Autor Tema: Autovaciable con vela y timo  (Leído 21581 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pepoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Autovaciable con vela y timo
« : 05 noviembre, 2010, 14:03:23 pm »
Buenas tardes, a ver si me podeis ayudar. Me gustaria instalar un timon y una vela en una rtm ocean duo autovaciable.

sabeis si es posible? alguien lo ha hecho?

Mucahs gracias y un saludo

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Autovaciable con vela y timo
« Respuesta #1 : 05 noviembre, 2010, 20:57:15 pm »
reapecto a lo de la vela puedo decirte que se puede,es mas por huelva hay alguien que las hace,creo que se anuncia en segundamano o milanuncios.ojo que yo no tengo na que ver con esa persona eh? :pirata: :pirata:

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Autovaciable con vela y timo
« Respuesta #2 : 07 noviembre, 2010, 19:14:18 pm »
Lo de la vela no me interesa tanto, pero lo del timón :azn:, a mí también se me ha pasado por la cabeza... :lol: El principal problema que le veo es que necesitarías taladrar el autovaciable, con lo que dejaría de ser estanco y autovaciable :( Además, a mi los pies me caben justo, con lo que no tendría juego para algo como un pedal, a no ser que fuera muy fino y tuviera muy poco recorrido. No sé, no lo veo, pero si se te ocurre algo, coméntalo, por favor.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado pepoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re:Autovaciable con vela y timo
« Respuesta #3 : 08 noviembre, 2010, 11:27:30 am »
Gracias por vuestras respuestas. Busacare a ver que encuentro en laweb sobre velas.

Yo lo del timon tambien lo veo mas dificil ... si encuentro algo os lo pongo por aqui.

¿sabeis si monto una vela sin timon, podria suplirlo con el remo o por el contrario solo serviria para empopadas?

Gracias y saludos

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Autovaciable con vela y timo
« Respuesta #4 : 08 noviembre, 2010, 16:33:53 pm »
Creo recordar que en la web de peskama, alguien ponía un tutorial de cómo había puesto un timon a un autovaciable de pesca, quizas te pueda valer, lo de la vela me parece mucho mas facil, puedes utilizar dos de los agujeros de vaciado para hacer de anclaje de una plataforma de la cual parta el mastil para la vela....

Suerte y ya nos contarás.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Autovaciable con vela y timo
« Respuesta #5 : 08 noviembre, 2010, 17:11:29 pm »
Y puedes utilizar los dos agujeros de vaciado traseros para poner un timón doble que también te servirá como orza. Yo tengo la idea de preparar un engendro similar para la misma piragua pero cara al verano que viene. Cuando tenga los diseños más o menos avanzados los cuelgo en el post.

La única duda que tengo es si utilizar un mástil fijado en los agujeros delanteros y con obenques y stay, o utilizar una vela triangular como la de la mayoría de los kayaks a vela.

Suerte e informanos de tus avances
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Autovaciable con vela y timo
« Respuesta #6 : 09 noviembre, 2010, 00:04:17 am »
Encontré esto. Puede que sea a lo que se refería Kamperkayak. Muy bien explicado no está (no hay foto de los pedales), pero dice que lo ha hecho sin hacerle un solo agujero al kayak (!). Tal vez sirva de inspiración.
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=6317.0
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Autovaciable con vela y timo
« Respuesta #7 : 09 noviembre, 2010, 10:05:23 am »
Este http://peskama.wordpress.com/2010/02/08/como-instalar-un-timon-sin-morir-en-el-intento/ es el ejemplo al que me refería, lo instala con material de kayakggear, en un kayak autovaciable de Ocean kayak, la unica pega es que pasa los cabos por el interior, pero se podrian poner en el exterior sin demasiado problema.

Un saludo y ánimo con la modificación, cuando tenía el autovaciable doble tambien pense en hacer lo mismo, pero al final, por falta de tiempo, acabe vendiéndolo antes... ahora tengo un plegable con vela y timon, y es una gozada en cuanto hace algo de viento...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Autovaciable con vela y timo
« Respuesta #8 : 09 noviembre, 2010, 16:39:25 pm »
(no hay foto de los pedales)
Llevo desde ayer dándole vueltas a cómo pudo instalar unos pedales sin hacer un solo agüjero. Y no digo que no se pueda pero creo que en este caso, no había pedales: el timón debía estar pensado para usarlo con la vela (no con la pala) con lo que al tener las manos libres, no hacen falta pedales... :laugh:Yo mismo me contesto!
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado pepoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re:Autovaciable con vela y timo
« Respuesta #9 : 11 noviembre, 2010, 18:10:25 pm »
Hola de nuevo, gracias por la informacion, que pasada. Parecen bastante complejos de hacer estos sitemas.

Javio: Yo habia pensado en no poner mastil para llevar menos cosas y evitarme el problema de como lo cojo al kayak. Utilizando los agujeros del autovaciable para estas cosas, no creo que sea muy correcto, porque entonces te quedas sin autovaciado. Tambien te evitas obenques y stay, sobre todo si lo usais 2 personas.

Croe que estoy mas decantado por poner la vela triangular, tipica, aunque de fabricacion casera. Lo que no se es si podre ir solo en empopada al no llevar timon.

En fin, mientras me fabrico la vela, a ver si a alguin se le ocurre como hacer un timon conun sistema mas simple.

Gracias a todos y saludos. Os mantendre informados de como va al vela.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Autovaciable con vela y timo
« Respuesta #10 : 11 noviembre, 2010, 20:28:40 pm »
Para que siga siendo autovaciable puedes hacer unas sangrías (no beberlas) en los ejes que metas en los agujeros. No vaciará igual de rápido pero servirá.

Como tu dices, es mucho más sencillo lo de la vela triangular aunque sólo te va a permitir navegar en empopada y en largos bastante abiertos. Yo tengo un mastil y una vela vieja de windsurf que puedo aprovechar

Con lo que pesa la piragua, lo ideal sería una vela de 1,5 o 2 metros cuadrados como mínimo. La tela que puedes usar es nylon rip-stop y las varillas de fibra de carbono preferiblemente. Por cierto, ¿alguno sabe donde puedo encontrar varilla de fibra de carbono?

Te adjunto un acceso directo de un pirata que se fabricó su vela http://theideaisland.blogspot.com/2009/08/make-kayak-sail.html
Un saludo y ya me contarás
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado pepoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re:Autovaciable con vela y timo
« Respuesta #11 : 12 noviembre, 2010, 10:38:04 am »
Hola de nuevo, es cierto lo que dices, no seria muy dificil que siga siendo autovaciable, haciendo esas sangrias.

Me ha gustado mucho la vela triangular del enlace que nos has puesto. Algo asi creo que es lo que hare y ya veremos si encontramos ideas para un timon.

En cuanto haga algo os pongo unas fotos.

Saludos

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Autovaciable con vela y timo
« Respuesta #12 : 29 noviembre, 2010, 16:41:00 pm »


una vez buscando cosas en frances, me encontré algo parecido a ésto

aqui hay unos videos


yo tuve un Ocean duo, y porque no tengo ni idea de vela, que si nos......

http://www.youtube.com/user/morinjl

Desconectado pepoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re:Autovaciable con vela y timo
« Respuesta #13 : 29 noviembre, 2010, 17:54:08 pm »
Muy bueno, si señor. Cada vez estoy mas liado jejejeje
No se como hacerlo

Saludos

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Autovaciable con vela y timo
« Respuesta #14 : 29 noviembre, 2010, 19:08:39 pm »
¡Alucinante, los pedales del timón son chancletas!
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)