Autor Tema: Conclusiones de principiante tras un mes de navegación.  (Leído 3827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado curro2000

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Conclusiones de principiante tras un mes de navegación.
« : 30 junio, 2006, 13:43:25 pm »
Hola a todos de nuevo! Después de haberme decidido finalmente por el Goltziana Fiji (en detrimento del Prijon Cruiser Wind) y haberlo probado durante un mes aproximadamente puedo asegurar que estoy más que contento con la elección y he de agradecer a las personas que contestaron a mi mensaje por haberme asesorado tan acertadamente.

Las apreciaciones que expongo a continuación no se pueden calificar como una prueba del modelo en cuestión ya que son más bien dirigidas a personas que deseen iniciarse y no lo tengan del todo claro en cuanto al tipo de kayak, materiales, etc. (como ha sido mi caso), más que a gente experta que ya haya probado varios kayaks diferentes y pueda, por lo tanto, hacer un análisis comparativo y resaltar virtudes y defectos.
Ah! Puede ser importante reseñar que mi estatura es de 171 cms. y mi peso es de 64 kgs. Puede que una persona de estatura y peso superiores tenga sensaciones diferentes a las mías:

Lo cierto es que en un primer momento pensé que me había comprado algo "muy pro" para alguien que se iniciaba. Pero la incertidumbre se despejó completamente en el momento en que me "encajé" dentro de la bañera y comprobé lo estable que era el Kayak (mucho más de lo que aparentaba). Al empezar a remar lo primero que me llamó la atención es la tremenda tendencia que tenía a ir en línea recta y el esfuerzo que tenía que hacer para hacerlo virar, algo que me imagino que es común y lógico en los kayaks del tamaño del mío. En cualquier caso, ahora ya he mejorado un poco la técnica y no necesito esforzarme tanto para girar 180º.
Por otra parte, la primera vez que salí con algo de viento me llamó la atención lo sensible que se mostró el kayak al mismo, queriendo "aproarse" en todo momento y teniendo que corregir con la pala constantemente. Me imagino que con un timón se solventa ésto en gran medida, pero no me disgusta por ahora tener que hacer yo la labor con la pala, ya que me parece un buen aprendizaje (veremos con el tiempo y cuando haga travesías de más de dos horas si no cambio de opinión..).
A medida que he ganado confianza he salido algún día con viento más fuerte y el mar con algo de "chopi" y en ningún momento me he sentido desestabilizado, aunque he sacado la conclusión de que mi próxima inversión va a ser un cubrebañeras, ya que con estas condiciones el agua se mete dentro con suma facilidad.

Por último quería reseñar que el hecho de ser un kayak de fibra de 17 kgs. teóricos me facilita mucho el embarque y desembarque, ya que lo llevo sin problemas al hombro desde mi casa hasta la playa (unos 200 mts. de distancia). También que quizás por el hecho de ser de fibra y ligero, en el agua no tengo la sensación de "tirar" de un gran lastre y que la inercia generada con las primeras paladas es destacable, aunque sobre ésto realmente no puedo opinar ya que no he probado otras
embarcaciones y por lo tanto no puedo hacer comparaciones.

En fin, mi conclusión es que un kayak del estilo del Goltziana Fiji o, como puede ser también  el Creus de Fun Run, son opciones muy válidas para iniciarse en el kayak de mar cubriendo prácticamente todas las necesidades y con un nivel de prestaciones que evitan el plantearse el cambio en una temporada larga.

Un saludo!!



Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Conclusiones de principiante tras un mes de navegación.
« Respuesta #1 : 30 junio, 2006, 15:42:05 pm »
Hola curro,me alegro de que te vaya bien el kayak nuevo,acertaras tambien cuando te compres el cubre,es indispensable con un poquito de mala mar y ya en invierno ni hablemos.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Conclusiones de principiante tras un mes de navegación.
« Respuesta #2 : 03 julio, 2006, 11:24:43 am »
esto parece el chiste de la piscina:

-mira que contentos estan los loquitos del manicomio desde que hemos construido la piscina, como se tiran de cabeza y todo, desde el trampolin, estilo bomba ...

- y si se portan bien, el año que viene cuando pongamos el agua ... ¡ya veras que bien!
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com