Autor Tema: Novato en Asturias  (Leído 2970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aventurazas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Novato en Asturias
« : 16 septiembre, 2019, 18:41:01 pm »
Hola a todos! A ver si podéis ayudar a un novatillo que acaba de mudarse a Gijón

Tengo un kayak hinchable de los baratos. Con él he hecho alguna ruta chula por el Mediterráneo, pero obviamente el Cantábrico es otra guerra. ¿Veis viable hacer alguna rutilla por Asturias? ¿Me podéis recomendar alguna zona o ruta que esté más protegida de olas y corrientes? (si es cerca de Gijón mejor, pero quiero conocer otras zonas también).

Otra alternativa que me interesa es hacer alguna ruta por río, pero por lo que he visto tengo que pedir un permiso y ponerle una matrícula/identificación. ¿Alguno lo habéis hecho ya por esta zona?

Aparte no tengo claro cómo organizar yo solo una bajada de un río (normalmente iría solo yo, por lo que no es viable dejar coches en 2 puntos del río). ¿Quizá darme una vuelta por alguna ría o algún río que vaya muy calmado y pueda remar de vuelta al punto de partida?

Perdonad por tantas preguntas. Muchas gracias de antemano por vuestro ayuda!

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:Novato en Asturias
« Respuesta #1 : 17 septiembre, 2019, 11:12:08 am »
Yo te recomiendo la Ría de Villaviciosa, se sale y se vuelve por puerto del Puntal. Es un sitio sin peligro, bonito y no necesitas permisos.
Con tu kayak yo no me aventuraría en el mar y menos aún solo. Si quieres conocer el Cantábrico búscate un kayak rígido, con mamparos estancos y lleva todos los medios de seguridad (chaleco, flotador de pala, etc.). Requiere un buen nivel de control y hay que tenerle respeto, es mejor no salir al mar solo.
« Última Modificación: 17 septiembre, 2019, 11:27:04 am por javicho »

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Novato en Asturias
« Respuesta #2 : 17 septiembre, 2019, 17:40:52 pm »
Supongo que tienes hinchable porque no puedes utilizar un rígido. Prueba el Gumotex, Advanced Elements o los últimos Itiwit del Decathlon, especialmente este https://comunidad.decathlon.es/stand-up-paddle-y-kayak/opiniones-sobre/test-itiwit-strenfit-x500/5d32c840d5df3d05ba2591fb que parece muy prometedor

Desconectado aventurazas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Novato en Asturias
« Respuesta #3 : 18 septiembre, 2019, 10:46:52 am »
Muchas gracias por las respuestas! Iré a la ría de Villaviciosa sin duda.

Agumal, le he echado un vistazo a los kayaks hinchables que me recomiendas y tienen pintaza. Ahora mismo no tengo presupuesto para eso, pero me los apunto. Gracias!