Autor Tema: Pala todoterreno  (Leído 7917 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Edu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
Pala todoterreno
« : 21 abril, 2006, 13:42:22 pm »
Hola gente,¿que pala es para vosotros la que mejor se adapta a todo tipo de situaciones? una pala de cuchara...¿resulta incómoda con mala mar?
 Por otro lado y pensando en una pala de hoja plana con la que salir a remar fuerte,¿qué marca o modelo recomendaríais? Digo esto,porque como es evidente que me gustaría tener otra pala,por intentar centrar mi búsqueda.
 Gracias y saludos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Pala todoterreno
« Respuesta #1 : 21 abril, 2006, 14:36:48 pm »
Ola edu,yo tengo casi de todos los modelos  y diferentes marcas de pala,:cuchara,plana,de fibra prensada,de fibra de carbono,pertiga de aluminio,de madera y hasta una esquimal de carbono.Supongo que habra opiniones de muchas clases,yo al final con el kayak de mar y en plan travesia o excursion utilizo una robson "driver"con pertiga de carbono y hojas de fibra prensada,la ligereza  y la rigidez son para mi  fundamentales,lo de la marca utilizo esta porque en caso de rotura por motivos de construccion etc,suele responder.Hay gente que utiliza mucho la esquimal y esta muy contenta.La de cuchara solo la utilizo para entrenar o para competir.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado melilla

  • Moderador
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 1089
Pala todoterreno
« Respuesta #2 : 22 abril, 2006, 18:17:00 pm »
Me uno a Edu, pero voy a puntualizar.

No me gustaría estar tirando dinero hasta encontrar la pala que me vaya.  Así, por un lado está la longitud total de la pala, por otro lado la forma de la pértiga, por otro esta la forma (plana o ''acucharada'' / semi-cilíndrica, por otro el ángulo de la pala y por otro el largo y ancho de la ''cuchara''.

Yo estoy buscando entre las que la pértiga se pueda ajustar en longitud / ángulo, ergonómica (que tenga esa forma tan rara que en ciclismo funciona en el manillar)  y con forma de medio tubo. Esto último, no sé si acaba de convencerme.

¿Algún fabricante de palas o un experto en el foro puede ''ACLARAR''?

Me encantaría oir la opinión que os merece la pala que teneis.... aunque sea de plástico con fibra de vidrio como la mía... prometo que en cuanto vea la marca, hago el comentario sobre la misma.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Pala todoterreno
« Respuesta #3 : 22 abril, 2006, 19:55:31 pm »
Seguire diciendo lo que se:
Pertiga de aluminio y hojas de fibra,el aluminio se "oxida" y se puede partir.
Marcas "baratas" con pertiga de carbono y hojas variadas,las uniones suelen romperse.
Palas desmontables,con posibilidad de cambiar angulo y longitud,al darles caña dan la sensacion de "vibrar" en las manos.
Nunca he probado una pertiga esgonomica,Carlos Rojo,de trampalones usaba una y estaba muy contento.
La que mas caña le he dado:una bracsa de carbono y kevlar para kayak polo,al final se partio de darse hostias con la porteria.
Si remas durante muchas horas,100gramos de diferencia,a una cadencia de unas 70 paladas por minuto,son muchos kilos.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Edu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
Pala todoterreno
« Respuesta #4 : 23 abril, 2006, 23:40:56 pm »
Yo tambien creo que una desmontable o ajustable o lo que sea no es la mejor opcion para el dia a dia,por otro lado la pertiga y las cucharas minimo de fibra,siempre que se pueda,claro,de ahi pa´arriba,y mas que por el peso por la firmeza,yo al principio remaba con palas con cucharas de plastico y cuando probe una de fibra...apaga y vamonos,mirare esa robson a ver que impresion me da... gracias y saludos.