Autor Tema: Valmayor  (Leído 17275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Valmayor
« Respuesta #15 : 15 febrero, 2011, 16:32:14 pm »
Yo estoy en las mismas que Pedro, ayer envié un correo a la fede de Castilla la Mancha para que me aclaren un par de cosillas, y creo que lo haré por ahí. En cuanto sepa algo, os cuento en este mismo hilo, pero por lo que parece, las autorizaciones de navegación son grupales, para todos los federados y para toda la cuenca, y no hace mencion a modelo o medidas del kayak.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Valmayor
« Respuesta #16 : 15 febrero, 2011, 20:46:12 pm »
Jopé hace una semana que pedimos los permisos, si lo de la "Fede" es real, intentaría anular la solicitud (no se si se puede), pero en cualquier caso en cuanto sepais algo de federación , comunicarlo por favor.


Voy a mirar a ver si encuentro algo. Porque supongo que a traves de la Federación tendrá que estar federado cada palista , mientras que con la autorización del canal el permiso es para la embarcación, o eso creo y en mi caso no es lo mismo. Siempre acabamos engañando a alguien para usar la doble que nos sobra.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado serrabona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re:Valmayor
« Respuesta #17 : 15 febrero, 2011, 21:07:02 pm »
¡Qué bueno! Por favor, mantenernos informados. Si se confirma, me federo.

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Valmayor
« Respuesta #18 : 15 febrero, 2011, 21:43:27 pm »
Y yo tambien me apunto por 26 euros y con seguro federativo y permisos para 4 rios  :patron:  DONDE HAY QUE FIRMAR!!!!!!!! Hopeless cuentanos cosasssss  :lol:

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:Valmayor
« Respuesta #19 : 16 febrero, 2011, 10:01:18 am »
Esscapar, si has pedido lo de los permisos hace poco, no tienes problema para anularlo, a mi lo que me ocurrio que lo pedí a principio del año pasado para el actual, y incluso podria haberlo anulado en octubre, pero ya cuando viene la carta de pago no puedes hacer nada, ya tienes que ingresar el money al tesoro publico, la pena que desde que Transgun-anaquin lo puso en un hilo deje pasar demasiado tiempo, bueno a ver que se cuenta Pedro , que ya lo lleva en marcha.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Valmayor
« Respuesta #20 : 16 febrero, 2011, 16:40:02 pm »
Hola, yo tambien ando con los tramites con la Fcmp, os copio lo que me han contado a mí, mañana haré el ingreso y lo enviaré con la ficha y en cuanto llegue os cuento más..

"Efectivamente para poder practicar piragüismo en cualquier rio de España,
necesitas tener los permisos de navegación correspondientes.
En nuestra Federación autonómica, disponemos de los permisos de navegación
que solicitamos de manera colectiva para nuestros federados. Tenemos
concedidos actualmente, los de la Confederación Hidrográfica del Tajo, del
Duero, Ebro, Júcar y Segura.

Existe la ficha de piragüismo recreativo, para federados sin club, cuyo
coste es de 26 €. Incluye seguro de responsabilidad civil y seguro de
accidentes deportivos.Al federarte te enviamos los permisos y tu ficha con
la que podrás navegar con tu barco. El seguro de accidentes es de ámbito
nacional.La solicitud a rellenar y firmar te la envío adjunta. Si estás interesado
la rellenas, me envías una foto y el justificante de pago por email (a
éste)o por correo postal:FEDERACION CASTELLANO MANCHEGA DE PIRAGÜISMO.
APARTADO DE CORREOS 277. 45080-TALAVERA DE LA REINA.

Puedes ver la información más completa en nuestra web: www.fcmp.es Saludos,
. Secretaria Gral FCMP"

El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Valmayor
« Respuesta #21 : 19 febrero, 2011, 11:35:11 am »
Hola,
¡¡¡ Está claro, no hay comparación!!!! al menos en principio y por lo que habeis contado y lo que acabo de hablar con la FCMP (Teresa, una mujer que me ha atendido super-bien y con amabilidad), me ha hecho ver que es la mejor opción con diferencia.
Aparte que te dan los permisos para varias cuencas hidrograficas y el seguro de RC, es más barato que lo que pago solo a la CHT.
La única pega es que es una licencia individualizada, y solo cubre al titular tanto en cuanto a permisos como en RC. Es decir si le dejas a alguien el kayak......"va a pelo" :D.

Los trámites como habeis mencionado simples e incluso por mail. Y si además con ello ayudamos a promocionar un poco el deporte, pues mucho mejor.

Por si me leen desde la FCMP, agradecezco públicamente a su representante (Teresa) el buen trato y amabilidad con la que me ha explicado todo. :D. En estos tiempos casi hasta sorprende que un sábado te atiendan tan bien........hoy aunque llueve estoy contento, podré ir a palear a casi cualquier sitio "cubierto con permiso" :D........¡¡ que emoción!! :D :D.

Bueno os dejo que estoy con los trámites. :lol:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:Valmayor
« Respuesta #22 : 19 febrero, 2011, 18:01:50 pm »
Si Teresa es majisima, igualita que las que te atienden en el CHT, curiosamente aparte de esto, el otro día venia una noticia que decia que el numero de federados en Madrid habia crecido un 625 %, en le ultimo año, no se lo que darán, pero creo que no tantas ayudas como en la castellano-manchega, bueno a ver si pronto hacemos una quedada por la zona.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Valmayor
« Respuesta #23 : 19 febrero, 2011, 21:52:45 pm »
no os dejeis engañar por los datos de la madrileña, tanto en remo como en piraguismo, el presidente es el mismo, y no se distingue  por currarse los derechos de sus afiliados, prefiero no hablar...
Esos datos se consiguen de la siguiente forma: se realizan actividades de promoción para colegios por un día, y a los chicos se les realiza una ficha federativa valida exclusivamente para ese único día, pero a efectos de la estadística queda reflejado, Es  decir, si en un día van 100 niños a palear a la casa de campo durante 2 horas, son 100 fichas que computan...pero no es la realidad.
 En remo la diferencia es mayor, porque son 4 gatos los que lo practican, así que en cuanto se realiza una actividad para X niños, la proporción de fichas sube como la espuma...aunque más bién como el humo... :pirata:

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Valmayor
« Respuesta #24 : 19 febrero, 2011, 23:50:23 pm »
Solo puedo sumarme a los agradecimientos a Teresa, de la FCMP, que aparte de solventarme las dudas que tenía, ayer tarde le remití la documentación, y esta mañana tenía copia de los permisos de navegación para todas las cuencas incluidas. Chapeau.
Supongo que por correo me llegará en breve, la licencia federativa y la documentación de los seguros. Esto es una federación, y lo demás son tonterías.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado serrabona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re:Valmayor
« Respuesta #25 : 20 febrero, 2011, 21:48:26 pm »
Mil gracias. Mañana llamo sin falta. Un abrazo.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Valmayor
« Respuesta #26 : 21 febrero, 2011, 21:04:42 pm »
Hola, ya tengo los permisos en casa gracias a la FCMP y a la atentisima "Teresa". :angel1:

Perooooooo, no todo podía ser tan perfecto :D, y aunque me parece la mejor opción y máxime por el seguro que acompaña a la licencia, repasando la lista de embalses y tramos navegables solicitados por la Federación para la cuenca hidrográfica del Tajo, casualmente no están ni VALMAYOR ni SAN JUAN :evil:, y mira que la lista de permisos es enorme.

Esto es importante que lo sepais (por eso lo escribo) porque para algunos es nuestra zona de "juegos" (vivo a 3 km. de Valmayor).

Hemos escrito a la Federación para saber si esto tiene arreglo, que espero que si.  :cry:

En fin solo quería que los indesisos lo supierais y cuando tenga contestación de la "Fede" os lo haré saber.

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:Valmayor
« Respuesta #27 : 21 febrero, 2011, 21:34:03 pm »
Vaya Escappar, esto me llama la atención, me recuerda que en el club speedkayak no solian poner para Valmayor por los problemas que había antes con los vigilantes del canal, como digo más arriba el otro día me pidieron el permiso y no tuve problemas, pero quizas en la federación castellano manchega sepan de los problemas que siempre ha habido en Valmayor y El Atazar, pues aunque pertenecen al CHT, dejaban el uso deportivo en manos del Canal de Isabel II, tengo la esperanza que ya no sea así, sino me figuro que los guardias no me hubieran dejado entrar, como podeis saber por otro hilo de hace unos años, espero que averigues lo de Valmayor y nos tengas informado. Un saludo.

Desconectado serrabona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re:Valmayor
« Respuesta #28 : 21 febrero, 2011, 21:35:38 pm »
Gracias a todos. Sigo a la espera. Lo de Valmayor es importante. Un abrazo-

Desconectado serrabona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re:Valmayor
« Respuesta #29 : 21 febrero, 2011, 21:37:46 pm »
Estoy pensando..... :evil: ¿En los papeles vienen todos los pantanos? ¿Se pueden enterar los guardias? :pirata: