Autor Tema: Ayuda Kayak de mar travesía  (Leído 2293 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado M0RAIRA

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
Ayuda Kayak de mar travesía
« : 14 abril, 2009, 17:54:02 pm »
Hola,
Mis medidas: 1'78, 90 kg, lo que se dice un tio grande XD o complexión fuerte, jaja
Mi experiencia: novel tirando a medio.
Lo que busco:
kayak de mar, para travesía.

Me han comentado que por debajo de 5m no es conveniente, y que, de anchura, coja un tamaño medio (55 cm), que menos sería quizá muy inestable para un novel-medio, pero que tampoco la más ancha. Y poco más.
Qué cosas son clave a tener en cuenta a la hora de elegir un kayak del tipo que quiero?.

Bueno decir que he estado leyendo los posts sobre la Prijon Kodiak y son bastante positivos. Y teniendo en cuenta lo anterior, puede que para mi caso particular, esté bien.
Pero hay tantas marcas y modelos, que ando un poco perdido.
Considerais IMPRESCINDIBLE probar el kayak antes de comprarlo? (aunque sea sentarse en él). Muchas veces y teniendo en cuenta los amplios 'catálogos' de las tiendas, esto es imposible, no?. Entiendo que las pidan bajo demanda. Que vamos que si tienen 80 modelos ofertados lógicamente esos 80 no están en tienda.
Moviéndonos dentro del mismo rango que el mencionado kayak, qué otras posibilidades hay?.
O por vuestra experiencia, qué kayak me puede ir bien?.

Quizá los que llevais aquí tiempo, posts de este tipo habeis leido tropecientos mil, pero es que no sé por dónde empezar jajaja.
He estado leyendo un poco lo que ya hay publicado, pero aún así, si me echais una mano, os estaré eternamente agradecido.

Un saludo.

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: Ayuda Kayak de mar travesía
« Respuesta #1 : 14 abril, 2009, 19:56:02 pm »
Hola Moraira,

Desde luego hay mas modelos y de otras marcas, pero si miras prijon la Seayak, y la nueva Marlin tienen buena pinta, de Valley el Aquanaut, de Wilderness la tempest, de Point la SeaCruiser, five o five, crunch rocker, de Dagger la cortez o la exodus, de Rotomod la YSACK........................

De Fibra miraría FUNRUN, Sedna o SIKUK y de Goltziana la Solaris, creo que los extranjeros se van de precio.

Bueno estos son algunos de los Kayaks, que me gustan a mi.

Ya te dirán por hay gente que controla mas, y prueba todo lo que puedas, ya que lo que es cómodo para unos no lo es para otros.

Un Saludo.
     Tartarin.


Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Ayuda Kayak de mar travesía
« Respuesta #2 : 14 abril, 2009, 21:12:56 pm »
Totalmente de acuerdo con tartarin en los modelos que te recomienda,aunque la seayak y la Ysak no me gustan tanto como los Point.Las otras no las he visto.
          En fibra,la Sedna es un gran barco,yo la use a menudo y te acostumbras muy rapido y es muy estable,aunque se va un poco de los 5 metros.Tienes el Skua que tambien va muy bien pero es un pelin mas nerviosilllo y tambien mas largo.La goltziana Marlin,anda por las medidas de los dos anteriores y tambien es muy buena.Un pelin mas cortos(los anteriores andan por los 5,30)seria el sikuk y la Solaris.
        Como ves coincido en gustos con el amigo Tartarin,y te recomendaria cualquiera de ellos(los tres primeros los he probado repetidas veces antes de haberme decidido por uno).Lo importante de probarlo es que lo ves en vivo y lo que te entra por los ojos tarda en salir.........y que asi tu mismo valoras las sensaciones que te da,lo bien que gira,como anda,la estabilidad inicial,lo comodo que es,los acabados y si el dueño es bueno :),te lo deja probar con un poquito de movimiento,mejor que mejor.Echa una ojeada por el foro y veras que puedes probar kayaks sin problemas.
          Yo valoraria en un kayak la estabilidad con mala mar y la maniobrabilidad,la comodidad,etc,pero dependiendo del uso,hay quien valora la velocidad,la capacidad de carga,el peso...pero debes ser tu el que lo haga,en funcion de uso y del lugar donde lo uses.
         Por las calidades no creo que debieras preocuparte,todos los citados estan bien hechos y tienen buenas garantias.
     Es

Desconectado M0RAIRA

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Ayuda Kayak de mar travesía
« Respuesta #3 : 14 abril, 2009, 22:43:10 pm »
Voy a ir mirando los modelos que comentais!.
Gracias.

Desconectado Terraenxebre

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Ayuda Kayak de mar travesía
« Respuesta #4 : 14 abril, 2009, 23:30:56 pm »
Voy a ir mirando los modelos que comentais!.
Gracias.
Supongo que ya habrás tenido en cuenta que no todas las medidas de kayak se pueden llevar encima del coche... ( para ir legal..claro), de las medidas..pues cuanto más larga mejor, aunque se dice ( al menos tengo leido) que la longitud mínima para kayak de mar es 4,50m

Desconectado M0RAIRA

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Ayuda Kayak de mar travesía
« Respuesta #5 : 15 abril, 2009, 00:05:13 am »
Por cierto,
en cuanto a material, qué opinais?.
Para un novato siempre está la paranoia de si lo dañaré al embarcar / desembarcar, me iré contra las rocas, le haré un boquete transportándolo, yo que sé jajaja.
Recuerdo que en el simposium le hice esta misma pregunta a Nigel Dennis, ya que me metí en un taller de bricolaje, por curiosidad, y él comentaba que, aún a pesar de todo, fibra, ya que, reparándolo bien, se queda como nuevo, y que el plástico, sobre todo en climas soleados como puede ser el levantino, se acaba deformando. No sé. Que se deforme o no, bueno. Pero es más por lo primero, cascarlo yo, por novato  :D

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Ayuda Kayak de mar travesía
« Respuesta #6 : 15 abril, 2009, 06:55:55 am »
Hombre,creo que todos nos planteamos lo mismo en el momento de comprar.Yo llevava tres años con un autovaciable de plastico y los de fibra me parecian de cristal.......... Pero no es asi,creo que salvo una caida o un golpe con rocas no pasa nada en un uso normal.El color tambien influye,los hay mas "sufridos" que envejecen antes y se marcan mas.Los de fibra a mi me parecen mas bonitos,por lo general y mejor acabados.Mira el otro dia me cai en una playa,me envolvio una ola,me sali del kayak y este(de fibra)se fue dando vueltas a la orilla,mi cara de susto cuando salgo del agua y me acerco era para foto,pero,ni una raya.En resumen,son mas delicados,pero a poco que tengas ciudado no pasa ná.

Desconectado Capitan Barbosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 312
Re: Ayuda Kayak de mar travesía
« Respuesta #7 : 17 abril, 2009, 16:52:35 pm »
hola gente, saliendome un poco del tema, lo de moraira es porque eres de moraira? yo soy de benidorm, conozco gente por esta zona que te puede ayudar mucho en la decision de un kayak, ademas de poderlos probar.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re: Ayuda Kayak de mar travesía
« Respuesta #8 : 17 abril, 2009, 23:40:29 pm »
De lo que yo he probado y he probado, los fun run , valley , qajaq , dagger.
Para tu peso yo me cogeria un draken de fun run en fibra, y si vas sobrado de pasta en carbon kevlar.
Yo personalmente lo tengo y peso  80 kilos , no te aconsejo de plastico aunque todos lo hemos tenido para empezar, la fibra es resistente
y el carbon kevlar es mucho mas resistente y fuerte ademas el peso  baja de 4 a 5 kilos comparando con uno de fibra y no veas si se nota tanto en el agua como a la hora de portearle.
suerte con la busqueda
ya nos contaras por que te decidiste.
sailor