Autor Tema: Por fin tengo mi kayak  (Leído 11092 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: Por fin tengo mi kayak
« Respuesta #30 : 16 febrero, 2009, 23:34:22 pm »
Hombre, Tempo, enhorabuena por el estreno a ti también, me alegro mucho. Tengo algo que decirte con respecto al carrito, pero mejor te lo digo en el otro hilo. Gracias Vquiles, me falta mucho por aprender, pero al menos ya he podido comprobar que este kayak es un buen barco para ello.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: Por fin tengo mi kayak
« Respuesta #31 : 16 febrero, 2009, 23:36:15 pm »
Pero hombre, Yago, qué pasó con la viñeta, esta tarde la vi y ahora ya no está, con lo chula que había quedado.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Por fin tengo mi kayak
« Respuesta #32 : 16 febrero, 2009, 23:38:03 pm »
Iznogud, felicidades por tu nuevo compañero.
Espero que te de buenos momentos, peeeeeeeeeeeroooooo:
En las fotos parece que no llevas cubrebañeras¿? :shock:

http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: Por fin tengo mi kayak
« Respuesta #33 : 17 febrero, 2009, 08:10:46 am »
Eso quisiera yo saber porque aparece y desaparece. Ayer la puse un montón de veces y la veía y al rato entraba y ya no estaba. A ver cuánto dura ahora, aunque creo que es cuestión del formato en que la copio, si lo hiciera en el formato más pequeño creo que no desaparecería pero no se leería el texto de la viñeta.

La dejo pequeña.

 
« Última Modificación: 17 febrero, 2009, 08:27:13 am por yago »

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: Por fin tengo mi kayak
« Respuesta #34 : 17 febrero, 2009, 22:50:45 pm »
Gracias Touryak, efectivamente no llevo cubre. Mi intención era llevarlo, pero decidí seguir el consejo de Yago, que me hizo el razonamiento de que sin saber esquimotar el cubre no me iba a ser de mucha utilidad. Es posible que con mayor oleaje sí sea recomendable llevarlo, para evitar que alguna ola se cuele, pero de momento soy marinero de aguas tranquilas.

Yago, parece que la dichosa viñeta juega al escondite con nosotros.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Por fin tengo mi kayak
« Respuesta #35 : 18 febrero, 2009, 08:20:31 am »
Guapisimo kayak, bonito color!!! Si no sabes eskimotear podrias comprar un cubre de nylon barato,es mucho mas facil de quitarlo en caso de volcar y no te hará entrar muchas agua con las olas! Y tambien te protege del frio!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: Por fin tengo mi kayak
« Respuesta #36 : 18 febrero, 2009, 19:32:41 pm »
Gracias, Dona, y también por el consejo, pero llega tarde, ya tengo cubre de neopreno.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Por fin tengo mi kayak
« Respuesta #37 : 18 febrero, 2009, 20:32:26 pm »
Gracias Touryak, efectivamente no llevo cubre. Mi intención era llevarlo, pero decidí seguir el consejo de Yago, que me hizo el razonamiento de que sin saber esquimotar el cubre no me iba a ser de mucha utilidad. Es posible que con mayor oleaje sí sea recomendable llevarlo, para evitar que alguna ola se cuele, pero de momento soy marinero de aguas tranquilas.

Supongo que te entraría bastante agua por la bañera.

Creo que sería muy interesante que te pusieras tu cubre de neopreno y, con alguien cerca de ti, practiques el vuelco y la salida controlada del kayak. Aprende a quitarte el cubre bajo el agua antes de intentar aprender a esquimotear.
Creo que no hay que saltarse los pasos del aprendizaje, queriendo ir demasiado deprisa.

Disfruta de tu kayak y ve poco a poco.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: Por fin tengo mi kayak
« Respuesta #38 : 19 febrero, 2009, 11:04:14 am »
Iznogud, cuando me subí por primera vez a mi primer kayak, mi preocupación en un principio era mantener el equilibrio, cuando comprobé que más o menos lo tenía controlado, la siguiente preocupación (aunque esta estuvo desde el principio) era en caso de vuelco si podría salir sin complicaciones de la bañera. Este primer kayak estaba diseñado para travesías en rio y lagos y la bañera era muy ajustada y en el interior de esta disponía de un tabique acorchado longitudinal y una vez sentado en la bañera la movilidad era nula y para salir de esta en seco era complicado pues me encontraba encajado, así que me preocupaba mucho el hecho de volcar, así que practique el vuelco en la orilla, para comprobar que podría salir sin complicaciones. El siguiente paso que di una vez comprobado que mantenía bien el equilibrio y que podría salir sin dificultad del kayak en caso de vuelco, fue ponerme el cubre bañera y comprobar que este lo podría quitar sin complicaciones y de nuevo había que practicar en la orilla. Así que una vez que tenía más o menos garantizado que en caso de vuelco saldría sin dificultad del kayak y teniendo en cuenta que soy buen nadador, entonces me aventure a retirarme algo más de la orilla, no demasiado. La próxima preocupación era el reembarque, el cual practique de nuevo en la orilla, pero por las características de este kayak era imposible hacerlo. Navegue un tiempo con el pero me aburrí, por el hecho de que iba tan encajado en el interior de la bañera y la movilidad de las piernas era nula que cuando llevaba veinte minutos navegando, me originaba calambres en las piernas y era un suplicio. Así que me olvide de él y me pase a la vela ligera y a la bicicleta de montaña.

Transcurrido diecisiete años de esta primera experiencia con el kayak, quise retomar esta actividad, pero ya con un kayak diseñado para la mar y me plantee comprar un auto vaciable y fue entonces cuando descubrí a través de interne este foro y tras leerlo minuciosamente y con  muchas dudas me decidí ponerme en contacto con FUN RUN, al cual le indique mis preferencias haciendo hincapié en la comodidad. Ahora tengo un Sedna como sabes y en el cual he realizado todos los pasos que he mencionado anteriormente. Ahora si que con esta embarcación, puedo hacer el reembarque sin dificultad y con la mar  más o menos en malas condiciones y eso me produce mucha tranquilidad y seguridad. Me falta aprender hacer el esquimotaje, pero es cierto que esta técnica es mejor aprenderla con ayuda, si no es un latazo tener que esta achicando agua de la bañera cada vez que lo intento y también esperar más adelante a que el agua este más caliente, ahora esta fría y no me apetece demasiado.

Esta es mi experiencia por si te sirve.

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: Por fin tengo mi kayak
« Respuesta #39 : 19 febrero, 2009, 23:03:29 pm »
Os agradezco mucho vuestros consejos, la verdad es que ando necesitado de ellos. Tu sistema me parece bueno Yago, creo que seguiré tus pasos.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re: Por fin tengo mi kayak
« Respuesta #40 : 20 febrero, 2009, 22:53:26 pm »
Que disfrutes muchisimooooo de ese pedazo kayak, la verdad que a mi me encanto.
saludos
Rafa

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: Por fin tengo mi kayak
« Respuesta #41 : 21 febrero, 2009, 00:16:08 am »
Gracias, lo mismo te deseo con ese peazo kayak que te has comprao.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)