Autor Tema: Dagger Exodus  (Leído 8205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Dagger Exodus
« : 22 octubre, 2006, 22:58:32 pm »
Que opinion merece el Dagger Exodus? Me sale a un precio muy similar a la seayak o touryak que son las que estoy comparando.

Los datos del juguete:

Longitud: 5.16 m.
Anchura: 59cm.
Peso: 31.8 Kg.
Carga máx.: 180 Kg.

Equipamiento: Asiento regulable, musleras, reposapiés regulable, línea de vida, elásticos de cubierta, compartimentos estancos, 3 tapas estancas y Timon en caso de coger el expe que es el que me interesa.





Sabe alguien algun sitio en los alrededores de Bizkaia donde lo pueda probar?

Aitor

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Dagger Exodus
« Respuesta #1 : 22 octubre, 2006, 23:12:59 pm »
Lo dicho, como te comente en el otro post, es un maquinon, y equipamineto de lujo y calidad, lleva hasta rebaje para el compas y otro para el gps, el timon se incrusta en un rebaje de la cubierta de popa  mientras no  se usa, las tapas son buenas y menos engorrosas que las de Prijon, tercer tanbucho real tras la bañera, asiento comodo y musleras muy bien acabadas.

Lo he probado un par de veces y es veloz y con mar movido va muy bien, muy buena capacidad de carga, pelin pesado pero sin exagerar.

En definitiva una muy buena eleccion en plastico.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Dagger Exodus
« Respuesta #2 : 22 octubre, 2006, 23:20:34 pm »
En buscar ...pon exodus y veras mogollon de comentarios hacerca de este kayak ,pros ....muchos,contras...al menos dos: peso y estanqueidad de los compartimentos.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Dagger Exodus
« Respuesta #3 : 22 octubre, 2006, 23:23:56 pm »
peso y estanqueidad de los compartimentos.

Lo del peso lo habia oido pero tampoco me parece exagerado, lo que no habia oido es lo de la estanquidad, que por cierto es el mal general de los kayaks que llevan tapas ovaladas.

De todas formas eres poseedor de uno ¿no? asi que tu opinion es la mas fiable.

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Dagger Exodus
« Respuesta #4 : 22 octubre, 2006, 23:28:57 pm »
ok, he puesto en buscar y si que aparecen algunas cosillas  :thumbleft:

Una cosa que me gusta de los prijon es que tienen el tambucho delante de la bañera, me parece bastante mas facil de usar que ese que esta atras, el laser rainbow tiene tambien atras y he tenido oportunidad de probar y me ha parecido bastante incomodo.


 :)

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Dagger Exodus
« Respuesta #5 : 22 octubre, 2006, 23:31:56 pm »
Los terceros compartimentos delante de la bañera, son muy comodos por la situacion, pero te restan espacio entre las piernas.

Saludos.

Desconectado macbosco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: Dagger Exodus
« Respuesta #6 : 23 octubre, 2006, 20:05:35 pm »
Hola ,el año pasado por estas fechas dos amigos y yo nos compramos la Dagger Exodus Expedition y a fecha de hoy te diremos que no tenemos ninguna queja ,si exceptuamos el peso ,que por el contrario le da fortaleza y robustez pero una vez te acostumbras puedes con ella sin problemas ,por lo de la estanqueidad, te dire que la Exodus de un compañero le entra un pelin de agua por el tambucho pequeño ,pero a las otras exodus nada ,las tapas desde el principio cuando dejabamos de usar el kayak se las quitabamos y en la actualidad estan como el primer dia de tensas ,el timon es lo mejor  con mucho, de lo que he visto por ahi y es muy manejable asi como lo puedes quitar en segundos y guardarlo en el tambucho trasero ,mi idea de un kayak cuando lo compre era que fuera rapido ,lo es ,y que cupieran multitud de cosas en sus tambuchos ,para pasar varios dias de travesia .Si ahora me tuviese que comprar un kayak ,me compraria este ya que me he movido por playas de guijarros y arena y aunque los kayaks de fibra son mas ligeros y rapidos hay que tener mucho cuidado y mas si eres primerizo como yo lo era el año pasado.El primer dia que nos subimos la primera impresion fue la de inestabilidad ,pero era logico ,si quieres rapidez era el precio a pagar ,pero a los pocos dias de hacer horas de navegacion ya le cogimos el tranquillo y ahora como la seda .En fin si pasas por Valencia tendre mucho gusto en saludarte y que pruebes la exodus .Eso si solo la hacen en el   color de la foto y
cuando salimos mis otros dos compañeros y yo con las exodus piensan que vamos de representantes o que promocionamos ese kayak .Como primer kayak de batalla es una buena adquisicion .

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Dagger Exodus
« Respuesta #7 : 23 octubre, 2006, 20:16:15 pm »
Veo que el peso es una de las pegas mas importantes de este kayak.

No creo que me pase por Valencia pero gracias  :thumbright:


Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: Dagger Exodus
« Respuesta #8 : 23 octubre, 2006, 20:41:43 pm »
Kaixo Besaide.
No he probado esta piragua a la que haces referencia, pero he tenido una Omei modelo Inuit, que tiene 5.10, por 0.57 y 21 kgs.en fibra y te aseguro que piraguas de estas medidas, son super estables y lo suficientemente rápidas. Yo he andado con mala mar, olas grandes etc y nunca te da sensación de peligro. Puedes comprar una piragua de estas características sin problemas, aunque lleves poco tiempo, te lo digo por experiencia. Si tienes sitio para guardarla, te aconsejo que no bajes de los 5 metros de largo, lo agradeceras.
No sé cual va a ser el uso que le vas a dar a la piragua, pero a no ser que andes por las rocas desembarcando etc, porque no piensas en la fibra, hay mucha diferencia de peso y en calidad de deslizamiento en el agua.
Un saludo.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Dagger Exodus
« Respuesta #9 : 23 octubre, 2006, 22:33:07 pm »
Gracias Timon, pero el tema de fibra o plastico lo tengo muy claro, no quiero pasar miedo con las rocas.

Tomo nota sobre lo de la longitud  :thumbleft:


Desconectado Pau SK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Nos vemos en el H20 !!
    • http://www.skkayak.com
Re: Dagger Exodus
« Respuesta #10 : 24 octubre, 2006, 09:57:15 am »
Buenos dias Besaide y compañer@s,

Para mi el Dagger Exodus es uno de los mejores kayaks de plástico que he probado.

Es rápido y con buena capacidad de carga. Al principio parece inestable ( como dice macbosco)  pero cuando has navegado algunas millas es una delicia. Con viento y mala mar se comporta muy bien sin necesidad de timón ... surfea de lujo y responde muy bien a los canteos para hacer giros. El calarodillas es muy cómodo y permite estar bien encajado en la bañera, cosa que hace que el esquimo y escoras sean fáciles de ejecutar.

La estanqueidad del compartimiento de atrás ha mejorado respeto a los primeros modelos fabricados en Uk en 2005...la verdad es que es un buen kayak a un buen precio.

El peso una vez en el agua ya ni se nota pero si que tienes sensación de navegar con un kayak robusto y potente.

El acastilage es de muy buena calidad: tornillos, reposapies, línea de vida ... se nota que es un kayak de gama alta.

Tengo muchos clientes que cuando alquilan piden y reservan expresamente el Exodus.

Es un kayak que puede hacer disfrutar mucho y con el que se puede evolucionar.

Un saludo desde Cap de Creus,

~~~~/
<<pAu>>
~~~/
~~~~~~~~~~ www.skkayak.com ~~~~~~~~~~

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Dagger Exodus
« Respuesta #11 : 24 octubre, 2006, 14:13:55 pm »
De los 3 amigos que tenemos "Exodus" (la versión completa), solo a mi me ha entrado algo de agua en la mapara de atrás del palista. El que me la vendió me dijo que no podía arreglarmela que tenía mucho trabajo y que le podía poner un poco de silicona en la parte de arriba de la mampara (sin comentarios).

Los 3 amigos hemos estado 1 año en una playa donde se levantaban "olas cabritas", "corrientes feas", y hemos salido dando tumbos, revueltos e incluso el kayak a salido lanzado con mas de 80 Kilos de agua dentro hacia la orilla llena de guijarros.

¿Aguanta esto una de Fibra alijerada para competir?

Es mas cuando no podiamos hacer travesía porque las olas de metro y medio, NOS DEDICÁBAMOS A PALEAR PARALELOS A LA ORILLA PRACTICÁNDO APOYOS ALTOS EN LAS OLAS, O BAJOS AL ROMPER. EL KAYAK SE PODÍA INCLINAR Y OBEDECIA DICIENDO "SI MI AMO".

Hemos canteado y surfado con el, sin tener ni puñetera idea, y se lo hemos dejado a nuestros compañeros con LASER, Y NOS HAN CONTESTADO "EL LA LASER" ES PESADÍSIMO IR SIN TIMON, vaya diferencia (La Laser para empezar te puedes fumar un puro en ella y no se mueve, PERO NI POR ASOMBRO SE HA PODIDO HACER CON ELLA LO QUE HEMOS HECHO CON LA EXODUS EN LOS APOYOS EN OLAS)

Estamos hablando de plástico. Está claro que cuesta mas lanzarla que una de fibra, PERO CON UNA DE FIBRA Y CON ORZA FIJA NO HUBIERAMOS PODIDO SALIR LA MITAD DE LA VECES DE DONDE HEMOS SALIDO, Y AL VOLVER CON UNA ALIJERADA DE FIBRA LA HUBIERAMOS PARTIDO AL LLEGAR LLENA DE AGUA DANDO REVOLCONES.

La "Exodus" además me ha aguantado mis casi 100 kilos. (Creo que soporta hasta 180 kilos). A mis compañero de plastico que tienen prijon les ha gustado mas que la suya. Dicen que corre mas la Exodus).

Nota. No me dedico a veder Kayak (gracias a Dios)

Ahora que soy "un señorito" y salgo de puerto "con rampa", me estoy pensando comprarme una de fibra, PERO NO VENDO LA EXODUS"

ADEU "XIQUETS"

"El Espíritu del "Tambucho"  (Para daros la "coña mucho")


Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Dagger Exodus
« Respuesta #12 : 25 octubre, 2006, 11:14:56 am »
Fe de erratas:

Alijerar por aligerar

Tengo que volver al Cole

"El Espiritu del Tambucho" (que escribe mal "mucho")