Autor Tema: Qué kayak me recomendais  (Leído 4274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tonan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Aún ninguno
Qué kayak me recomendais
« : 19 julio, 2013, 09:54:08 am »
Hola a todos.
Me inicio y no tengo kayak.
He probado un EPIC V8, una iniciación de 3 h.
Pero no sé si es lo que busco. Yo quiero un kayak para dar unos paseos por un mar tranquilo y para hacer travesías de un par de horas, por hacer algo de deporte, ya que vivo a 50 m de la playa.
He visto el video promocional del BIC Bilbao y tiene buena pinta, pero se me quedará pequeño pronto y querré algo más grande ??, hay alguno con un precio similar a ese y que me recomendéis??
Gracias a todos.

Desconectado alhohe

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Raimbow Laser
Re:Qué kayak me recomendais
« Respuesta #1 : 06 noviembre, 2013, 20:22:44 pm »
Hola, yo tengo en realidad 3 kayaks y todos de segunda mano: uno doble autovaciable, uno de 5 metros y pico (raimbow laser) y otro de 4.5 metros mas o menos (wilderness tsunami 145). Te comento mi experiencia: el autovaciable va muy bien para pescar y llevar a los niños, que es el primero que compré y el que uso menos (un par de veces al año). Luego para probar compre el Laser,  en el cual voy encantado y le he cogido vicio de tal manera que salgo una o dos veces por semana en invierno y todo lo que puedo en verano. El año pasado compre el Tsunami muy barato y tambien estoy contento porque es el que me deja mi mujer cuando salimos porque a ella le gusta el Laser y tambien lo uso para pescar y hacer surf (cuesta menos maniobrar y no me importa mucho rozarlo). Lo que quiero decir es que para elegir un kayak es mejor tener claro para que se quiere usar. Si se quiere disfrutar de la navegacion yo probaría los kayak largos y estrechos y elegiría uno en el que me encontrara comodo; en esta opcion seria muy interesante tener opciones para ir mejorando las técnicas de paleo, apoyos, canteos y esquimotaje. La opción del kayak intermedio es mas todo terreno,  es maniobrable y no te quedas atras en travesias de varios dias.  El autovaciable es buena opcion para pescar y cortos paseos con buen tiempo, muy manibrables pero si sueles salir y coges uno cerrado ya no quieres  volver al autovaciable.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Qué kayak me recomendais
« Respuesta #2 : 31 enero, 2014, 08:47:03 am »
Si quieres iniciarte en serio en el piragüismo, no empieces con un sit on top, tipo Bilbao.Pronto te cansarás, el paleo es muy limitado, adquirirás vicios y acabarás perdiendo dinero , tiempo y posiblemente no te aficiones.
Yo te recomendaría la compra de un Rainbow laser de plástico, es un barco muy seguro, marinero, bastante rápido para su peso pero que te enseñara a manejarte en un kayak de verdad. Es muy barato, de segunda mano lo puedes adquirir por 500 euros y cuando evoluciones y te cambies a otro de fibra, no perderás dinero en absoluto. Compra segura por que es un gran kayak.

Con el Laser podrás aprender toda la técnica de piragüismo perfectamente. Eso si, es un kayak pesado y necesitarás unas ruedas, que puedes comprar por unos 60 euros (Decathlon con ruedas no hinchables muy practicas).Esas ruedas te servirán para toda la vida piraguistica con otros modelos.

El siguiente paso será uno de fibra de 5,20 x 56 o 5,40 x 56 aproximadamente, de unos 20/ 22 kilos, que te recomiendo lo compres de segunda mano (unos 600/700 euros) y luego ya...... en busca de mayores prestaciones. Tahe wind 550, 585, Tintorera, o toda la gama Fun Run
Ya nos contarás.
« Última Modificación: 31 enero, 2014, 08:51:05 am por White »