Autor Tema: Pala europea  (Leído 4785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zamué

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
  • Kayak: Guilin (Sipre), Inuk (Nelo)
Pala europea
« : 25 marzo, 2011, 00:49:54 am »
Muy buenas a tod@s.
Busco consejo, me gustaría comprar una pala europea para travesías, actualmente uso una de cuchara, pero en días de viento y mar no me siento cómodo. tengo una europea desmontable pero es la de respeto (y para eso es), me gustaría tener una de una pieza y que sea de cierta calidad, evidentemente que no sea muy cara.

A ver si me contais que tal van las que usais vosotros.

Gracias de antemano.
Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso y muy poco en cómo la persona progresa a través del esfuerzo. Disfruta del viaje, disfruta cada momento y deja de preocuparte por la victoria y la derrota.

Desconectado migueraid

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re:Pala europea
« Respuesta #1 : 25 marzo, 2011, 08:14:51 am »
Hola Zamué:

Por los kayaks que veo que usas, tendrás un paleo más agresivo y vertical, por lo que buscarás una pala con hoja algo generosa.
Si buscas que no sea cara, sin duda te recomendaría la skip wolf, de Galasport. Muy ligera, tanto en fibra como en carbono. En fibra está super bien de precio.
Si buscas algo más relajado, tienes la corsair, de la misma marca, pero para un paleo más horizontal.

Creo que en relación calidad- precio, es de lo mejor que hay en el mercado.

Yo , ahora uso las AT paddles, la T4 ergo, y la normal, y tambien estoy muy contento con ellas, aunque el peso es mucho mayor.

Un saludo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pala europea
« Respuesta #2 : 25 marzo, 2011, 09:56:42 am »
Zamué ¿cuál es la incomodidad en concreto? Por el viento me imagino que lo notas demasiado en tu cuchara.
Y siempre que haga viento habrá mar movida.
Yo empecé con una de cuchara, Robson Costa (la antigua, ligera de 870 g.), y para días de viento, no tengo duda, me quedo con la groenlandesa. No da tanto apoyo en su agarre normal, pero ciertamente me da más seguridad, realizo maniobras que con la de cuchara me cuestan más, y si el mar está chungo, ¿para qué complicarse?
No sé si las has considerado.

De palas europeas como pides poco te puedo decir, no es algo que me haya preocupado en demasía, es decir, la pala me arreglo con lo más sencillo que pueda haber. A mí eso de gastar 200 € o más en una pala supermegachachipiruli :P como que no. Y sobre todo sin haberla catado antes  :shock:

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Pala europea
« Respuesta #3 : 25 marzo, 2011, 12:48:48 pm »
¿Pero si robson no fabrica palas de cuchara...? :D :D

Desconectado Zamué

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
  • Kayak: Guilin (Sipre), Inuk (Nelo)
Re:Pala europea
« Respuesta #4 : 25 marzo, 2011, 15:45:12 pm »
Muchas gracias por los comentarios.

Jílar: Efectivamente, noto demasiado el viento en la pala y con la mar movida no necesito un superagarre para ir a toda leche, las formas de la que uso no me permiten apoyos suaves ya que noto como si el canto curvo de la pala (el que le da la forma de cuchara) se me quedase "atrancado" siendo molesto e incomodo en situaciones en las que necesitas apoyarte para mantener el equilibrio (no se si me explico)
En cuanto a las gronlandesas lo siento, pero no tengo ni idea de cómo van las palas groenlandesas, la verdad es que tengo mucha curiosidad ya que veo que una gran parte de los foreros las usais y hablais maravillas de ellas, pero deben de dar bastante trabajo.

Voy a echar un vistazo a las que cuenta migueraid y por la red, sino me pillaré alguna xeitosa en sipre, y aprovecho que los tengo en el pueblo....

Saludos


Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso y muy poco en cómo la persona progresa a través del esfuerzo. Disfruta del viaje, disfruta cada momento y deja de preocuparte por la victoria y la derrota.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pala europea
« Respuesta #5 : 25 marzo, 2011, 21:15:18 pm »
¿Pero si robson no fabrica palas de cuchara...? :D :D

Ciertamente la Costa no tiene una cuchara en sus hojas tan marcada como otras palas que he visto, quizá de competición, Bracsa por ejemplo. Pero al menos, la venden bajo ese epígrafe (ellos o las tiendas, porque yo así lo he visto). Y planas no son, tienen una ligera concavidad, ¿si se pueden o no catalogar como de cuchara? ... vaya dilema :P

Podríamos decir que si puedes tomar una sopa con ellas sí son de cuchara :D, con la mía hay que estar rápido para que la sopa no se deslice fuera de la hoja, cierto. ;)

Desconectado Zamué

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
  • Kayak: Guilin (Sipre), Inuk (Nelo)
Re:Pala europea
« Respuesta #6 : 13 julio, 2011, 00:55:49 am »
Cuanto tiempo ehhh!!!

Pues al final me cayó del cielo una werner camano nuevecita del trinque por menos de 200€, me la trajeron de EEUU donde valen 265€ (unos 190€, que es menos que los 300€ que piden aquí)

Es recta y con las palas de fibra de vidrio, ya la probé en varias condiciones, con viento mola mucho y ni te cansas la mitad que con le europea de cuchara y no andas menos.
Si bien con buena mar evidentemente el kayak anda más con la cucharera, la camano no se queda muy atrás y pudes llevar un paleo muy relajado.

A mi me gustó mucho, no soy un experto (años luz) pero creo que es una gran pala.

Saludos a tod@s
Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso y muy poco en cómo la persona progresa a través del esfuerzo. Disfruta del viaje, disfruta cada momento y deja de preocuparte por la victoria y la derrota.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pala europea
« Respuesta #7 : 13 julio, 2011, 08:45:45 am »
Por lo que dices "que te la trajeron", supongo que habrás librado de Aduanas, aún así te compensaría creo.

Desconectado Zamué

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
  • Kayak: Guilin (Sipre), Inuk (Nelo)
Re:Pala europea
« Respuesta #8 : 13 julio, 2011, 12:42:29 pm »
Hola Jílar; la verdad es que no se lio la cosa en aduanas, vino facturada en un paquete (es desmontable) como equipaje normal. no sé si alguien tiene alguna mala experiencia.
Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso y muy poco en cómo la persona progresa a través del esfuerzo. Disfruta del viaje, disfruta cada momento y deja de preocuparte por la victoria y la derrota.