Autor Tema: Nesesito asesoramiento  (Leído 4858 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Olitr

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
Nesesito asesoramiento
« : 25 julio, 2006, 19:26:50 pm »
Hola a todos.

Bueno pido un poco de asesoramiento, pues quiero empezar en este mundito del kayak. Os comento un poco, tengo problemas en la espalda tanto de artrosis como 2 hernias discales (tengo 31 años)y llevo 2 años sin poder practicar los deportes que siempre he realizado, que han sido atletismo en disciplina de lanzamiento de disco y peso, que lo deje por un sin fin de lesiones musculares (hace ya 10 años). Lo cambie todo por la bicicleta y las pesas que nunca lo pude dejar hasta hace 2 años, que empezo a darme muchos problemas  la espalda.

Bueno perdonar por el toston, mis preguntas son las siguientes, ¿Me vendrá bien este deporte para la espalda(aunque ya he pedido sita para el trauma, para que me diga que tal)? si me va bien, ¿que kayak me recomendais? he visto de Prijon el Barracuda y Kodiak, pero no tengo ni idea si es mucho o es poco.......
Principalmente lo utilizaré en mar, pantanos y ocasionalmente en rios, he intentare practicarlo casi a diario. Creo que otra cosa importante de aportar es el peso y talla, mido 1,92 y mi peso normal es de 95 a 100, aunque actualmente estoy muy gordo y peso 115kg, por la falta de ejercitarme un poco jejeje.

Pues nada creo que eso es todo por el momento, aunque tambien me gustaría que me dejerais tiendas por Madrid o en Málaga, o alguna por internet que sea de confianza.

Nada más, salvo daros las gracias a todos.
Saludos

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Nesesito asesoramiento
« Respuesta #1 : 25 julio, 2006, 23:20:06 pm »
ola olitr,veo que eres como yo de grande,1,89 y 102 kg de peso,la kodiak te iria bien,yo la tengo y es un buen kayak,remar por lo visto no es malo para la espalda ,por lo que te aconsejo comprarte un kayak mas ligerito,de fibra ,a ser posible de carbono y kevlar,ahi si que te lo agradecera la espalda ,al menos a la hora de cargarla al hombro,no te recomiendo ningun kayak en concreto por que no tengo ninguno preferido,tengo la tintorera de sipre que pesa solo 20 kg y a la hora de cargarla encima del terrano se agradece,ya casi no cojo la kodiak (30 kg).mira tus proveedores o fabricantes mas cercanos y prueba alguna de estas caracteristicas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Nesesito asesoramiento
« Respuesta #2 : 26 julio, 2006, 08:54:09 am »
La artrosis con el movimiento mejora, pero las hernias discales .... hay que ver donde están y la última palabra la tiene el trauma ... aunque yo me iría a un buen fisioterapeuta (uno bueno y de confianza) y le preguntaría mirándole a los ojos si es más malo que bueno lo del kayak

Normalmente, a mis amigos con hernias discales les han recomendado hacer un poco de todo pero nada en serio, nadar, andar (se ve que tienen que ser deportes ocn esas cinco letras) .... aunque alguno de ellos hace maratones y dobles maratones, para lo cual corre todos los dias

Si haces bici , es más que reomendable que sea una bici de paseo con doble supension, las hay

Y sobre todo que aflojes lastre porque tu columna y tu espalda lo agradecerán encarecidamente

considera buscar un sitio donde te puedan controlar la "dieta de la zona", puedes mejorar más cosas de las que te imaginas

Pero sobre todo dos puntos:

a) No se te ocurra comprarte la barracuda como primera piragua de tu vida porque será la última
b) Vete al pantano del Atazar o de Buendia y alquila una piragua, prueba a ver qué te duele, experimenta, mira a ver cómo te sientes, haz un cursete, interroga al alquilador. Tambien puedes ir a Sepulveda a recorrer las hoces del Duratón, es una excursión tranquila, sin esfuerzos raros ni olas ni peligro de ningún tipo. Escucha a tu cuerpo. Mira como te sientes durante y sobre todo despues de remar. Y te puedes poner tibio de ternasco al terminar en "El Figón de Ismael", aunque esto últio es contraproducente con lo del lastre.

Ánimo
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Olitr

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Nesesito asesoramiento
« Respuesta #3 : 26 julio, 2006, 19:05:55 pm »
Gracias por vuestras respuestas.

El tema es que el trauma me quitó de la bici y de las pesas. Entrenaba de 2 a 3  horas diarias de bicileta, combinando la mountanbike con la de carretera dias alternos, y 1 1/2h de pesas 5 ó 6 días en semana. Mi problema ha sido que siempre que me pongo a practicar algún deporte no encuentro límite, lo mismo me paso con el atletismo. Creo que todo se debe el mono que me da las endorfinas.
Así que me dijo que sólo practicase natación, cosa que no he hecho. Llevo 2 años de casi inactividad completa, salvo salidas en bicicletas muy ocasionales, he intentado volver a las pesas, pero no duro más de 2 semanas, pues me quedo valdao. Por eso he pensado en el kayak, es un deporte muy bonito y sobretodo en plena naturaleza, y que fortalece la musculatura de la espalda (que creo que me vendrá bien para mi problema), pero claro conociendome me gustría practicarlo a diario y por lo menos dedicarle un par de horas (claro que al principio me lo tomaré com mucha calma). Esa es mi duda, lo que no me gustaría es que me pasase como con la bici, que finalmente no pudiera seguir practicandolo.
Las hernias las tengo en la zona lumbar.

Doctorkey, intentaré ir un día al pantano de Atazar a probar que tal me va, ¿sabes si en el de valmayor se pueden alquilar? ya que vivo en Collado Villalba y me biene mejor.
Tomo nota sobre la barracuda, creo que lo mismo me sería muy complicado para ser todo novato como soy.
Sobre la que me dices monociclista, no encuentro nada sobre la tintorera. Tambien tengo el problema del presupuesto, no puede pasar de 1300 euros en total. Y por lo que me dijeron de la kodiak, es muy manejable y no resulta muy complicado para un novato por el tema del equilibrio.

Gracias y saludos cordiales

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Nesesito asesoramiento
« Respuesta #4 : 26 julio, 2006, 20:44:56 pm »
Cerca de tu casa en Villanueva de la Cañada esta Canotecnik Internacional, el tipo se llama Luis y tiene de todo y ademas te asesorara bien.Tambien alquila.
Esta es la Web:
http://www.canotecnik.net/
En ella tienes la direccion completa y el telefono.

Yo vivo en Los Molinos, muy cerquita tuyo, asi que si te pillas algo quedamos.
Mi primera Seayak se la pille a Luis, es un tio muy simpatico.

Espero haberte ayudado.


Desconectado Olitr

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Nesesito asesoramiento
« Respuesta #5 : 28 julio, 2006, 21:11:56 pm »
Gracias Borrasca, toda información es buena.

Si finalmente termino comprandome el kayak, ya te daré un toque por aquí para quedar un día o más, y me asesores un poco de como empezar en esto.

Gracias y saludos cordiales

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Nesesito asesoramiento
« Respuesta #6 : 28 julio, 2006, 21:40:59 pm »
Este tio es un bestia, asi no va a tener ernias, si lo raro es que este aun entero.
Con el entrenamiento que llevas o mas bien llevabas no es estraño que tengas dolores, piensa que los sobreesfuerzos pasan factura a tu cuerpo, que somos carne y huesos, tratalo bien que es el unico que tienes.
Bueno despues de este comentario, opino que lo mejor es que busques una piragua lo mas ligera posible, asi que olvidate del plastico, tengo un amigo que vende una de fibra por unos 750 euros y esta practicamente sin usar ya que la compro y dice que se cansa mucho y no tiene tiempo, en fin que la tiene en la cochera criando polvo, si te interesa mas informacion le pregunto la marca y demas datos. cuidate animal

Desconectado Olitr

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Nesesito asesoramiento
« Respuesta #7 : 03 agosto, 2006, 13:53:03 pm »
Hola Joaquin, pues estaría interesado en que me dieras algo más de información sobre ese kayak. De todas formas, ayer me dieron los resultados de la última resonancia magnética, y creo que esto va de mal en peor, aunque no entendí bien lo que ponía no me gusto para nada, así que hasta que no me vea otra vez el trauma, no creo que me compre nada.

Pero te estaría agradecido si me dieras más datos.

Gracias y saludos

Desconectado Olitr

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Nesesito asesoramiento
« Respuesta #8 : 06 octubre, 2006, 17:02:25 pm »
Hola a todos otra vez

Bueno pues después de un tiempo, por fin me ha visto el trauma, y me ha dicho que estoy hecho una mierda, pero que puedo practicar kayak, pues me fortalecerá la musculatura de la espalda y que eso me vendrá bien.

Pues ahora sólo me queda comprar el kayak y el equipo. Estoy entre dos, el Kodiak de Prijon, y el Sedna de Fun Run, pero seguramente caiga el primero, pues soy muy grande y la bañera de prijon es más grande que la de Fun Run.

Se admiten sugerencias o asesoramiento sobre la compra tanto del kayak como de los materiales (sobretodo en la pala que aun no tengo ni idea cual comprarme, eso si, a ser posible que no supere los 120 euros).

Espero que antes de finalizar el mes pueda estar ya con mi kayak surcando los mares de Madrid   :P. En verano estaré por los de Málaga.

Gracias y saludos cordiales

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Nesesito asesoramiento
« Respuesta #9 : 06 octubre, 2006, 17:49:19 pm »
Hola. Los dos kayaks que has nombrado son buenos, todo es cuestión de gustos. Yo me decantaría por el segundo, pero también he de decirte que si has tenido problemas de espalda y hernias, debes cuidar especialmente los mayores esfuerzos, que son cargar y descargar el kayak.
Ante tu situación yo le daría absoluta prioridad al peso de la embarcación. El peso se reduce al emplear materiales específicos en su construcción, como la fibra de carbono. De los que hasta hoy he probado y pesado con mis manos, la ligereza de la Prijon Millenium y la Sipre Murano son espectaculares, se nota una diferencia abismal. El primero lo tuve yo en fibra de vidrio y no me adaptaba a la escasa altura de la bañera, encajando demasiado las rodillas. El segundo en mi opinión tiene la bañera pequeña, no puedes sacar las rodillas una vez sentado. Otra opción es el nuevo modelo de Sipre Murano, la evolution, que viene con bañera grande. No la he probado, pero si te aseguro que la construcción en fibra de carbono de esta marca es super ligera. En mi caso, que soy un poco bruto, me decanto por la fibra de vidrio, mas pesada pero mejor de mantenimiento. Hay otros fabricantes que usan también el carbono, pero la reducción de peso no es tan evidente como en los dos casos anteriores.