Autor Tema: Valmayor  (Leído 17393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Valmayor
« Respuesta #45 : 03 marzo, 2011, 20:32:48 pm »
En Picadas, entrando por el area recreativa, hay varios posibles  puntos de desembarco: Cruzando el primer puente bajo, que queda a la derecha, hay un borde (tipo pantalan natural) donde desembarcar, pero solo hay espacio para un kayak, enfrente, en la orilla izquierda hay tambien orilla baja, donde se puede bajar del kayak y es bastante amplio,  y 100 m despues de pasar bajo el unico puente que cruza la lamina principal del embalse, en la margen izquierda (descendiendo) se ve una explanada con un par de casas (colonia El Morro, yo suelo embarcar por ahí), al final de la explanada, hay una pequeña playa de piedras, con poco calado que tambien da opción a desembarcar (con algo de equilibrio). Aparte la que te ha comentado Pegasus. 
Sobre San Juan, conozco un par de sitios aparte de la Virgen de la Nueva, que sobre todo en invierno, pueden ser cómodos para embarcar, pero son algo complicados de encontrar, uno por Pelayos y otro por San Martin, el de Pelayos es por la desembocadura del Cofio, en el area recreativa Peña del Yelmo, pero hay que recorrer unos cuantos km por pista forestal y hace años que no paso (no se cómo estará) el otro es cogiendo un desvio a la izquierda en la carretera de Virgen de la Nueva y llega hasta la desembocadura del arroyo de Las Tortolas.
Yo tengo ganas de "hincarle la pala" a Bolarque, pero no hago ascos a una quedada en otro embalse... 
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Valmayor
« Respuesta #46 : 03 marzo, 2011, 21:08:32 pm »
Bolarque, otro sitio precioso y de agua fría como su ...madre. Ese si que está frio, sobre todo cerca de la ermita, que es por donde yo he entrado.

En San juan, no me acordaba de la zona recreativa de peña del Yelmo, por ahí he entrado muchisimas veces. Antes se podía bajar hasta el agua con el coche aunque el camino siempre está un poco roto, ahora hay una barrera en el parking (incluso el guarda me ha abierto y me ha dejado bajar a descargar con el coche) y cuando el pantano está bajo es una tiradita de porteo "con carro". De hecho rompí un carro bajando el último trozo que estaba muy inclinado y muy roto porque el agua estaba muy baja.

Bueno pues con la nevada que ha empezado a caer hace un rato,...... como que el kayak "noooo" :D :D.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:Valmayor
« Respuesta #47 : 04 marzo, 2011, 09:56:15 am »
Pues porque siendo marzo como que la nieve durará poco, pero el año que nevo en Valmayor me quedé con las ganas de palear todo rodeado de nieve, aunque fuese solo para hacer algunas fotillos.

Desconectado serrabona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re:Valmayor
« Respuesta #48 : 04 marzo, 2011, 23:51:20 pm »
En otoño estuve en Bolarque por recomendanción vuestra.... Sin comentarios. Me encantó. Fué cómo volver a ver una urbanización de los años 70 sin alcanzar sus objetivos y el pantano, absolutamente fantástico. Miles de cangrejos, el paisaje espectacular y solo la pega de alguna notora a demasiada velocidad. A ver si organizamos un fin de semana por allí, durmiendo en alguna playa. Un ABRAZO.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re:Valmayor
« Respuesta #49 : 07 marzo, 2011, 18:52:01 pm »
Buenas,

pues aquí otro felizmente federado castellano-manchego, que ya puede navegar tolerablemente legal por diversos pantanos. Además tengo un tuiliq que estrenar antes de venga el calor...

La verdad, agradezco mucho a los de la FCMP esto que están promoviendo. Un avance.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Valmayor
« Respuesta #50 : 07 marzo, 2011, 19:19:06 pm »
Bolarque, lo conozco de varias excursiones familiares con acampada incluida (cuando era pequeño), lo recorriamos en zodiac,...recuerdo haberme bañado algunas veces, pero a esa edad, "no había agua fría, ni bollo grande" jeje, pero no he vuelto desde los 12 años (y me apetece mucho palear por allí).

La opción de la FCMP me parece la mas lógica para una federación, defender y velar por sus federados... y no como otras... Bueno pues..¿Cúando paleamos? si es un Domingo, me viene mejor pero si tiene que ser un sábado (salvo el 19) lo puedo negociar...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado serrabona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re:Valmayor
« Respuesta #51 : 07 marzo, 2011, 20:53:18 pm »
¿UN tuiliq?
¿eSO QUE ES LO QUE ES? :shock:

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re:Valmayor
« Respuesta #52 : 07 marzo, 2011, 21:22:21 pm »
Nada, un chisme para que os riáis un rato...

Es lo que lleva puesto Rafanook en la foto que encabeza su blog. El mío es muy parecido. al fin y al cabo se hicieron juntos en la Jornadas de Muxía.


Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Valmayor
« Respuesta #53 : 07 marzo, 2011, 21:53:11 pm »
¿UN tuiliq?
¿eSO QUE ES LO QUE ES? :shock:

El día que veas una foca paleando en valmayor............es hopeless con su nuevo look :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado gredvaz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
  • Kayak: Sun flying
Re:Valmayor
« Respuesta #54 : 11 marzo, 2011, 12:42:16 pm »
Hola chicos.
He leído acerca de la posibilidad que comentáis de federarse con castilla la mancha para obtener los permisos.
Podéis pasarme alguna dirección de contacto?
Estoy harta de la confederación, este año aún no me han enviado los permisos.
Se confirma al final que no entra valmayor ni san juan?
Gracias mil.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Valmayor
« Respuesta #55 : 11 marzo, 2011, 15:06:25 pm »
san Juán no entra seguro, y Valmayor, no me he fijado...

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Valmayor
« Respuesta #56 : 11 marzo, 2011, 19:23:12 pm »
Pues yo lo confirmo, cuando lo comentó Esscapar, lo miré y no entran ni San Juan, ni Valmayor...


(otra cosa es que se les haga entrar...)

El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Valmayor
« Respuesta #57 : 11 marzo, 2011, 19:29:02 pm »
(otra cosa es que se les haga entrar...)

 :D :D :D :D :D


 :D :D :D :D :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:Valmayor
« Respuesta #58 : 14 marzo, 2011, 18:59:49 pm »
Hola de nuevas compañeros del metal, ahora que empiezan a ser los dias mas largos y viene calorcito, os interesaria hacer algo en Valmayor o el Atazar para abril ????

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Valmayor
« Respuesta #59 : 17 julio, 2011, 19:54:40 pm »
Hola sabeis como anda el tema de los de seguridad de Valmayor?¿ siguen molestando?¿ ............por donde estais kayakeando por Madrid?¿ un saludo caluroso a tod@s  :pirata: