Autor Tema: Que os parecen estos tres?  (Leído 2047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Barrakuda

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: Prijon Odyssee
Que os parecen estos tres?
« : 20 julio, 2020, 00:21:18 am »
Hola
He estado valorando la compra de un kayak para mi hijo de 10 años y para mí. Es por eso que tengo claro que un k2.
En un principio valoré un hinchable por el tema de la movilidad pero al final, leyendo en el foro y a pesar de que prácticamente lo tenía decidido, voy a buscar un rígido. 
Los candidatos que tengo son:

   -Prijon Odysse
   -Point 65 Doubloon
   -Rainbow Expedition

He de decir que los tres son usados y más o menos equipados, el que menos el Rainbow que no tiene ni timón.
Prijon igual es la marca más conocida, que no quiere decir nada. Y el Point tiene una cubierta que a la altura de las rodillas se abomba dando sensación de mayor confort y amplitud.
En principio lo queremos mayormente para pantano y ocasionalmente lo llevaremos al mar, eso sí, cuando tengamos más experiencia.
Estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia también.

Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:Que os parecen estos tres?
« Respuesta #1 : 20 julio, 2020, 12:23:26 pm »
Hola,

¿a qué Rainbow expedition te refieres, al Oasis o al Atlantis?

El Atlantis está bastante bien para el mar, y para pantanos es fabuloso. Nosotros conservamos uno. A pesar de que es muy direccionable, en parte por su popa aquillada, puedes echar en falta el timón, como en casi todos los dobles. Eso siempre tiene arreglo. Es algo pesado fuera del agua, pero nada del otro mundo para sus dimensiones.

El Oasis doble no lo he probado, pero por este foro hay algún usuario que te podrá aconsejar. Por ejemplo: https://www.diariodekayak.es/kayak-doble-rainbow-oasis/

Lo de k2 de mar para adulto + niño de diez años, ni idea (aunque es cierto que lo hemos hecho, pero no sé si es sensato ni cuál será el mejor proceso). Alguien tendrá experiencias por aquí y escribirá algo al respecto.

Desconectado Barrakuda

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: Prijon Odyssee
Re:Que os parecen estos tres?
« Respuesta #2 : 20 julio, 2020, 12:58:59 pm »
Hola,

¿a qué Rainbow expedition te refieres, al Oasis o al Atlantis?

No lo sé con seguridad, otra cosa que me he dado cuenta de este Rainbow es que tampoco trae tambuchos.

Lo de k2 de mar para adulto + niño de diez años, ni idea (aunque es cierto que lo hemos hecho, pero no sé si es sensato ni cuál será el mejor proceso). Alguien tendrá experiencias por aquí y escribirá algo al respecto.
En principio vamos a ir a pantano a coger experiencia y luego ya veremos. El niño de todas formas lleva 5 años practicando surf y se defiende muy bien incluso en invierno con olas grandes y fuertes.
Al pantano ya hemos ido unos dias con un hinchable a practicar y bien.

Desconectado Barrakuda

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: Prijon Odyssee
Re:Que os parecen estos tres?
« Respuesta #3 : 27 julio, 2020, 00:09:55 am »
Bueno pues al final me he decidido por el Odyssee. Este fin de semana me he acercado a verlo y me he quedado con él.
Lo tenía muy cerca y un muy buen precio, así que no me lo he pensado mucho más.
Espero que cumpla mis expectativas.
Ya iré contando.
Un saludo

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 372
Re:Que os parecen estos tres?
« Respuesta #4 : 27 julio, 2020, 02:02:54 am »
Espero que lo disfrutes. Hace más de 20 años que tengo el Prijon Odysee. He conseguido que mis hijos me pudieran acompañar en cantidad de aventuras. Ahora ya son mayores y prefieren buscarse aventuras diferentes. Todavía conservo el kayak y sigo saliendo con él. A mi mujer le encanta, de vez en cuando, poder venir conmigo y llegar un metro antes ...Es broma.
Es un buen kayak, no te defraudará.

Desconectado Barrakuda

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: Prijon Odyssee
Re:Que os parecen estos tres?
« Respuesta #5 : 27 julio, 2020, 09:21:43 am »
Muchas gracias Txus!!!
También lo creo que puede ser un buen kayak para iniciarse.
Un saludo