Autor Tema: Pantà de la Llosa del Cavall  (Leído 15868 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
Pantà de la Llosa del Cavall
« : 29 noviembre, 2008, 16:05:22 pm »
Buenas a todos, estuve ayer en el Pantà de la Llosa del Cavall, y deciros que es una salida de 4 horitas bien buenas, super agradecidas. Hay múltiples lugares desde donde embarcar y dejar el coche, un bareto a 2 km de donde yo embarque, y asi como características os dire que la parte derecha tirando hacia el sur tiene varios entrantes pero uno de ellos casi llegando a la presa, tiene un lugar mágico. Puedes dejar el kayak y remontar un barranquillo llamado la Rasa de la Portella que antiguamente, cuando no existia el pantano, era descendido mediante técnicas de barranquismo, y que ahora las verticales estan sumergidas bajo el agua, pero la parte superior, ahora mismo, esta regada por un pequeño riachuelo de agua verde cristalina (muy fria, y doy fe de ello). Es un lujazo.
La parte de la izq tirando hacia el sur, esta repleta del entrantes más o menos largos y rodeados de paredes, bosques preciosos y aislados.
Además, no es como la parte norte del pantà de la Baells, que es abierto, sino que el pantano es en si bastante encajonado y da un ambiente que me recordó muchísimo al Ebro.
Para los que vengais de la costa os recomiendo subir hasta Vic o Manresa y luego tirar por Solsona. A 22 km esta Sant Llorenç de Morunys. Hoy esta nevado, una lástima haber tenido hoy guardia.
CONSEJO: si subis, llevad guantes largos y algo de abrigo (gorro y calcetines gordos o escarpines), la chaqueta de kayak no me sobró esta vez.
Si quereis más info ya sabeis y si estais animados a montar una salida se le pone fecha y se hace, sería una bonita hivernal.

Desconectado zenitram

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Pantà de la Llosa del Cavall
« Respuesta #1 : 29 noviembre, 2008, 16:59:34 pm »
Pues Oskar, tienes piedra libre para organizar una travesía por allí, Yo personalmente no conozco el sitio y molaría un lugar nuevo para encontrarnos todos otra vez. a ver que pasa con las fechas...
Un saludo

Desconectado oskar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
Re: Pantà de la Llosa del Cavall
« Respuesta #2 : 29 noviembre, 2008, 20:30:06 pm »
Estaría encantado de visitar de nuevo aquello con quien quiera venir. El tema fechas a mi me va bien casi cualquier dia, asi que si los marineros se van animando pues se ira diciendo alguna fecha.
saludos a todos desde la gelida moià.    :lol:

Desconectado Fran Maresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 882
    • Viviendo la vida pasar
  • Kayak: Laser
Re: Pantà de la Llosa del Cavall
« Respuesta #3 : 29 noviembre, 2008, 22:04:48 pm »
Me copio aquí una respuesta que ya he dado en el hilo de la quedada del Ebro para empezar a organizar otra quedada ideada por Oskar, conocedor a fondo del Pantano de la Llosa del Cavall, sobre el Rio Cardener, en Sant Llorenç de Morunys; parece ser un pantano pirenaico con una costa muy recortada y abrupta, en medio de un paisaje espectacular. Ahora en invierno tendrá las montañas nevadas y parte de su superficie helada... mira que bien, por si hace falta para el martini del vermut  :D o por si alguien quiere aprovechar y hacer patinaje sobre hielo.
 :grande146:


Yo me apunto fijo, vaya que sí...

Desconectado oskar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
Re: Pantà de la Llosa del Cavall
« Respuesta #4 : 29 noviembre, 2008, 22:10:42 pm »
que fotos más bonitos, haber si puedo poner las fotos que hice ayer. Por cierto miraos tb si podeis, el pantà de la Baells pero dirección Vilada i Borreda, es decir, desde la presa hacia la derecha, es una selva, hay hemos llegado a ver hasta tortugas, es una zona muy rica en fauna.
Un saludazo i bona nit a todos.

Desconectado Pereflipat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 170
Re: Pantà de la Llosa del Cavall
« Respuesta #5 : 30 noviembre, 2008, 10:18:27 am »
Esto se va animando. Yo seguramente me apunto, no lo dudes.  A si que solo falta ponerle fecha al evento. El próximo puente de la purísima lo tengo ocupado, hay que estar con la family de vez en cuando, pero a partir de ahí, cuando queráis. Ahora, si a la mayoría os va bien  durante el puente, pues otra vez será, no problem. Solo señalar que también podríamos aprovechar las vacaciones de navidad, yo tengo fiesta del 19 de Diciembre hasta el 7 de Enero. Venga Oskar, tu decides...  :salute:

Desconectado Boira

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 263
Re: Pantà de la Llosa del Cavall
« Respuesta #6 : 30 noviembre, 2008, 14:03:01 pm »
Vaya pedazo de fotos, que sitio mas bonito. Yo si se organiza algo me apunto, pero mejor si es para pasar un fin de semana porque me pilla un poco lejos para ir sólo un día.
Estaré atenta a las fechas a ver si puedo ir.

Desconectado drope

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Pantà de la Llosa del Cavall
« Respuesta #7 : 30 noviembre, 2008, 19:49:35 pm »
Hola soy Pedro, a alguno ya conozco de hacer alguna quedada, estare atento a las fechas de esta salida y si me va bien  me apuntaria parece que promete.
saludos
me alegro de que lo pasarais bien en el ebro

Desconectado Fran Maresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 882
    • Viviendo la vida pasar
  • Kayak: Laser
Re: Pantà de la Llosa del Cavall
« Respuesta #8 : 30 noviembre, 2008, 20:27:27 pm »
Pereflipat, Boira, Drope, hola Drope :lol:, un saludo a todos.
A mí en Navidad me va mal pues me iré a Cáceres pero el fin de semana del 20-21 de diciembre me iría bien, sinó ya en Enero. Venga, más propuestas :lol:

Desconectado LADYKAYAK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 240
Re: Pantà de la Llosa del Cavall
« Respuesta #9 : 30 noviembre, 2008, 23:56:13 pm »

Hola a todos, contad conmigo!!!  :lol:
Me encanta conocer lugares nuevos para palear y este por las fotos parece muy espectacular.
Que bien volveros a ver!!!  :bounce:
Ladykayak

Desconectado Fran Maresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 882
    • Viviendo la vida pasar
  • Kayak: Laser
Re: Pantà de la Llosa del Cavall
« Respuesta #10 : 01 diciembre, 2008, 00:02:21 am »
Milady, otro encuentro de agua dulce :lol:
Ve proponiendo fechas para ir acotando...

Desconectado LADYKAYAK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 240
Re: Pantà de la Llosa del Cavall
« Respuesta #11 : 01 diciembre, 2008, 00:20:13 am »

ummmmmmm  a ver una propuesta posible : 20-21 diciembre. El sabado 21 viaje hasta el punto de encuentro y cena de foreros; el domingo 22 navegación en kayak por el pantano. ¿Como lo veís? ¿Què opina el organizador de la quedada? ¿Boira, tu que vienes de lejos, cómo te va?
Opinaaaarrrr :shock:
L.K.

Desconectado oskar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
Re: Pantà de la Llosa del Cavall
« Respuesta #12 : 01 diciembre, 2008, 10:08:09 am »
Me alegro muchísimo que se anime la gente  :o, pero si quereis se puede dar una vueltecilla más de tuerca para los que vienen de lejos y crean que para un solo dia no es suficiente y bueno pensando pensando, he pensado haber que os parece:
El sábado, sin necesidad de madrugar quedar en algún sitio cerca de Berga y hacer el Pantà de la Baells, que os gustará y tb es una salida de 3 horitas + o - la parte norte volver hacia el puente donde se embarca, comer algo y hacer la parte este que para mi es la más bonita que vienen a ser otras 3 horitas, siempre llendo tranqui y viéndo todos los rincones. Mañana subo a hacerlo y ya os diré como esta de nivel.
Pasar noche con la respectiva cena amb beer, y el domingo ir a Sant Llorenç que esta + o - a 35 km hacia el oeste de Berga y hacer la Llosa del Cavall.
Creo que sería un fin de semana completo, además de esta manera habra gente que querrá una opción o la otra dependiendo de como se vean.
La fecha de 20-21 para mi es perfecta, y sino pues cambio alguna guardia y ya ta.
El tema de dormir, pues yo hay si que no puedo ayudar, pero si hay mucha gente interesada, pues se podría mirar de buscar albergue, pensión, camping o bueno la opción barata de cajero je je je.
Bueno, hay esta la propuesta.
Un saludazo a todos marineros y marineras.
PD Fran, tu que eres un mega-master del tema googlemap, haber si puede poner una foto aerea de los dos para que nos vallamos haciendo una idea de recorridos. Moltes gràcies.

Desconectado Boira

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 263
Re: Pantà de la Llosa del Cavall
« Respuesta #13 : 01 diciembre, 2008, 10:22:12 am »
Hola:
Yo iría viernes por la noche, saldría de aquí viernes después de comer porque sino el sábado tendría que madrugar mucho. Yo por lo de dormir no tengo mucho problema porque supongo que me llevaré la autocaravana, y sino en la furgo.
El 20 y 21 me viene regular ya que hay quedadas los dos fines de semana antes y estar 3 fines de semana enteros fuera de casa veremos si mi familia me deja, jejeje. A mi me vendría mejor ya para enero, pero lo que vosotros veais.


Desconectado zenitram

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Pantà de la Llosa del Cavall
« Respuesta #14 : 01 diciembre, 2008, 11:05:21 am »
Hola a tod@s, yo este mes sólo puedo el finde del 20/21, si no podría la primera semana de Enero próximo.
Si todos estan de acuerdo en que les queda otra fecha y no puedo, pues no pasa nada, ya tendré otra oportunidad.
Por cierto, el 28 de este mes es el Transfreu, alguno acudirá? (un poco de agua salada tampoco viene mal.
Bueno, a ver como sigue esto.
Saludos