Autor Tema: Iª vuelta al Mar Menor 2007.  (Leído 9625 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Iª vuelta al Mar Menor 2007.
« : 28 diciembre, 2007, 16:32:50 pm »
Hola, este año llega a su fin y hemos pensado que la mejor manera de terminarlo, es pegarse una buena hincheta a darle a la pala.
Para ello el domingo que viene ( 30-12-07 ), hemos organizado la:



Con un recorrido total de 64 kilómetros, navegaremos por todo el perímetro de la costa del Mar Menor, hasta completar una vuelta completa.
La salida se realizará desde la escuela de piragüismo de Alex ( Santiago de la Ribera ) y la hora de partida, será a las 7:00h con el fin de aprovechar al máximo las horas de la mañana.
La previsión para el domingo es muy buena:



El viento va a ser flojo, pero para aprovechar su dirección saldremos desde Santiago de La Ribera en dirección a la Ciudad del Aire, continuando por Lo Pagán, Villananitos, Los Molinos, Encañizada, …, …, …, …, Los Alcázares, Los Narejos, Academia General del Aire y de vuelta a Santiago de La Ribera.
El nivel de la travesía está denominado como “ alto “, porque la distancia es muy larga, las paradas serán de 5 minutos ( lo justo para estirar las piernas y tomar un zumo ), navegaremos a una distancia de la costa de entre 50 y 100 metros, teniendo la posibilidad de realizar paradas de emergencia si hiciese falta.
Se recomienda llevar cambio de ropa seca, gorra, protección solar, alimentos y bebida energética y abundante agua.
No contamos con ningún tipo de apoyo en tierra, ni en el mar, así que en cualquier momento de la travesía, pueden aparecer síntomas de cansancio y agotamiento que no permitan al palista completar todo el recorrido, esto debe tomarse muy en cuenta a la hora de la partida y sobre todo a la hora de valorar si se debe participar o no.
El tiempo estimado para darle la vuelta completa al Mar Menor es de entre 7 y 9 horas, por eso es muy importante la puntualidad en la salida, para aprovechar al máximo las horas de sol de la mañana.
Medias estimadas:
   DISTANCIA                  VELOC. MEDIA              TIEMPO ESTIMADO
64 kilómetros                     6 km/h                              10,6 horas   
64 kilómetros                     7 km/h                                9,1 horas
64 kilómetros                     8 km/h                                   8 horas
64 kilómetros                     9 km/h                                7,1 horas

Suerte a los participantes y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Iª vuelta al Mar Menor 2007.
« Respuesta #1 : 28 diciembre, 2007, 16:33:44 pm »
Hola, yo me apunto a lo del domingo, la semana pasada no pude salir a navegar ni un sólo día, porque tuve que trabajar todos los días, sábado ( que terminamos de madrugada ), domingo, lunes ¡¡ uffff !!, esta semana va de lo mismo, el sábado tampoco puedo salir porque tengo que volver a trabajar todo el día, pero el domingo no trabajo, así que me apunto a lo del domingo.
Llevo bastante sin tocar el kayak, pero con todo y con eso, espero estar a la altura de las circunstancias.
También es un reto el cual he intentado este verano en dos ocasiones, tirando la toalla en ambas por falta de fuerzas, je, je, espero que el domingo lo consiga, por lo menos ilusión no me falta, un saludo.
« Última Modificación: 28 diciembre, 2007, 16:36:31 pm por PacoSkua »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Iª vuelta al Mar Menor 2007.
« Respuesta #2 : 28 diciembre, 2007, 16:36:00 pm »
Hola, Anto pero entonces ... ¿ es mejor salir para el otro lado ?, ¿ alguien sabe para que lado es mejor ? ...

Saliendo para la izquierda ...


Saliendo para la derecha ...


... gracias de antemano por la ayuda y un saludo.

P.D. Juan, como te atreves a decir que no sabes si la podrás terminar, si el otro día me llevabas con la lengua fueraaaaaa !!, ja, ja, encima ibas dándole con el legón.
¡¡ Mamma mía !!, no lo puedo evitar, ya estoy nervioso, ¿ llegaré ?, ¿ no llegaré ?, ¡¡ ufffff !!.


¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Iª vuelta al Mar Menor 2007.
« Respuesta #3 : 01 enero, 2008, 10:55:16 am »
Hola, el domingo salimos 5 palistas con la intención de conseguir un gran reto, darle la vuelta completa al Mar Menor, con mucho esfuerzo al final lo conseguimos y para mí ha sido una experiencia inolvidable.
Me gustaría primero daros las gracias a todos:
Anto ( la lección de Anto ), gracias de veras por darme esa lección de humildad que tanto me hacía falta, hoy me siento mucho mejor y no es por haberlo conseguido, sino por haberlo hecho a tu lado. Eres un monstruo con la pala groenlandesa y tu kayak.
Paco “ el médico “, te estoy enormemente agradecido por el sobreesfuerzo realizado por tu parte, todos llegamos al punto de partida en coche desde nuestras casas, pero tú Paco saliste desde tu casa que está en La Manga en kayak y te chupaste una hora y pico más que nosotros, ¡¡ jolines como andas con tu kayak !!, gracias por todos tus buenos consejos y ha sido todo un placer conseguir el reto a tu lado.
Juan Mora, gracias Juan por tu buen humor, ja, ja, vaya hincheta a chistes que nos pegaste, me encanta la gente que desprende tanta alegría y que siempre está sonriendo, gracias de veras.
Pablo, eres una máquina con el kayak mariquita, lejos de cansarte ibas haciendo carreritas, ja, ja, gracias por todo tu ánimo en toda la travesía y por tu buen humor, eres la leche Pablico.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Iª vuelta al Mar Menor 2007.
« Respuesta #4 : 01 enero, 2008, 10:55:55 am »
Mi crónica.
Quedamos a una hora muy temprana, con el fin de conseguir aprovechar al máximo las horas de la mañana, a eso de las 7:00h estábamos Juan Mora, Pablo, Anto y PacoSkua en la escuela de Alex, también a esa hora llegó paleando Paco “ el médico “ que había salido navegando desde su casa en La Manga para acompañarnos.

MOMENTOS ANTES DE LA SALIDA.



   


A las 7:30h estábamos dando las primeras paladas, todavía estaba de noche aunque quedaba muy poco para amanecer, el mar plato y una sensación de frío que a los 10 minutos de estar paleando desapareció.

PRIMERAS PALADAS.



¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Iª vuelta al Mar Menor 2007.
« Respuesta #5 : 01 enero, 2008, 10:56:40 am »
Partimos hacia la derecha,  desde Santiago de La Ribera hacia la Base Aérea siguiendo las acertadas indicaciones de Alfonso Bleda y de todos los que nos ayudaron al principio.
El ritmo era bueno y pronto dejamos atrás la bonita costa que bordea la Academia General del Aire, el buen humor reinaba y cuando nos dimos cuenta estábamos navegando frente a Los Narejos.

NAVEGANDO POR LA COSTA DE LOS NAREJOS.






Tras Los Narejos llegamos a Los Alcázares y a pocos metros hicimos nuestra primera parada para estirar las piernas y tomar algo ligero.

NAVEGANDO FRENTE AL PUERTO DEPORTIVO DE LOS ALCÁZARES.


PRIMERA PARADA EN LOS ALCÁZARES.





¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Iª vuelta al Mar Menor 2007.
« Respuesta #6 : 01 enero, 2008, 10:57:13 am »
Ahora nos tocaba pasar toda la zona militar de Los Alcázares, en la que no se pueden realizar paradas porque no se puede navegar a menos de 100 metros de la orilla, el ritmo seguía muy alegre y reinaba el buen humor.





Tras navegar unas cuantas millas seguidas, conseguimos pasar por enfrente de El Carmolí, el sol calentaba y las suaves olas de pequeño tamaño, nos ayudaban como si fuesen dándonos pequeños empujones desde la proa de nuestras embarcaciones, todo iba fenomenal.

PASO POR EL CARMOLÍ.




¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Iª vuelta al Mar Menor 2007.
« Respuesta #7 : 01 enero, 2008, 10:57:48 am »
Como el ritmo era bueno, decidimos saltarnos la siguiente parada y realizar las siguientes millas sin descansar, Punta Brava, Los Urrutias, Los Nietos, Mar de Cristal …

ANTO PASANDO FRENTE A LOS NIETOS.


Pronto llegamos a Playa Honda y a continuación, se encontraba el club deportivo del amigo Joaquín ( lugar de encuentro de las Concentraciones del Mar Menor en kayak de mar ), en este bonito lugar hicimos nuestra siguiente parada.





Las fuerzas poco a poco iban bajando al igual que nuestro ritmo, aprovechamos para comer un buen bocata y tomar bebidas energéticas mientras nuestra vista se perdía en el horizonte, nos encontrábamos justa a mitad de camino para conseguir nuestro reto.




¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Iª vuelta al Mar Menor 2007.
« Respuesta #8 : 01 enero, 2008, 10:58:26 am »
Cuando partimos de la escuela de Joaquín, teníamos por delante los 23 kilómetros que tiene de largo la Manga del Mar Menor y los afrontamos con muy buen ambiente, buen ritmo, risas y un mar totalmente plato.
JUAN EN LA MANGA DEL MAR MENOR




La Manga es como una gran autovía a la que no se le ve el final, pero gracias a Anto y a que de vez en cuando tiene que echarse un ducados, conseguimos recorrerla sin problemas haciendo “ microparadas “ marcadas por el ritmo del tabaco, je, je, ¡¡ que bien que me lo pasé Anto !!

MICROPARADA


ANTO PALEANDO


PASANDO FRENTE A LA ISLA DEL CIERVO






JUAN EMULANDO AL GRAN DUBSIDE

¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Iª vuelta al Mar Menor 2007.
« Respuesta #9 : 01 enero, 2008, 10:59:01 am »
Poco a poco nos acercábamos a la bocana del puerto de Tomás Maestre, desde este punto de hay una vista privilegiada de todo el Mar Menor y es un gran punto de referencia para comprobar cuanto nos quedaba por recorrer.

RECORRIENDO LA MANGA








En casi todas las millas que tiene La Manga, tuvimos que navegar a unos 100 metros de la costa, a causa de que esta parte del Mar Menor tiene muy poca profundidad y de vez en cuando nuestras embarcaciones rozaban con la arena del fondo.

ANTO NAVEGANDO A 100 METROS DE LA COSTA




PARADA EN EL CANAL DEL ESTACIO

¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Iª vuelta al Mar Menor 2007.
« Respuesta #10 : 01 enero, 2008, 11:00:03 am »
Pronto pudimos ver el último edificio de La Manga y la playa en la que íbamos a hacer nuestra última parada, antes de afrontar la parte final de nuestra travesía, por delante nos quedaba La Veneziola, La Encañizada, Los Molinos, Villananitos, Lo Pagán, La Ciudad del Aire y Santiago de la Ribera.

JUAN FRENTE A LA VENEZIOLA


PABLO Y ANTO ( incansables toda la travesía )




PASANDO FRENTE A LA ENCAÑIZADA




PASANDO FRENTE A LOS MOLINOS






MIS COMPAÑEROS NAVEGANDO ( todo un lujazo )


PASO POR VILLANANITOS






NAVEGANDO FRENTE A LA COSTA DE LO PAGÁN


PASANDO POR SANTIADO DE LA RIBERA

¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Iª vuelta al Mar Menor 2007.
« Respuesta #11 : 01 enero, 2008, 11:00:23 am »
Llegados a este punto, la travesía y el reto llegaban a su fin, con los cuerpos algo entumecidos pero con mucha ilusión, recorrimos los últimos metros que nos quedaban hasta llegar a nuestro punto de partida.

ÚLTIMOS METROS










¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Iª vuelta al Mar Menor 2007.
« Respuesta #12 : 01 enero, 2008, 11:00:39 am »
Para mí ha sido todo un verdadero placer haber conseguido darle la vuelta completa al Mar Menor, era un reto que anteriormente intenté en dos ocasiones el verano pasado y que no pude conseguir.
Sobre mis compañeros de navegación no tengo palabras para agradecer todo su apoyo, si todas las personas de la tierra fueran como vosotros, estoy seguro de que no habría guerras, ni delincuencia, ni tantas cosas malas que pasan en el mundo.
Gracias de veras a todos y espero que no sea la última vez que lo hagamos, un saludo.
EL VIDEOCLIP
http://video.google.es/videoplay?docid=-5361944216058664953&hl=es
El haber conseguido este reto se lo dedico a mi compañero de fatigas EmilioYsak, que se que está pasando ahora por momentos delicadillos y está muy liao, un abrazo muy fuerte Emilico.

 
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: Iª vuelta al Mar Menor 2007.
« Respuesta #13 : 01 enero, 2008, 12:22:23 pm »
 Yo tambien lo he pasado muy bien, tambien gracias a los Pacos a Juan y a Anto, por este ratico que pasamos juntos, y digo ratico, porque cuando llegamos, te das cuenta de que las horas remando con buena compañia , pasan muy rapido, que solo hacen mella un poco en articulaciones y algun musculin. Hay que decir que todos no estabamos en la mejor forma para intentar esto, pero como le decia a Paco, el coco hace que consigas esos retos que nos parecen imposibles algunas veces, o que no te veas preparado aun para afrontarlos con total seguridad, y la prueba de esto la tenemos en Anto, si señor, con un coco muy bien amueblado. Durante todo el recorrido habia mucho cachondeo, con chistes, anecdotas, etc, algo que hacia mas ameno estar remando tantas horas. Una pena que Paco (medico), no pudiera acompañarnos toda la ruta, para la proxima, jeje. saludos
 

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Iª vuelta al Mar Menor 2007.
« Respuesta #14 : 01 enero, 2008, 12:25:23 pm »
Gracias Paco. ¿Qué sería de nosotros sin tus crónicas?
¡ Pedazo de video que te has marcao !
La verdad es que me llevasteis toda la travesía con la lengua fuera, pero que razón tiene Pablo al decir que el ejercicio aeróbico no provoca agujetas: una noche reparadora, un masajito doméstico (jejeje...) y como nuevo para la próxima.
Ya hemos hecho la 1ª del 2007, ahora queda por programar la 1ª del 2008
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/