 julio, 2008, 17:46:23 pm »
Hola a todos.

Leyendo vuestros mensajes me surge la siguiente duda: ¿El hecho de entrar a los embalses de Valmayor y El Atazar a través de las áreas recreativas, pagando la correspondiente tasa, supone que puedes remar en dichos embalses aunque no tengas permiso de la CHT?

¿Sólo vigilan los embalses los de seguridad o también te puedes encontrar al SEPRONA pidiendo permisos?

Me interesa porque yo solicité el permiso a la CHT hace ya varios meses, pero aún no me han respondido. Hasta ahora remo sin permiso en todos los sitios a los que voy, pero me gustaría saber si remando en esos embalses estaría, al menos en la práctica, a salvo de posibles multas.

Gracias. Un saludo.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: Navegar en Valmayor
« Respuesta #8 : 10 julio, 2008, 19:22:46 pm »
Según tengo entenkdido seria así, pues te daran un ticket.

Desconectado siosie

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Navegar en Valmayor
« Respuesta #9 : 10 julio, 2008, 20:49:26 pm »
TRISTÍSIMO

tristísimo tener que pagar por navegar por ríos y embalses

tristísimo tener que pagar por ejercer una actividad deportiva no contaminante al aire libre, a este paso comenzarán a cobrar por subir montañas. (Ticket para expedición a baja montaña.)

tristíimas alguna de las medidas adoptadas para combatir la proliferación del mejillón en los pantanos del Ebro, me refiero a aquella que obliga a lavar unicamente barcos con esloras de mas de 2.5 metros? (si el lavado es realmente eficaz, que pase por la ducha todo aquello que entre en contacto con el agua, desde chancletas de la gente, botas de pescadores y cualquier artefacto flotante.


Desconectado kikekike

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Navegar en Valmayor
« Respuesta #10 : 10 septiembre, 2008, 14:55:58 pm »
Hola gente

Leyendo este hilo me quedé con la duda de lo de si pagas en la susodicha area recreativa, "incluye" el permiso de navegación

Así que me fui a informar al Atazar y entre medios entendidos y malos entendidos, pagar el acceso al area recreativa y al embalse NO INCLUYE permiso de navegación. Es decir que si llevas tu propio kayak, este tendrá que tener su permiso propio (que a mi no me lo pidieron en la entrada, y que por otro lado no tengo).
Otra cosa serán los que alquiles allí, que ya se habrá preocupado la empresa al respecto.

Me dijerón que a veces el Seprona se planta allí con Zodiac y pide permisos a los barcos que están navegando y que suelen obviar a los kayakeros.

Así que un poco más de lío para la madeja. Saludos

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: Navegar en Valmayor
« Respuesta #11 : 23 septiembre, 2008, 18:53:14 pm »
Pues me han contestado los de la cuenca hidrografica del tajo, haber si cuelgo la carta, pero esta viene a decir que lo de los permisos de navegación corresponden a la cuenca, pero que no obstante en la comunidad de Madrid el uso de los embalses, va por cuenta del canal,la cosa es pagar a dos administraciones, si encima privatizan el canal, ya no se lo que nos vamos a encontrar, bueno ya solo me queda denunciarlo en los periodicos gratuitos de Madrid , tambien pretendo bajar de nuevo haber si vienen los de seguridad, el otro día pase por alli varias veces con la burra y no he visto a ninguno, eso si vi a  una zodiak, pero no se si son los que estan para seguridad de los veleros.