Autor Tema: KAYAK DE RESCATE  (Leído 8044 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
KAYAK DE RESCATE
« : 22 mayo, 2007, 16:41:18 pm »
Hola a todos:



¿Alguien sabe de donde salen este tipo de kayaks?

¿Sabeis si alguien se dedica al rescate desde kayak o algo así? o si en alguna playa hay piragüeros en las casetas de los socorristas currando de esto? ¿Serán estables no?

Podía estar chula la cosa ¿verdad?

Saludos a todos

Pepin
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: KAYAK DE RESCATE
« Respuesta #1 : 22 mayo, 2007, 16:44:14 pm »
Yo por ahora solo he podido encontrar este enlace http://www.sponsonguy.com/ pero como está en "guiri" no me entero, aunque lasfotos son bastante aclaratotias.

Tambien en el libro de KDM de desnivel viene algo pero es muy poco.

Pepin
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: KAYAK DE RESCATE
« Respuesta #2 : 22 mayo, 2007, 17:27:44 pm »
Pues viene a decir que te compres los flotadores laterales (sponsons) y los sujetes a los lados del kayak para tener más estabilidad
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: KAYAK DE RESCATE
« Respuesta #3 : 22 mayo, 2007, 17:38:10 pm »
En el libro kayak de mar de Hutchinson aparece en dibujo un kayak como el de tu foto, utilizado para rescates en Inglaterra. Desconozco el modelo y sería interesante saberlo.
En Portugal, Nelo fabrica el STROZZY con 4 metros de eslora y una manga de 61cm



En la playa de Mazarrón he visto a miembros de la Cruz Roja con Kayaks autovaciables ( no recuerdo el modelo ni la marca) de lo mas modesto. De vez en cuando, el/la socorrista se daba una vuelta con el kayak.... Opino que en custión de salvamento, un kayak es una herramienta muy útil en manos de un socorrista hábil. De alguna manera acabarán implantándolo en las costas españolas.



Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: KAYAK DE RESCATE
« Respuesta #4 : 22 mayo, 2007, 18:50:07 pm »
Hola:
      En Menorca hace dos años que la Cruz Roja emplea kayaks autovaciables para vigilancia y salvamento, el modelo es Rotomod, estuve hablando con el responsable y dice que da muy buenos resultados en playas en que a veces se producen aglomeraciones en el agua, es facil que algún niño esté pasando apuros y nadie se de cuenta aunque estén al lado, yo lo viví con una niña que se ahogaba en la misma orilla y las personas que estaban a su alrededor pensaban que estaba jugando.

Desconectado Anskar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 134
Re: KAYAK DE RESCATE
« Respuesta #5 : 11 junio, 2007, 12:06:15 pm »
En el Reino Unido, la BCU (Brithis Canoe Union), equivalente a la federación de aquí (entre muchas comillas), tiene un grupo de rescate y un acuerdo con el gobierno, de modo que colaboran como servicio de socorristas en kayak en playas y estuarios, y también en situaciones de emergencia como inundaciones. Ellos usan unos kayaks similar al de la foto aunque con más equipación. Me imagino que como es una organización potente habrá llegado a un acuerdo con algún fabricante de kayaks para diseñar un modelo adecuado y producirlo en serie. A mi me parece una idea magnífica, sobretodo en zonas con corrientes. Pero como en otro Reino (en este caso el de España) los kayaks son artefactos flotantes para juegos en playas ( o algo así), pues eso.
Azken arnasa eman nahi nuke
itsasoari begira

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:KAYAK DE RESCATE
« Respuesta #6 : 30 mayo, 2019, 12:59:30 pm »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar