Autor Tema: PROXIMA CONCENTRACION DE FOREROS KAYAKDEMAR.COM.....para cuando ?  (Leído 167997 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: PROXIMA CONCENTRACION DE FOREROS KAYAKDEMAR.COM.....para cuando ?
« Respuesta #300 : 06 octubre, 2008, 13:30:45 pm »
Me alegro enormemente de leer a Paco en estos términos. Desde hace unas semanas los amigos de Costa Cálida Kayak estamos teniendo, como dicen los políticos, un "debate interno" a raiz de la generalización de la pesca desde el kayak, lo que hemos hecho hasta ahora y lo que estamos mostrando en público, y su repercusión.
Hemos coincidido mayoritariamente en que hasta ahora y frecuentemente hemos abusado de los recursos y también de las fotografías y videos de los tamaños de las capturas, etc, lo que puede dar lugar a un mal ejemplo. Nosotros somos amantes del mar y como tales debemos dar un ejemplo de pesca responsable y respeto al medio, por lo tanto deberíamos considerar la pesca como un medio y no como un fín. Es un medio ideal para proveerte de recursos alimenticios en una travesía en la cual no puedes llevar ni almacenar productos frescos, puedes pescar lo que necesites para el aporte calórico diário y parar. Salir con el kayak a pescar exclusivamente lleva aparejado el riesgo de "perder la cabeza" y sacar peces indiscriminadamente, al mismo tiempo dejas de disfrutar de la navegacion y el paleo, de la charla con los compañeros y pescando ejemplares que no se hayan reproducido estamos limitando, agotando, los recursos.
Mi amigo Jose Ginés que nos dió una charla sobre pesca en una concentración del Mar Menor y también actuó como ponente en el último Symposium internacional en Llança nos ha ofrecido la posibilidad, ya que él estará por la zona, de darnos una conferencia-coloquio acompañado de un "crack" del tema acerca de estos temas tan interesantes para los amantes del mar y la pesca, espero que pueda llegar a tener lugar por el altísimo interés de los asuntos medioambientales, explotación de los recursos pesqueros, estado actual de los caladeros, su historia y futuro, etc.
Lo primero que todos pensamos es "el impacto ínfimo que unos kayaks representan en el conjunto", pero si bien cuantitativamente es así, nuestro poder de convocatoria, difusión y ejemplo es, y debe ser, altísimo.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: PROXIMA CONCENTRACION DE FOREROS KAYAKDEMAR.COM.....para cuando ?
« Respuesta #301 : 06 octubre, 2008, 14:20:06 pm »
La leche 50 tipos y tipas en el cabo de gata :lol:

Si no me lo impide un rollo familiar que tengo casi negociado :D estare alli como un clavo de Viernes a Domingo, me alojare en Tienda de campaña en el Camping.

Borras.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: PROXIMA CONCENTRACION DE FOREROS KAYAKDEMAR.COM.....para cuando ?
« Respuesta #302 : 06 octubre, 2008, 14:52:56 pm »
Bueno, ahora sí, lo puedo decir con seguridad, yo estaré desde el Jueves por la noche (ya duermo en la tienda en el camping), hasta el Lunes por la mañana que parto para mi casa. Por lo que se puede anotar J (sólo por la noche), V, S, D.
Así he reservado en el camping.
Todo sea que el tiempo no nos obligue a cancelar la quedada en su totalidad :(

Lo de los cartelitos que anota ¿Patronio? no está nada mal siendo todos los que vamos a ser , habrá que improvisar algo :D
Y voy haciendo una lista de gente que por lo que he leído por aquí algo me podrán aclarar, sobre diversos temas, por ejemplo, tras el último comentario de Rafanook (que recientemente se ha cambiado el nick ... así es un lío :) ) sobre un aparato para sujetar las cañas de quita y pon, sin necesidad de agujerear el kayak :)

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: PROXIMA CONCENTRACION DE FOREROS KAYAKDEMAR.COM.....para cuando ?
« Respuesta #303 : 06 octubre, 2008, 17:18:06 pm »
Hola muchachos, acabo de recibir el SPARTAN que llevaré a Cabo de Gata para su exhibición y prueba. Pesa muy poco, es bajo y la prueba de la baca del coche lo dice todo, se queda exactamente igual que mi tradicional, tienes que elegir de qué plano de casco quieres atarlo, se queda escorado a tope...como diría Joaquín Prats: ¡¡¡¡aaaaaaaaaaaaaaaa jugar¡¡¡¡

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: PROXIMA CONCENTRACION DE FOREROS KAYAKDEMAR.COM.....para cuando ?
« Respuesta #304 : 06 octubre, 2008, 18:08:22 pm »
por cierto una cosita. una de las cosas que mas me interesa del kdm es el tema de poner una vela. quizas sea por mi aficion a navegar en vela ligera o por que tengo un kayak mas lento que el caballo del malo y asi compenso en las empopadas... pero sea como sea, me curre una vela siguiendo el famoso hilo del presente foro. pero no he conseguido que se me quede bien.
digo esto porque quien tenga vela en su kayak me gustaria pedir que se la lleve porque me gustaria verlas montadas, tocar, oler, mirar... para cojer ideas de cara al perfeccionamiento de mi sistema...
muchas gracias a aquel que se acuerde de este forero...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado farofuenca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Seayak y Excurcion de prijon, Qajaq Avanaq Agile
Re: PROXIMA CONCENTRACION DE FOREROS KAYAKDEMAR.COM.....para cuando ?
« Respuesta #305 : 06 octubre, 2008, 19:55:35 pm »
Hola, acabo de hablar con  Eolo Windsurfing Armería y reservarme una Seayak, hay un problema, llevarla hasta los Escullos, me dicen que si somos varios y nos ponemos de acuerdo nos las llevan hasta el camping, pero dar varios viajes o dar un viaje por solo un kayak no, seria bueno ver cuantos vamos a alquilar kayak en Eolo y ponernos de acuerdo, yo llegare el viernes por la tarde y me iré el martes.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: PROXIMA CONCENTRACION DE FOREROS KAYAKDEMAR.COM.....para cuando ?
« Respuesta #306 : 06 octubre, 2008, 20:40:07 pm »
Que ecologistas os habéis vuelto.Me puede alguien decir que impacto ambiental puede hacer un kayista pescando,en el ecosistema marino.En esta época decenas de especies,con millones de individuos recorren nuestras costas buscando aguas mas calidas.Las capturas que una persona en kayak puede pescar es INSIGNIFICANTE con la inmensidad de la fauna marina.Yo personalmente todo lo que pesco me lo como y soy respetuoso con el medio.En la reserva del parque natural hay mucha agua pero fuera de ella HAY MAS y tanbien muchos peces que pescar para comer.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: PROXIMA CONCENTRACION DE FOREROS KAYAKDEMAR.COM.....para cuando ?
« Respuesta #307 : 06 octubre, 2008, 21:05:19 pm »
Hola, acabo de hablar con  Eolo Windsurfing Armería y reservarme una Seayak, hay un problema, llevarla hasta los Escullos, me dicen que si somos varios y nos ponemos de acuerdo nos las llevan hasta el camping, pero dar varios viajes o dar un viaje por solo un kayak no, seria bueno ver cuantos vamos a alquilar kayak en Eolo y ponernos de acuerdo, yo llegare el viernes por la tarde y me iré el martes.
Tienes un privado.
Estoy indeciso, si alquilar o llevarme el mío, de todos modos, en el caso de alquilar, lo querría desde el viernes por la mañana. Pues llego el jueves a la noche.
Contéstame al privado mejor.

Desconectado erodrigues

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re: PROXIMA CONCENTRACION DE FOREROS KAYAKDEMAR.COM.....para cuando ?
« Respuesta #308 : 06 octubre, 2008, 21:21:13 pm »
Que casí me apunto para hacerlo internacional...
A ver si consigo escapar-me al curro para conocer los mares del sul...

Eduardo

Desconectado Raul epic

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 250
Re: PROXIMA CONCENTRACION DE FOREROS KAYAKDEMAR.COM.....para cuando ?
« Respuesta #309 : 06 octubre, 2008, 21:24:35 pm »
Re-leyendome, me he dado cuenta de algo...

Tengo que recordar a todos que estamos en un PARQUE NATURAL y que debe primar el cuidado del entorno. Esto se refiere tanto al terrestre como al marítimo, y en este último caso me refiero específicamente a la pesca ...
Tranquilo Pepín que yo, después de 2 travesias desde Aguilas a Retamar todavía no he conseguido sacar nada del agua, asi que cuenta con uno menos. Por cierto creo que tu estabas a la llegada de la travesia del año pasao que llegué con Alex, Amadeo, Alfonso, Etc. Es posible que nos viéramos allí? y si no, nos vemos ya mismo. Un abrazo

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: PROXIMA CONCENTRACION DE FOREROS KAYAKDEMAR.COM.....para cuando ?
« Respuesta #310 : 06 octubre, 2008, 21:59:06 pm »
Hola, acabo de hablar con  Eolo Windsurfing Armería y reservarme una Seayak, hay un problema, llevarla hasta los Escullos, me dicen que si somos varios y nos ponemos de acuerdo nos las llevan hasta el camping, pero dar varios viajes o dar un viaje por solo un kayak no, seria bueno ver cuantos vamos a alquilar kayak en Eolo y ponernos de acuerdo, yo llegare el viernes por la tarde y me iré el martes.

Hola Farofuenca. Yo estoy en la misma situación que tú. Tengo reservado en Eolo un Touryak. Yo espero llegar el viernes por la tarde noche e irme el lunes después de la comida, por lo que ya tenemos en común: sábado, domingo y lunes que es el núcleo donde vamos a estar todos, digamos los días que habrá más gente. Por lo tanto ya son dos kayaks que si se une otro más de nosotros se lo tendrá que pensar el no traerlos y llevárselos. Así pues propongo lo que tenemos en común: Los contratamos desde el sábado a primera hora hasta el lunes por la tarde. Para mí es imposible recogerlo desde la tienda, por que cuando llegue a Almería ya serán las diez de la noche o casi y si tengo que ir a recogerlo el sábado por la mañana, a partir de las diez que abre la tienda perdemos toda la mañana del sábado. Y para eso prefiero ponerme a limpiar el pescado con Mono, que también será otra de las cosas que tendré que aprender.  :)

Yo estoy tratando de ponerme en contacto con Pepín, por si él nos orienta o tiene otros recursos, pero creo que lo mejor es por donde vamos. Vamos a ver si se une un tercero y lo planteamos. Espero no haberlo liado más.
« Última Modificación: 06 octubre, 2008, 22:02:48 pm por Patronio »

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: PROXIMA CONCENTRACION DE FOREROS KAYAKDEMAR.COM.....para cuando ?
« Respuesta #311 : 06 octubre, 2008, 22:02:45 pm »
Hola, Rafa sería la leche poder hacer un debate sobre el tema, yo soy el primero que me gutaría que me aclarasen un poco las ideas, tan sólo una cosilla que sinó nos liamos, yo tambien todo lo que pesco me lo como y nunca saco por debajo de la tallas mínimas, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: PROXIMA CONCENTRACION DE FOREROS KAYAKDEMAR.COM.....para cuando ?
« Respuesta #312 : 07 octubre, 2008, 02:46:42 am »
Que casí me apunto para hacerlo internacional...
A ver si consigo escapar-me al curro para conocer los mares del sul...

Eduardo

Animate Eduardito, que yo lo io lo tengo casi solucionado. :D

Borras.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: PROXIMA CONCENTRACION DE FOREROS KAYAKDEMAR.COM.....para cuando ?
« Respuesta #313 : 07 octubre, 2008, 09:39:46 am »
Según tengo entendido, estais al menos tres personas interesados en kayaks de EOLO, lo que pasa es que dos desde el viernes y uno desde el sábado. Todos hasta el domingo. Los kayaks son Seayak, Touryak y Barracuda (no se aún). Lo más facil para el es lo que estais haciendo. que las lleve todas en un viaje y las recoja en otro. Supongo que con tres piraguas no pondrá pegas.

Yo tengo que ver a Jose mañana miercoles por la mañana. Mandadme un privado los que ya habeis hablado con él y mañana le comento a ver que dice. Lo mismo nos cuesta tener que invitarle a una cerveza  :lol: :lol:.


Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: PROXIMA CONCENTRACION DE FOREROS KAYAKDEMAR.COM.....para cuando ?
« Respuesta #314 : 07 octubre, 2008, 11:18:57 am »
El tiempo para esos días ha empeorado un poquito. tenemos F4 y 5 desde el jueves hasta el sábado. El Domingo dan bueno ya, pero seguro que queda un mar de fondo que va ha hacer las delicias de los que les/nos gustan las olas.

Me va a gustar probar la SPARTAN con olillas a ver que pasa... (que miedo tio)
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK