Autor Tema: Probar el rainbow laser  (Leído 5177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pyhr

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Probar el rainbow laser
« : 02 febrero, 2015, 17:11:34 pm »
Buenas,
pues el tema es el siguiente: de momento paleo en pantanos y rios tranquilos con un kayak de 450cm bastante agíl, y cuando puedo algo de aguas bravas (2-3) con un kayak adaptado.

Para empezar el mar...pues kayak de mar! Lo compraré de segunda mano, pero para no comprar demasiado a ciegas me gustaría probar uno previamente (un laser) , cerca de camarasa, o por lleida....

Alguien que tenga uno me podría ayudar en este sentido?

En fin, mis dudas són las siguientes:

1-todos dicen que es buen kayak de iniciación, rapido y estable, marinero...pero gira facilmente? (servira para mar y pantano, asi que no quiero una direccionabilidad excesiva)

2- sera utilizado tb por mi mujer, y somos de estatura y peso muy distintos.(quiero asegurarme que yo entro) 

3- quiero comprobar que la manipulación es posible fuera del agua (he leido que pesa 30kg!!)

4- al llamarlo tanto kayak de "iniciación" temo que sea un poco "aburrido". Quiero quitarme esta inquietud.


En fin, no sera el kayak "definitivo" pq lo veo bastante de expedición y nuestro programa "Mar"sera seguramente turismo costal con salida  maxi 1 dia. Por lo que buscaremos seguramente luego y con calma un kayak juguetón y seguro ...pero que tira (seabird scott, tiderace vortex,rocker 5.1...)

Un saludo! :patron:



Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Probar el rainbow laser
« Respuesta #1 : 03 febrero, 2015, 19:15:01 pm »
El Láser es una compra segura, yo lo he probado y te da mucha seguridad, como es un kayak con volumen, el viento le afecta bastante, una opción interesante es el timón o la orza, es un kayak que ha funcionado muy bien, sin grandes defectos, quizás el peso, un poco elevado.

Por otra parte a la hora de venderlo lo tendrás bastante fàcil, yo he visto como lo utilizan personas de diferentes tamaños y pesos en una empresa de alquiler.

En pantano casi cualquier kayak acabarà siendo aburrido, aunque hay muchas cosas o maniobras que se pueden ir practicando, en el mar difícilmente te aburres, hay muchas cosas para aprender, el que se aburre es porque quiere.  :lol: :lol:

Saludos.

Desconectado pyhr

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Probar el rainbow laser
« Respuesta #2 : 04 febrero, 2015, 12:00:52 pm »
Hola franmina,

pues sí, tengo bien asumido que el laser es un kayak facil de vender, y precisamente por eso lo estoy buscando como kayak " de paso", el tiempo de definir mejor que kayak me conviene mejor. Tampoco no estoy cerrado a otros modelos, pero de presupuesto bajo este se presta bastante bien.

Ahora sí, seguramente vendrá sin orza ni timón ya que lo comprare el más tirado de precio posible, y que el viento lo desvié no pasa nada se rectifica. Otra cosa que el viento lo haga volcar....pero por ser de mar se supone que se clava bastante mejor en al agua que los de agua dulce a los cuales estoy más acostumbrado.

Cierto tambien que acepta un amplio rango de pesos de utilisadores (de 50 hasta 120kg,de memoria)...pero es una cosa que arguente tu peso y otra que puedes entrar en él. Por eso lo quiero probar.

Los pantanos aburridos....pues no, depende de tí, de tus aspiraciones, tu saber disfrutar, de la compania...y tb del kayak que llevas ( agíl y rapido).Hizo un cursillo de mar, y me gusto la verdad, pero tb siguen gustandome de igual modo las aguas bravas, y los pantanos...pero bueno, eso ya es cosa de cada uno :P

un saludo












Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Probar el rainbow laser
« Respuesta #3 : 04 febrero, 2015, 18:58:44 pm »
Sí, desde luego haces bien en quererlo probar antes, no sea que tengas alguna sorpresa, aunque tiene una generosa bañera, ten en cuenta que el asiento tiene algo de desplazamiento, al menos en algún modelo que yo he probado, el rainbow de mis hijos me parece recordar que tiene unas cuatro posiciones de asiento, ojo con esto, pues te da más posibilidades de regulación, si te molestan las musleras también se pueden quitar.

De todas formas como de segunda mano creo que podrás encontrar fácilmente y la diferencia de precio no suele ser muy importante mira de encontrar una unidad que esté en buen estado y lo más completa posible, total luego lo recuperas cuando lo vuelvas a vender. (Si es que no te lo quedas, que suele pasar....)

Saludos.
« Última Modificación: 04 febrero, 2015, 19:16:28 pm por franmina »

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Probar el rainbow laser
« Respuesta #4 : 04 febrero, 2015, 21:11:36 pm »
Si, prueba lo, por que yo en el láser no entro bueno mas bien no salgo, su primo el flecha es mas para gente grande.
En precio usado lo mas barato seguro que es el oasis, que lo tengo yo y bueno muy marinero, estable y lento.
Nuevo el capella 166 si ya tienes algo de experiencia tiene buena pinta y por debajo de los mil euros .
Prueba todos los que puedas, si quieres probar el oasis o el big boy de fun run los tengo Ebro arriba en La Rioja.
Un saludo   :patron:
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado pyhr

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Probar el rainbow laser
« Respuesta #5 : 09 febrero, 2015, 14:35:06 pm »
Buenas,

....pues, por lo visto no hay muchos para probar....  :cry:  Hasta Tarragona podría ir.

Franmina, como tú ya has probado el kayak me puedes decir como gira sin timon cuando se hacen giros importantes (90º, cando se hacen cambios de rumbos importantes, media vueltas...) ? facilmente y rapidamente (en unos muy pocos metros) ...o a al contrario lentamente obligandote a anticipar mucho?
(no sé si me explico bien...)

Sé que en mar se suele ir bastante recto, pero este kayak tb servira para pantano...y si va recto recto recto, pues sera aburrido.

Benrarro,gracías por tu oferta. El oasis no está mal....pero me temo que cuando sale en grupo suele quedarse un poco atrás por velocidad.  El capella no lo conocía pero en base en lo leído sobre él me puede gustar. Pero de aqui a encontrar uno de secunda mano, de probarlo, ....pasara tiempo. Y lo mismo para los demás modelos.


Ya tengo un kayak de fitness que cumple de lujo como kayak de pantanos, rios, pero por falta de tiempo para no tener que ir a buscarlo cada vez cuando cambio de embalse (suelo practicar en 2 lugares distintos), pues la idea es de dejar uno  al lado del segundo pantano.... y como sera kayak secundario, para no hacer "doble uso", pues lo busco de mar para abrir nuevos campos....

Saber hoy que kayak sera, pues....muy dificíl porque hay una barbaridad de modelos, y cuanto más lees más encontras!! Lo único que tengo bastante claro es que seguramente sera de plastico para sufrir menos y no tener que gastar tiempo en reparaciones (incluso si los de fibras pesan menos, són más rapidos y són mucho más chullos)

Por eso la idea es de comprar primero un kayak tirado de precio muy facil de vender luego, que aún que no sea perfecto o muy bueno permita de disfrutar ya en pantano y mar, y seguir buscando tranquilamente uno mejor en paralello.

 



















Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Probar el rainbow laser
« Respuesta #6 : 09 febrero, 2015, 19:52:57 pm »
Hola pyhr, intentaré explicarme, el tema de los giros, cambios de rumbo y demás, en principio es cuestión de la técnica de cada uno y también de lo maniobrable que sea el kayak, estos kayaks largos hay que "cantear", para hacerlos girar, cuanto más canteo mayor giro, que ayudándote de la pala, lo puedes hacer virar en un giro de 360 grados con pocas paladas, digamos que unas 8 ó 10, pero depende mucho de la habilidad de cada uno.

Yo he visto a gente hacerlo con 4 ó 5 paladas, es cuestión de practica, de todas formas el láser no creo que tenga ningún problema en especial, lo que pasa es que con viento de costado, todos los kayaks (más o menos) se giran hacia el viento, vamos como una veleta, la razón es simple, según vamos navegando la proa al "cortar" el agua, va bastante sujeta, sin embargo la popa va "suelta" la proa ya ha cortado el agua y la popa no tiene la misma sujeción, si lo piensas es lógico, imagínate un barco rompehielos, (algo exagerado pero para que lo entiendas)

En el caso de viento lateral, estos kayaks de volumen (como el láser) se querrá girar hacia el viento, para evitarlo o usas timón u orza o te las ingenias ladeando el kayak (canteo) o desplazando algo el peso (culo) hacia el lado que te interese o paladas correctoras, una palada por un costado, dos o tres por el otro....

Claro te imaginarás que con timón u orza mucho más sencillo y descansado, por eso los que no tenemos mucha experiencia usamos una cosa u la otra, de lo contrario te podrías ver en una situación en la que no consigas ir hacer al kayak por donde quieres y eso puede ser peligroso, con lo que si vas "a pelo" tienes que tener más cuidado a la hora de programar las salidas, mientras vas cogiendo más experiencia y habilidad, aunque con mucho viento........a veces ni con técnica (excluyo a los "messi" de turno)

Saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Probar el rainbow laser
« Respuesta #7 : 09 febrero, 2015, 21:07:59 pm »
...
En fin, no sera el kayak "definitivo" pq lo veo bastante de expedición y nuestro programa "Mar"sera seguramente turismo costal con salida  maxi 1 dia. Por lo que buscaremos seguramente luego y con calma un kayak juguetón y seguro ...pero que tira (seabird scott, tiderace vortex,rocker 5.1...)

Un saludo! :patron:

Yo, ante eso, sólo puedo preguntarte una cosa ¿por qué quieres un kayak "de paso"?
En esos tres que nombras puede aprender cualquier novato, apuesto.

Con lo que te ahorras tiempo, pruebas, dilemas y dinero.

Desconectado pyhr

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Probar el rainbow laser
« Respuesta #8 : 10 febrero, 2015, 14:58:56 pm »
Buenas,

Jilar, el porque un kayak de "paso" es facil:

ya hace cierto tiempo que practico kayak pero no en el mar (entorno nuevo para mi), asi que por falta de experiencia en el mar (por falta de proximidad, tiempo, kayak,etc..) hoy solo puedo decir "creo, me imagino" que mi programa mar sera tál o tál otro....

Y sí practicando me doy cuenta que era equivocado (por ej. antés de hacer aguas bravas pensaba no era para mi, y ahora las disfruto...), que lo que realmente me gusta no es el turismo costal sino la expedición larga? o el surf? ...pues a cambiar de kayak (con un coste economico importante ya que somos 2) o vivir con la frustración de un kayak no muy bien adaptado... mas el tiempo para vender el antiguo...



Además probar estos kayaks llevara tiempo (ves en mi caso lo que cuesta probar un simple laser si no vives al lado del mar), y necesito ya un kayak que dejar al lado del segundo embalse (no tengo tiempo para ir a buscar mi kayak habitual, se me echa la noche encima)....y tengo mono de kayak :D

y tengo de reflexionar sobre la question plastico vs fibra...


Come decía, es como decir:  ya se que me gusta la guitarra pq ya disfruto con una electrica, pero antés de comprarme una buena acustica tengo que saber con certeza el estilo de musica que más me gustara tocar, pero tampoco no me puedo quedar sin ninguna entretiempo..: aqui entra la de "paso", no mala, barata y facil de encontrar de segunda mano ....y facil de venderla luego sin perder dinero. En fin, te permite disfrutar sin penalizarte durante el tiempo que te aclares.


 




Desconectado pyhr

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Probar el rainbow laser
« Respuesta #9 : 10 febrero, 2015, 15:30:43 pm »
franmina,

gracias. pues...conclusión lo voy a tener que probar sí o sí. 5,6 paladas es lo que necesito con mi kayak actual por supuesto canteandolo, pero 10 paladas ya empiezan a ser muchas... aqui me quedo entre dos aguas :shock:

tb es verdad que mi pregunta era mal formulada. Mejor había sido pedir si cantea facilmente y si responde bien al canteo (al ser de expedición tengo un poco miedo que quierra ir siempre recto pase lo que pase). Para mi, por ejemplo, la perception carolina no gira bien y ella si que necesita el timon para giros rapidos.

Lo del viento no me preocupa más de la cuenta: suelo cantear y alargar la palada para compensar. Y los kayaks de mar doy por sentado que están bien clavados en el agua: pueden desviar pero no creo que volcan por culpa del viento. Lo del timón, soy de los que pensan que nuncan se deben usar salvo absoluta necesidad: despues coges vicio y te cuesta ir recto sin.

un saludo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Probar el rainbow laser
« Respuesta #10 : 10 febrero, 2015, 15:42:30 pm »
Vale, vale. Perfectamente explicado, pyhr  :azn: Y eso que ... algo me dice que el castellano no es tu lengua materna.
En fin, que no sabes qué sucederá y si te acabarás enganchando (aficionando bien) a una disciplina u otra.

Uno de plástico, siempre sale algo más barato que uno de fibra. O así debería ser.

Por cierto, no es un Láser, pero muchos han empezado con él (quiero decir que alguno lo calificaría como "para principiantes"), un Rotomod Ysak, y mira lo que el indio consigue :)

Eso sucedió en la costa catalana.

Desconectado pyhr

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Probar el rainbow laser
« Respuesta #11 : 10 febrero, 2015, 17:28:01 pm »
pues ni materna, y tampoco paterna :lol:

el video es muy chullo. El Ysak lo había mirado y no lo descarto ya que todos dicen que es muy muy parecido al laser en comportamiento. Tál vez algo más estrecho.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Probar el rainbow laser
« Respuesta #12 : 10 febrero, 2015, 18:29:21 pm »
Bueno no te tomes al pie de la letra, lo de hacerlo girar con tantas o cuantas paladas, me refería a la media para un "novato", si ya tienes experiencia no creo que el láser te plantee ningún problema, además es un kayak que con mala mar se comporta muy bien.

Saludos, (de todas formas las opiniones de los demás probando kayaks siempre son bastante subjetivas.)

Desconectado kayernest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Si tu no vas, ella no va a venir.
  • Kayak: Nordkapp lv y Rainwo Laser
Re:Probar el rainbow laser
« Respuesta #13 : 11 febrero, 2015, 00:55:11 am »
Hola. El laser es un buen kayak que maniobra muy bien y es capaz de llevar una buena velocidad de cruzero. És un kayak de expedición pensado para ir cargado, y si no es así, los días de viento se hacen mas difíciles..., pero no son imposibles. Con un poco de técnica lo llevas bien aunque vayas vació. Yo no le pondria timon.
No me gusta su material con el que esta hecho porque es demasiado blando, sobre todo en verano.

Si cabes dentro de un Ysak, es una muy buena opción.