Autor Tema: AYUDA A ELEGIR KAYAK  (Leído 2270 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
AYUDA A ELEGIR KAYAK
« : 01 octubre, 2009, 16:51:18 pm »
Hola amig@s:

 Estoy pensando en comprar un kayak y no se por cual decidirme. Tengo un RTM DICO ,con el que estoy muy contento,pero quiero pasarme uno cerrado.

 Mido 1,75m, peso 72kgs ,salgo por la ria de Ferrol y me gusta hacer pequeñas travesias por la zona ,saliendo algo a mar abierto,y valoro principalmente la ESTABILIDAD y COMODIDAD.

 No queria pasar mucho de los 4.50m

 He probado el PRIJON CALABRIA y me ha gustado bastante ,aunque hacía viento y me derivaba bastante, tambien el RTM EXPRESSO y me gustó pero lo veo más nevioso.
En una tienda estuve mirando el CAROLINA 14 , me gustó que tiene una bañara muy grande y se ve comodo.

 Como me ha gustado el acabado del PRIJON , estoy mirando el MOTION (lo veo un poco estrecho)y el TOURYAK(ya pasa a 4.70m y pesa algo más 27kgs)pero es el que más me atrae.

Bueno ,pues espero vuestra ayuda, comentarme algo los que teneis alguno de los mencionados, o aportarme alguno más que me pueda ir bien.

Un Saludo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: AYUDA A ELEGIR KAYAK
« Respuesta #1 : 03 octubre, 2009, 03:29:09 am »
Hola manel, yo soy de Ferrol también, y tengo un Dag Tiwok, que es el mismo que el Expresso de RTM, un simple cambio de nombre por producirlo otra compañía. Me sorprende lo de que lo veas nervioso ¿comparado con el Calabria? Si es así entonces ya no puedo opinar pues el Calabria no le he podido catar.
Te lo digo porque el mío es bien estable.

Si te interesa ahorrarte un dinero y pudiendo comprar uno de segunda mano yo puedo prescindir de este Tiwok que te comento. Y siendo de Ferrol quedamos en nada :)

Por las medidas que comentas que te interesan, yo de 4,50 sé del FunRun Creus, y luego tienes otro de 4,60 , el Spartan, y poca manga (pero lo probé y es estable para esa manga que tiene, creo recordar 50 cm.) Ambos los puedes ver en la web de FunRun. Pero ya son de fibra, claro.

Mi recomendación es que le des importancia al peso del kayak, es decir, busca lo más ligero que puedas, porque a la larga verás que te compensa portear el kayak cómodamente al hombro. Y otra cosa, los pesos de catálogo no son los reales ( a excepción de ciertas marcas), si miras por el foro verás un tema  donde se trata este asunto.

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re: AYUDA A ELEGIR KAYAK
« Respuesta #2 : 03 octubre, 2009, 12:59:32 pm »
Gracias Jilar, pero justo ayer me ha aceptado la oferta que le hice al dueño del PRIJON CALABRIA, yo creo que para empezar con los cerrados está bien y me lo deja completo ,hasta con timon.

El tuyo tambien me gusta ,pues el amigo con el que salgo (se llama Paco ,tambien sale por Redes) tiene el ROTOMOD EXPRESSO , fue una pena no saber del tuyo antes.Ya lo habia visto en le WEB y me llamaba la atencion que era igual pero algo más barato.

 Cuando tenga soltura con él pues me iré a uno como tu dices .

Nos vemos por la ria.

 Un Saludo y gracias