Autor Tema: Indicación de la categoria del forero. Si profesional o particular  (Leído 4688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Muchos de los que hemos acudido a este foro lo hemos hecho en la confianza de que los consejos se hagan de buena fe, sin que existan intereses creados, ni que nadie arrime el ascua a su sardina. De acuerdo con lo visto en el foro, hay más de un tufillo sospechoso de que pudiera haber más de un interés no tan "amateur" que el de los demás, seria conveniente, sin impedir el acceso a nadie, que se aclarase en sus mensajes su categoría profesional, por que la verdad ni teme ni ofende. O así me lo parece, en bien de todos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Indicación de la categoria del forero. Si profesional o particular
« Respuesta #1 : 25 abril, 2011, 20:41:07 pm »
Y como controlas o garantizas la informacion que pueda dar otro ???  Aqui hay que fiarse de la buena fe de los foreros,contrastar informacion con otros,algun que otro mensaje privado por aqui y por alla. El consejo de un profesional del sector puede ser tan valido o mas que el de un amateur siempre y cuando respecte las normas del foro.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Indicación de la categoria del forero. Si profesional o particular
« Respuesta #2 : 25 abril, 2011, 21:05:34 pm »
Estoy con monoc.
Slim, si yo te digo que "te tires de un puente para que no te duela más la muñeca", por ejemplo, por muchos mensajes que lleve escrito en el foro, ¿tú contrastarías lo dicho, no?  :D

Por cierto, yo no soy profesional del ramo :P Un simple practicante de este deporte, y cuando aporto algo es porque así creo que es (en cuanto quizá recomendar algún kayak o tal, creo que va por ahí la razón de este tema tuyo ¿me equivoco?), eso no quita que nos podamos equivocar ( a mí me ha pasado, y cuando lo veo recapacito y lo aclaro), o que cada cual tiene sus preferencias.

No sé, la idea es que cada cual ha de interpretar lo que se le dice y quién se lo dice.

Quien lleve un cierto tiempo en el foro (tú aún eres novato, seguramente te estés leyendo muchos temas aún) sabrá quién es amateur y quién es profesional, o al menos se hará cierta idea.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Indicación de la categoria del forero. Si profesional o particular
« Respuesta #3 : 25 abril, 2011, 21:48:43 pm »
La inmensa mayoría de los miembros del foro no tenemos nada que ver con el negocio del kayak. De los que sé o me imagino que tienen algo que ver profesionalmente con el kayak tengo bastante claro que comparten afición y profesión por lo que les felicito y les envidio.

En el tiempo que llevo en este foro no he percibido ninguna presión comercial en ningún sentido y estoy convencido de que las opiniones sobre uno u otro kayak son mayoritariamente objetivas. El hecho de que este foro tenga tantos miembros te da cierta seguridad en cuanto a que las opiniones sean objetivas. Las opiniones que no me merecen excesiva confianza son las opiniones de oído (he oído que, me han comentado que, etc..)

Este no es el único foro de kayak y hay mucha información en la web para contrastar. Es de agradecer que en este foro no haya publicidad ni banners que te den el coñazo todo el tiempo.

Un saludo

 
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Indicación de la categoria del forero. Si profesional o particular
« Respuesta #4 : 26 abril, 2011, 01:38:23 am »
Despues de cási 4 años de participación activa en este foro, puedo decir que no he visto interes comercial ni profesional velado en las participaciones de los foreros,  ni siquiera de quien pudiera hacerlo lícitamente, pues es el creador y quien sostiene económicamente este foro, ni tampoco intereses personales antepuestos a su labor por parte de los moderadores, que desempeñan su trabajo de forma irreprochable. Personalmente, creo que solo con mi participación periódica en el foro, conozco quien se dedica profesionalmente al kayak, quien vende o fabrica profesionalmente material relacionado con este deporte (principalmente porque no es algo oculto, ellos mismos lo han manifestado así)
 Desde este foro se mantiene de mutuo acuerdo, como libro de estilo o "savoir fair" la colaboración mutua, como la que se dió cuando ud. realizó una consulta y muchos foreros se /nos volcamos a ayudarle en lo que pudiéramos... si se viene buscando polémica, se puede encontrar (fibra o plástico? :wink:) pero siempre de forma sana.
 
Si realmente tiene un problema o duda con la aportación de algun forero, le aconsejo que lo trate en privado con el, y si ve indicio de mala fe, de parte, tambien de forma privada a los moderadores o al administrador.

Un saludo
« Última Modificación: 26 abril, 2011, 12:49:01 pm por Camperkayak »
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Indicación de la categoria del forero. Si profesional o particular
« Respuesta #5 : 26 abril, 2011, 10:11:29 am »
Está claro que hay quien busca arrimar el ascua a su sardina. Algunos lo hacen de manera solapada y otros no tanto.
Lo que está más claro todavía es que los que llevamos algún tiempo leyendo y escribiendo aquí, intuimos quién es transparente y quién no lo es tanto, quién aporta de manera desinteresada y quién lo hace dejando caer informaciones tendenciosas.
Por lo demás, mientras que no se falte a la verdad ni se ofenda a nadie, creo que polemizar enriquece y activa el foro.
Claro está, siempre dentro de un orden.
En mi humilde opinión,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado miguelsoul

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 292
  • la inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Indicación de la categoria del forero. Si profesional o particular
« Respuesta #6 : 26 abril, 2011, 14:58:10 pm »
categoría? la mía? cada vez mejor, jejejeje

Desconectado vicasur

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Indicación de la categoria del forero. Si profesional o particular
« Respuesta #7 : 26 abril, 2011, 23:20:10 pm »
slim, percibo cierto tufillo de protagonismo por tu parte en el foro.

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Indicación de la categoria del forero. Si profesional o particular
« Respuesta #8 : 27 abril, 2011, 06:19:29 am »
yo tambien :lol:

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Indicación de la categoria del forero. Si profesional o particular
« Respuesta #9 : 27 abril, 2011, 14:25:16 pm »
Aunque yo no lleve tanto tiempo registrado en este foro, antes de hacerlo, he tenido el placer de leer casi todos los temas hasta mas allá de cuatro y cinco años (dependiendo del interés que me haya generado el tema). Es cierto que de vez en cuando, entra algún tema “sospechoso” de ser una promoción de algún producto (seguros, kayak nuevos y de segunda mano, complementos, etc.). En otras ocasiones no solo no son sospechosos, sino que abiertamente se identifican y proclaman sus ofertas. Pero, ¿Qué hay de malo? Como dice Tempo, siguiendo un orden y manteniendo el respeto,… Si es una buena oferta, se le responde con un privado (el que se sienta convencido de ella) y sino, pues a otra cosa. Somos mayores y libres de elegir lo que queremos y de pasar, en caso contrario. Es lícito también que fabricantes, proveedores e importadores, estén “al loro con el foro”, pues aquí, con un poco de vista y de lectura, hacen un estudio gratuito de mercado y de tendencias de los kayakistas.
También hay fabricantes, que en ningún momento han ofrecido sus productos abiertamente en el foro y sin embargo, han dado soluciones, adaptando sus modelos a un publico muy determinado, que de otro modo, no tendría otra opción en el mercado de adquirir un kayak, debido a limitaciones de peso, altura, minusvalías, espacio de almacenamiento de un kayak (adaptan modelos y los hacen desmontables o modulares, etc.).  Esto se puede interpretar como oportunismo o como dar soluciones personalizadas a todo el público. Yo personalmente, pienso que pesa mas lo segundo y que es muy loable y ventajoso, que los profesionales del ramo, nos sigan de cerca y estén tan involucrados.
Ojalá todos fuésemos tan mañosos y nos pudiésemos hacer nuestros propios kayaks artesanalmente, a buen seguro, que no los fabricaríamos “de cuatro en cuatro”, sino que tendríamos en nuestro haber, una auténtica colección de modelos, para toda la familia y condiciones de navegación y uso. Incluso aquí, algunos fabricantes se han ofrecido dando consejos valiosísimos, a estos “manitas”. También han colgado en el foro, fotos, vídeos y explicaciones de cómo hacer el mantenimiento y reparaciones a todo tipo de kayaks, aun tratándose de productos que el mismo no comercializa. Demostrando un total desinterés económico por este servicio, información, experiencia y sabiduría.
¡Que mas queremos!
Que conste, que ni conozco personalmente a estos fabricantes, ni me llevo comisión. Al contrario, soy usuario de un kayak totalmente distinto a sus diseños (por lo que me hace “nada sospechoso”). Pero mi humilde opinión, es que lejos de aprovecharse y promocionar sus productos, lo que hace es promocionar la afición del kayak, desinteresadamente. Pues sus productos, por lo que veo, se venden “casi” solos.
Creo que “casi todos”, me habéis entendido.
Saludos.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:Indicación de la categoria del forero. Si profesional o particular
« Respuesta #10 : 27 abril, 2011, 19:18:58 pm »
En otros foros, no se puede ni hablar de tal o cual tienda, a mi si un forero me pregunta donde he comprado este material o aquel, se lo digo sin ningún tipo de problema, es más hay hasta un post de las ofertas del Decarton, pero eso es beneficioso, alguien muy proximo a este foro, aconseja sobre todo tipo de barcos de una manera desinteresada nunca le he visto escribir negativamente sobre otros productos, y sí siempre habrá  alguien interesado, pero yo en el tiempo que llevo por aquí casi siempre he visto buenos rollos, todo esto que tienes todo el derecho a dar tu opinión mientras la buena educación prevalezca.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Indicación de la categoria del forero. Si profesional o particular
« Respuesta #11 : 27 abril, 2011, 20:46:12 pm »
Yo participo activamente en seis foros distintos y de distintos tipos de actividades. En ninguno de ellos, hay impedimento alguno, en que se den a conocer productos probados por alguno de los usuarios y que en tal comercio, salen de oferta, tal día. Se trata de beneficiarnos de un producto de calidad probada y a buen precio. Jamás se ha dado el caso, pero si hubiese en algún momento alguna información interesada y que faltase a la verdad, queda "retratado y localizado". Tampoco se ha faltado al respeto jamás y en el momento de que alguien se "acalora" demasiado (el administrador), raudo, le da "un toque" y si persiste, está en el derecho de anularlo (pero jamás ha sucedido, aunque lo contemplan las normas que previamente aceptamos y nos comprometemos a mantener).
En este foro, como ya he dicho, sorprende como uno de los fabricantes te asesora, de como reparar y mantener un producto que has comprado a otro. Esto me inspira un sentimiento de confianza hacia este señor. Por su parte el se beneficia de la información y de las necesidades e intereses, que requieren los usuarios de kayak, siendo con toda seguridad sus productos, de los mas evolucionados del mercado nacional. Y con la garantía de su accesibilidad y honestidad. Cuando compré mi embarcación, ni existía este foro, ni llegaba suficiente información a Almería de otros productos, que no le interesasen a los proveedores de la provincia. Por lo que: ¿Por que no nos vamos a aprovechar, de toda la información a que tenemos acceso desde el foro?
Me congratulo, una vez mas de pertenecer a este foro.
Un saludo.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Indicación de la categoria del forero. Si profesional o particular
« Respuesta #12 : 27 abril, 2011, 21:05:23 pm »
Después de haber leído este post... creo alucinar. Corregidme, por favor, pero ¿no es Javier uno de los promotores de este foro?. ¿No es él un profesional de la fabricación de kayaks?. ¿Cuándo, en qué momento, instante, oportunidad, ha hecho publicidad en este foro, su foro también, de sus productos?.

Que yo sepa, y llevo mucho tiempo menos que otros compañeros, en este foro todo el que ha querido, ha expuesto sus opiniones, sus ofertas, sus alternativas, sus preferencias y sus productos (a excepción, y no lo toméis como peloteo sino que si me equivoco me corregís, de Javier), Bueno quizá presentó su BIg Boy aquí, pero muchos se lo agradecimos, como le agradeceremos que presente de una vez el nuevo spartan... por favor, pronto. Pero lo principal es lo que ha dicho Tempo, el respeto, y la presentación como una opción identificada cláramente.

NO veo porqué no nos podemos beneficiar de la presentación de productos de profesionales. Es una oportunidad para conocer novedades... Tampoco creo necesario (y estoy dando mi exclusiva opinión, por si a alguien le interesa) que nos identifiquemos como aficionados (mi caso, sin pudor), o profesionales. Estamos. Disfrutamos los unos con los otros (y con las otras, cuando nos lo permiten con su presencia), y creo que opinamos de todo abiertamente, con libertad, y con espíritu de ayuda o de mejorar.

Puedo estar equivocado. Pero creo que: "estamos tan a gustitoooo" como estamos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Indicación de la categoria del forero. Si profesional o particular
« Respuesta #13 : 28 abril, 2011, 20:20:05 pm »
...
En este foro, como ya he dicho, sorprende como uno de los fabricantes te asesora, de como reparar y mantener un producto que has comprado a otro....

Y no se acaba ahí la cosa Drakkar, para muestra un botón http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9396.msg117085#msg117085
Aportando tanto material como trabajo propio, y todo eso sin cobrar un duro. Cuando mi kayak es un Goltziana, adquirido a otro profesional (que igualmente debo decir que por su parte también he recibido un estupendo trato).

Con esto nadie está diciendo que concretamente Javier deba actuar así con todo el mundo, pero en mi caso, podría haber actuado de otro modo, aún así no lo hizo. Eso dice mucho, y bueno, de una persona.

Y no es peloteo, es la verdad.

Aunque, bueno, el tema inciado por slim, creo, está abierto a múltiples interpretaciones, no sabemos ni a quién ( o quienes) se refiere en concreto, ni tampoco a las acciones concretas. Su finalidad sería que en el perfil, por ejemplo, se indicase esa categoría, que veo innecesaria, pero bueno, malo tampoco es.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Indicación de la categoria del forero. Si profesional o particular
« Respuesta #14 : 28 abril, 2011, 22:59:55 pm »
Pues eso es lo que me gustó de este foro, el trato desinteresado de algunos profesionales y no se queda atrás el de los amaters.
Luego te encuentras, con ofertas de seguros :shock: o de gestiones de matriculacíon :shock:, etc. Si son interesantes, ¿Hay algo de malo? Si nos hubiese interesado o beneficiado le hubiésemos contestado (no se si alguien, al menos en privado lo hizo, pues por aquí nadie) Alguna de estas ofertas, derivó en un tema de información muy interesante de licencias federativas, que a día de hoy, como dije en su momento, la Federación Andaluza de Montaña, ya ha cambiado de correduría de seguros, desde aquello y estoy a les espera de entrevistarme con su presidente, para ver que mejoras obtenemos, o nos damos de alta en la federación de espeleología.   :grin:
Respecto a la categoría profesional, yo creo que no serviría para nada. El que va de mala fe, falseará este dato y punto. Y en caso de que se llevara a cabo ¿para que? ¿para desconfiar?
Aparte, de que no hay que ser muy "avispado", para sospechar de los intereses, sean los que sean, cuando se cruza un par de opiniones y mas cuando se les rebate tan hábilmente, en caso de no ser ciertas o interesadas, por todos los compañeros. Aquí hay gente muy hábil y que no se deja engañar, ni dejará que se engañe a nadie. No se si es un mecanismo de autodefensa del grupo o que realmente hay muy buena gente y solidaria (particularmente creo que las dos).
 :pirata: :pirata:
« Última Modificación: 28 abril, 2011, 23:02:36 pm por Drakkar de plástico »