Autor Tema: EL MEJOR KAYAK POR UNOS 1200 EUROS  (Leído 12818 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
EL MEJOR KAYAK POR UNOS 1200 EUROS
« : 01 mayo, 2006, 21:16:54 pm »
Bueno creo que los 1200 Euros (las 200.000 pelas) son una cifra de referencia a la hora de comprar un kayak. Viendo los catalogos se me antoja que tambiem los fabricantes lo tienen en cuenta.
Supongo que es el precio en el que empiezan las palabras mayores. Se que fijar una categoría en base a un precio determinado es una falacia pero nos ayuda a todos. Asi que...:

OS PROPONGO QUE HABLEMOS AQUÍ DE LOS KAYAKS DE CALIDAD DE PRECIO "MEDIO" (aproximadamente 1200 eu.)

Para empezar aportando algo, decir que el Sedna de Fun Run anda por ese precio y pinta realmente bien.
Por otro lado El Marlin de Goltziana sube un poco de precio pero tiene todas las características de mi kayak ideal.
Yo no he probado estos barcos, sólo propongo un comienzo...QUE os parece?
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
EL MEJOR KAYAK POR UNOS 1200 EUROS
« Respuesta #1 : 01 mayo, 2006, 22:38:22 pm »
es que esto es como la discusion de si es mejor la fibra o el plastico,para mi puede ser  mejor un kayak y para otro no,a mi el marlin no me gusta porque no lleva timon,en cambio  otra persona prefiere ir sin timon :shock: para remar o dirigir el kayak de forma mas natural.
Para mi cualquier kayak en el que vaya comodo,tenga timon,bañera grande,sea rapido,ligero fuera del agua,que se acomode en cada momento a mis necesidades,pues este es mi kayak ideal,si aparte de esto puedo elegir color y esta bien de precio,pues ya te cagas. 8)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Natrad

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
EL MEJOR KAYAK POR UNOS 1200 EUROS
« Respuesta #2 : 01 mayo, 2006, 23:16:03 pm »
Creo que al señor Valdemar le va la marcha... :roll: yo valoro que tengan mil opciones para customizarlas cada uno a su gusto y uso.A unos les gusta el timon,a otros la orza,los hay que mejor sin nada...o con la posibilidad de poner vela...flotadores laterales...motor electrico...etc...
En plástico no tengo dudas...Prijon,y estoy loco por conocer las Fun Run,que se habla muy bien de ellas,y que carajo...son del pais y tener la fábrica en casa da muuuuuuxas ventajas :D
Dame con la pala,vuelcame,pero por favor...no me aburras...

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
EL MEJOR KAYAK POR UNOS 1200 EUROS
« Respuesta #3 : 02 mayo, 2006, 13:02:25 pm »
Veo que no quereis entrar al trapo.
Cuando se hable se kayaks siempre se hablará tambien, aunque sea implicitamente de polietileno vs. fibra. Tal vez el día en que aparezca el material que los supere a ambos en todo ...
Además no prefiero más equipamiento a menos, por ejemplo prefiero sólo orza retractil y no timón.

Lo que propongo en esta sección es que ayudemos a que este foro contenga información  y opiniones sobre material a la venta (de unos 1200 eu) que considereis interesante.

Es así de sencillo. Si quereis otras polémicas cread otros tópicos.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado jose a

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
kayak de 1200 euros
« Respuesta #4 : 02 mayo, 2006, 15:23:46 pm »
Hola a todos,al trapo tampoco voy a entrar por que  como dice monociclista a cada uno le gusta un kayak y los accesorios que luego se le puedas añadir.Tengo una sedna  de fun run.sin extras,y que quieres que te cuente,pues  que es una piragua  que calidad -precio -prestaciones estan muy bien.Tambien una cosa que me animó  a comprarla fue  que es de fabricación nacional(como comenta Natrad)y que me queda la  factoria a dos horas de coche.y hablar con el fabricante tambien te da cierta  seguridad  por si pasara algo.
 Las medidas son  540cms x 56cms.,su peso  24kgs.aunque creo que ahora  el amigo Javier las  va a sacar un poco más ligerasy con timón de serie.Hasta otra ....jose a

Desconectado Edu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
EL MEJOR KAYAK POR UNOS 1200 EUROS
« Respuesta #5 : 02 mayo, 2006, 16:32:18 pm »
a veces las aguas toman su propio cauce y pasa lo que pasa... yo creo que lo del precio es un tema dificil de encasillar,pero voy a aportar y me voy a mojar: por lo que yo veo la mayoria de kayaks de plastico de similares caracteristicas completamente equipados rondan ese precio, vease seayak,orca,exodus,ysak... yo lo que he visto de fibra se sube un poquito mas en el precio,que igual me equivoco (cuando me compre uno de estos,que sera pronto,espero,ya os dire si me equivoco o no,jeje)
lo que si se es que un kayak barato y que casi no se le de uso,es mas caro que un kayak caro economicamente hablando,al cual se le da mucha caña,¿entendeis lo que digo,verdad? valga el ejemplo de un amigo mio que compro un kayak caro y que ahora da cobijo a las ratas,pues desde luego es la ratonera mas cara jamas comprada !! jeje :? asi que en definitiva,segun el uso,para mi,un kayak sera barato o sera caro.Sobre el precio propuesto,lo que he dicho unas lineas mas arriba,es mi opinion de lo que conozco,saludos.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
EL MEJOR KAYAK POR UNOS 1200 EUROS
« Respuesta #6 : 03 mayo, 2006, 23:26:54 pm »
Hola foro
Citar
Tengo una sedna de fun run.sin extras,y que quieres que te cuente,pues que es una piragua que calidad -precio -prestaciones estan muy bien

¿a que le llamas sin extras Jose?
El sin extras incluye :
-3 camaras estancas con sus tapas de goma marca "kayakdemar"
-Lineas de vida y elasticos
-Reposapies regulable
-Riñonera
-Asas de transporte
-Calidad fun run
opcional
La orza, el timon y el compas
Honestamente creo que tenemos la mejor relacion calidad/dotacion/precio, si no es asi que alguien me lo diga.........es muy dificil aflojarse todavia mas !

Desconectado Piraguas2005

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
EL MEJOR KAYAK POR UNOS 1200 EUROS
« Respuesta #7 : 04 mayo, 2006, 00:58:38 am »
Di que sí Javier!!!.........que yo con el mío estoy encantado!.

Desconectado jose a

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
kayaks
« Respuesta #8 : 04 mayo, 2006, 09:54:22 am »
Hola  a todos, a lo mejor en el otro post anterior  no me expliqué  bien,los extras para mi son el timón o la orza.porque estamos hablando de un kayak de 1250 euros,y entiendo que un kayak base  no vale ese precio  ni de cerca.Hasta otra y saludos.   jose a

Desconectado kataracta

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re: EL MEJOR KAYAK POR UNOS 1200 EUROS
« Respuesta #9 : 15 junio, 2006, 18:17:33 pm »
Siento responder tan tarde pero acabo de entrar en el foro hace dos días. En respuesta al Sr. Valdemar, aunque supongo que tendrás una idea mas formada sobre tu piragua ideal, voy ha poner en el cielo a las funrun, puesto que son las que manejo, además de alguna prijón pero pequeñita (4 metros y poco).
Yo tengo una skua (no la nueva) y remo por a costa da morte. Para mi es la mejor, faltaría mas puesto que tuve que estirarme un güevo para poder pagarla, y me salió muy barata, 1000 euros nuevecita con dos tambuchos, orza, cubre de calidad y la pedí sin rebajar el peso, porque haber q hago sino en estas rías y mares tan bravos q tenemos en Galicia sobretodo en el norte.
Mi amigo Jaime tiene otra skua, y fue él, el q me aconsejo, y fue la suya la q hizo inclinarme a comprarla. La suya es amarilla y la mía naranja, no se cual es mas bonita.
La skua es muy nerviosa la cab***a, cuanto he tenido sufrir para no caer, sobretodo al principio que no sabía salir de ella. Vaya tensión, me acuerdo de un día con oleaje en  popa, y viento de lado. sufrí y sufrí con la skua de Jaime.
En una parte resguardada de una marisma, nos intercambiamos las piraguas y probé la draken.
La draken es una delicia, la tiene mi colega Jesús, le salió por 1100 euros aproximadamente, y además de tener una configuración como la mía, a mayores tiene brújula y bomba de achique. Las dimensiones las conocerás pero hay que probarla, que estabilidad, que garantía en el agua, parece que vas en un yate; y es muy veloz, no te creas, poco le tiene que envidiar a la skua. Jesús dice  q con la draken  es capaz de realizar una travesía de Malpica a Muxía o Fisterra el solo. No se pero es capaz de todo.
En mi vuelta con la draken todo cambió, el oleaje lo tenía de proa y el viento arreció un poco, pero con la draken todo fue mucho más fácil.
Que me queda por decir, si te quieres gastar 1200 euros, cómprate una draken o mírala antes por lo menos, no lo dudes, la sedna esta bien pero no es lo mismo.
A pesar de lo dicho, mi corazón esta ocupado por la skua. Es como un pura sangre, nerviosa pero responde como ninguna.
"No se puede hablar de marea negra"

(Alvarez-Cascos, ministro de fomento, Galicia, Noviembre 2002)

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: EL MEJOR KAYAK POR UNOS 1200 EUROS
« Respuesta #10 : 15 junio, 2006, 22:01:27 pm »
oooola Kataracta muy interesante tu opinion. El otro dia probe brevemente la nueva Skua y me parecio cojonuda y un pelin inestable, nada preocupante, ya se que es cuestion de adaptacion. La tendre que testar con calma. La antigua Skua en mas inestable y rapida ¿verdad?
Nunca he visto una una Draken , salvo en la pagina de fun run (donde aun no esta la nueva Skua , por cierto). Debe de ser una piragua super direccionnal. A mi me gustan con bastante maniobrabilidad, pues remo mucho por lugares angostos (soy del tipo: piraguista papanatas contemplando recovecos :toothy5:).
Pero claro para lanzarse al mar hay que tener un barco marinero, rapido y direccional por eso me interesa tu opinion.
Por cierto sabeis algo de la Fun Run Fisterra. La he visto en Limens y me intriga.

Saludos Kataracta no se si vas a la concentracion de Marin Aldan ... Si no nos vemos ahi hasta la proxima. Espero que coincidamos pola costa da morte...e da vida. :P

Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: EL MEJOR KAYAK POR UNOS 1200 EUROS
« Respuesta #11 : 30 septiembre, 2006, 19:57:27 pm »
El modelo Laser Expedicion de Rainbow biene muy completa: tres tambuchos, tapas de goma,  linea de vida, redes en cubierta timon abatible....etc, su precio esta por debajo de los 1200 €.
la casa Hasle, fabrica el modelo Explorer  y el Expedition, con un equioamiento similar. Yo particularmente prefiero el Expedition: 531 de largo, linea de vida, elasticos sobre cubiera, timon en acero inox. muy robusto y escamoteable, dos tambuchos el de popa ovalado permitiendo asi la carga de bultos grandes. Permite variar la distancia del reposapies, o pedalera dentro del kayak sin tener que desembarcar, asi como desplazar el asiento atras o adelante.
Yo lo encuentro por este precio (ronda los 1300€) muy goloso. y a la vez es una construccion muy robusta y solida.
lo puedes encontrar en Riumar. Consulta con Alfred o con Martin (Cabo de Hornos, Faro Fin del Mundo) y menciona que vas de parte de "El Canarito"
Creo que quedaras contento y satsfecho
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Lobo de mar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Re: EL MEJOR KAYAK POR UNOS 1200 EUROS
« Respuesta #12 : 30 septiembre, 2006, 21:30:23 pm »
Citar
Consulta con Alfred o con Martin (Cabo de Hornos, Faro Fin del Mundo)
¿Hay que llamar al faro del fin del mundo?.......¿a cobro revertido? :lol:
Personalmente cualquiere kayak de plastico a ese precio o parecido me parece una barbaridad, pero claro que si la intencion es golpearlo continuamente contra las rocas, quizas se justifique.
Mi primer kayak fue de plastico, se rompio y el vendedor no supo arreglarlo ni asesorarme, ahora con uno de fibra(que no se a roto) sí se rompe me lo arreglo yo y disfruto plenamente de sus ventajas

PD No pretendo decir nada malo contra el plastico pero tampoco engañemos  a los nuevos

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re: EL MEJOR KAYAK POR UNOS 1200 EUROS
« Respuesta #13 : 04 octubre, 2006, 22:25:48 pm »
creo que todos estais olvidando otras marcas como Nelo y Sipre que tienen mucha variedad en modelos y a precios tirando a un poco altos pero buenos.
Yo personalmente la tintorera de sipre y la navigator de nelo pienso que son un tiro, ligeras, rapidas y con buena capacidad de carga. Me parecen la mejor opcion para el que le gustan las grandes travesias (como a un servidor)

besitos
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: EL MEJOR KAYAK POR UNOS 1200 EUROS
« Respuesta #14 : 05 octubre, 2006, 18:45:46 pm »
Citar
Consulta con Alfred o con Martin (Cabo de Hornos, Faro Fin del Mundo)
¿Hay que llamar al faro del fin del mundo?.......¿a cobro revertido? :lol:

Saludos Lobo de Mar.
 Me parece un tanto ironico tu comentario, quizas fruto del desconocimiento. Martin  es un argentino afincado en España, y de un gran nivel como piragüista, El Cabo de Hornos, o El Faro del Fin del mundo en la isla de Los Estados, esta entre sus expediciones.
En ningun momento he pretendido engañar a los nuevos como tu pareces afirmar. Simplemente asesorar y tratar de ayudar al que lo solicita.
Te recomiendo pues que tus palabras sean un poco mas comedidas.
Hay muchas formas de decir las cosas pero emplear esa manera no creo que sea la mas correcta.

Un cordial y afectuoso saludo
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE