Autor Tema: rtm disco vs tribord rk 500-1  (Leído 8745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tigun

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
rtm disco vs tribord rk 500-1
« : 21 octubre, 2012, 12:51:14 pm »
Hola. Estoy interesado en uno de estos 2 kayaks. Parece que el rtm disco es algo mejor, pero el hecho de poderlo ver fisicamente en el decathlon, y no tener la oportunidad de ver el rtm, me hace plantearme comprar el tribord. Segun lo que he leido es que el rtm es más rapido y manejable que el tribord, y el tribord es el mas estable de los dos. Teniendo en cuenta que peso 72 kg. ¿cual me aconsejais?

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:rtm disco vs tribord rk 500-1
« Respuesta #1 : 21 octubre, 2012, 17:53:17 pm »
Yo tuve un RTM DISCO+ ,peso 69 kg ,navegaba muy bien ,pero mejor ,más rápido y estable tienes el RTM TEMPO lo he visto navegando en malas condiciones y creo que es el uno de los mejores autovaciables en estabilidad - deslizamiento

Tambien tienes el Dag Midway, que me gusta mucho, pero yo me iria a por el TEMPO sin pensarlo , tiene en el centro para acerle un tambucho que queda a mano

Tienes por el foro posts hablando de este tema

Desconectado tigun

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re:rtm disco vs tribord rk 500-1
« Respuesta #2 : 21 octubre, 2012, 22:38:10 pm »
Yo tuve un RTM DISCO+ ,peso 69 kg ,navegaba muy bien ,pero mejor ,más rápido y estable tienes el RTM TEMPO lo he visto navegando en malas condiciones y creo que es el uno de los mejores autovaciables en estabilidad - deslizamiento

Tambien tienes el Dag Midway, que me gusta mucho, pero yo me iria a por el TEMPO sin pensarlo , tiene en el centro para acerle un tambucho que queda a mano

Tienes por el foro posts hablando de este tema

O sea que por mi peso tu ves mejor comprar un dag middway o el tempo. Crees que el disco sera muy inestable para mi peso?

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:rtm disco vs tribord rk 500-1
« Respuesta #3 : 22 octubre, 2012, 00:19:53 am »
Estas en el peso para el DISCO , pero con mar movido aun en la ria ,no me sentia seguro en él , aunque lo controlaba bien ,llevaba musleras para cantear y para ir bien amarrado , nunca volque , pero me veia muy alto  alli encima.
Por eso te digo lo del TEMPO :wink:

Desconectado Juan KarYak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Pira.... que? Piragüero, Piragüero
  • Kayak: Rotomod Disco - Sedna de Fun Run
Re:rtm disco vs tribord rk 500-1
« Respuesta #4 : 24 octubre, 2012, 19:09:10 pm »
Hola tigun.
No me gusta dar consejos en nada, en temas de kayaks tampoco, solo te cuento mi experiencia por si te vale de algo. Lo primero que deberías tener claro es para que quieres el Kayak.....paseos por la playa a la hora de los bañistas, pesca, pequeñas travesías, travesías de un día, salidas esporádicas......esto debe de ayudarte a la hora de decidir.
Cuando me compre el rtm disco, la primera vez que lo eché al agua me temí haberme equivocado, porque la sensación de inestabilidad era grande, pero esto se solucionó con unas pocas salidas y quitándole el asiento que trae de casa y dejándole solo la riñonera, ahora 4 años despues he comprado uno cubierto pero el Disco sigue conmigo y dándole uso. Creo que es el único autovaciable con el que puedes ir de travesía con kayaks de más eslora y cerrados sin quedarte atrás y sin matarte a remar, pues navega de escandalo, para otros menesteres lo mismo es menos util. De los demás no opino porque no los he probado.
Yo, hoy día no compraría ningún kayak sin probarlo, me cuenten lo que me cuenten.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:rtm disco vs tribord rk 500-1
« Respuesta #5 : 25 octubre, 2012, 13:25:46 pm »
Juan, respecto a esto:"autovaciable con el que puedes ir de travesía con kayaks de más eslora y cerrados sin quedarte atrás y sin matarte a remar", eso precisamente llevo buscando yo hace tiempo  :D

Ya, ya, ya sé que todo es imposible tenerlo, pero aparte del autovaciable doble que tenemos y que tan buenos momentos nos da, pronto, si la afición sigue en la familia, que parece que sí, podré ir a por el segundo.  Y aunque sí que me tientan los cerrados, para poder darle uso todos y usarlo también para pesca, sigo pensando en un autovaciable parecido a estos.  Y me sigue tentando el Midway de Dag... no sé porqué... (quizás porque el Tempo lo veo demasiado similar al doble que tengo, el Disco esos comentarios de peso y tal... y el Midway pues más parecido a la travesía aunque en autovaciable, supongo que subir no sea demasiado problema y conserve estabilidad suficiente, y sino un estabilizador pa ir de pesca  :D)  Las pena es que me gusta más Rotomod, si hicieran el Midway como el Expresso en Trilam, ya sería la repera...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Juan KarYak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Pira.... que? Piragüero, Piragüero
  • Kayak: Rotomod Disco - Sedna de Fun Run
Re:rtm disco vs tribord rk 500-1
« Respuesta #6 : 30 octubre, 2012, 20:22:07 pm »
joabp que tal.
Yo para lo que uso la Disco es para travesías de varias horas o de un día y para eso, a mí personalmente me va muy bien, pescar no pesco, pero los pescados más grandes que he visto pescar se los he visto a mi amigo Pepe Díaz desde una Disco, creo que fue un dentón que pesaba 8 kg, un Sr pescao, pero no porque fuera en Disco sino porque el tío sabe pescar y tiene suerte.
Con respecto a la estabilidad, no sé muy bien que decir, creo que efectivamente hay piraguas más estables que otras, pero lo realmente (para mí) importante es el equilibrio que tiene cada uno para superar esa falta de estabilidad del kayak, algunos amiguetes en la Disco se sienten como en el sillón de su casa, otros tienen una sensación de que en cualquier momento se caen al agua, es cuestión de cada uno y de su equilibrio, por eso digo que yo intentaría probar antes de comprar.

Desconectado pako

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: OCEAN KAYAK TRIDENT 15
Re:rtm disco vs tribord rk 500-1
« Respuesta #7 : 31 octubre, 2012, 14:46:18 pm »
Yo tengo a la venta un tribord rk- 500-1 por sí a alguien le puede interesar , lo vendo en 300 €

Un saludo
El que quiera peces , que se moje el culo

Desconectado tigun

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re:rtm disco vs tribord rk 500-1
« Respuesta #8 : 05 noviembre, 2012, 16:36:58 pm »
¿de donde eres? ¿puedes poner alguna foto actual?

Desconectado pako

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: OCEAN KAYAK TRIDENT 15
Re:rtm disco vs tribord rk 500-1
« Respuesta #9 : 07 noviembre, 2012, 21:47:36 pm »
 :patron:soy de Lorca (Murcia)
El que quiera peces , que se moje el culo