Autor Tema: TRAVESÍA CABO DE GATA  (Leído 5869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anoushka

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
TRAVESÍA CABO DE GATA
« : 21 junio, 2011, 10:37:48 am »
Hola kayakistas. Voy a hacer esta travesía y necesito alguna información de los que palean por esa zona.
Comenzaré en Almería y haré hasta las puertas del cabo, dormiremos en La Fabriquilla. Me gustaría saber si existen duchas en esa playa y algún chringuito o bar para poder comer.
Al día siguiente quiero terminar en La Isleta. Para comer he pensado en Cala Higuera, pasado San José, que estará menos tranquilo, ¿sabéis si hay duchas y chiringuito en Cala Hiquera?
LA siguiente etapa la termino en Agua Amarga. Creo que hay un restaurante en su playa y quizá también duchas... ¿Me lo podéis confirmar?
Vamos tres kayaks (2 chicas y un chico). El mío, de color naranja. Queremos ir pegados a la costa para disfrutarla bien. Será este fin de semana, si la meteo no lo impide.
Muchas gracias por vuestras respuestas y nos vemos en la mar.
Anna.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:TRAVESÍA CABO DE GATA
« Respuesta #1 : 21 junio, 2011, 15:43:04 pm »
...Vamos tres kayaks (2 chicas y un chico). El mío, de color naranja...

Anna. Me ha hecho gracia lo de que el tuyo es naranja :laugh:. Debes estar muy orgullosa de él. :pirata:
Hay compañeros más autorizados que yo para informarte (Pepin, Emi, Drakkar, Manué...) que seguro que te contestarán. Yo en el Cabo de Gata soy solo un principante. Solo me atrevo a decirte que tu kayak naranja no se pierda la cueva que hay entre El Playazo y Las Negras. Hace un par de fines de semana estaba algo sucia, pero sigue siendo espectacular. Tampoco os perdáis una calita doble que hay justo antes de la Cala del Plomo (en la dirección en que pensáis navegar), con un arco de roca (no en el agua sino en la cala). Y por lo demás, eso que dices: navegar muuuuy pegaditos a la costa, para disfrutarla.

Un saludo.

Te dejo una foto para ir haciendote el cuerpo.
« Última Modificación: 21 junio, 2011, 15:55:51 pm por Malaka Nauto »
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:TRAVESÍA CABO DE GATA
« Respuesta #2 : 21 junio, 2011, 21:11:06 pm »
 :lol: :lol: a mi me hace mas gracia la busqueda de las duchas!!!  :D
Bueno, siempre es agradable poderse quitar la sal de encima así que te diré como hacer en caso que no haya duchas......si te caben en losl tambucho llevate tres botellas de agua mas con un tapon a la cual le habras hecho antes unos agujeritos para que el agua te salga como una ducha! te lavas con agua de mar y al final te quitas la sal con el agua dulce! ( y que cada uno se lleve su "ducha"!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado anoushka

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:TRAVESÍA CABO DE GATA
« Respuesta #3 : 21 junio, 2011, 23:57:20 pm »
[ :lol: :lol: :lol: ¡¡ Malaka... me refería a mi kayak!! Y, sí que estoy muy orgullosa de él... :tongue:... faltaría plus. Muchas gracias por tu mensaje y tus indicaciones. Conozco esa cala. Es la cala del arco; he estado en ella en otra travesía y es magnífica, sobrecogedora esa pared y esa columna de basalto...
Veremos qué tal se da la travesía (ya pondré algo si me apaño con el pc, que eso no soy muy diestra)
Saludos

Desconectado anoushka

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:TRAVESÍA CABO DE GATA
« Respuesta #4 : 22 junio, 2011, 00:04:54 am »
Dona, muchas gracias por tu mensaje. Y estupenda la idea del tapón agujereado... ¡Cómo no se me había ocurrido antes...!   :huh: :wink:... Si no hay duchas, por lo menos agua dulce espero encontrar. Después de todo el día (con baños incluídos) viene bien una ducha o un remojón para quitarme el salitre...
Lo de llevar una botellita con agua para ducharse tampoco es que aumente mucho el peso, la verdad.
Un saludo

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:TRAVESÍA CABO DE GATA
« Respuesta #5 : 22 junio, 2011, 03:14:41 am »
Hola anoushka.
Para empezar, siento decirte que este fin de semana, el tiempo no os quiere acompañar mucho. No quiere decir que no se pueda, pero las previsiones de llegada y salida, las tendrás que reducir bastante en distancias, pues os van a hacer vientos de levante, de unos treinta kilómetros/hora. Con lo que el avance, no os va a ser muy factible. Las distancias que estimas al cabo del día, están muy bien calculadas, pero para mar en calma.  :embarrassed:
Recuerda que vas a atravesar un Parque Natural, en donde la pernocta está prohibida. tan solo está autorizada, en los alrededores del Castillo de San Miguel (en el pueblo de Cabo de Gata). A partir de ahí, si pernoctas, puedes ser denunciada por la Guardia Civil o las autoridades del Parque. En el único sitio que podrás pernoctar, es en terrenos particulares, en las afueras de los pueblos por los que pases.  :police:
Duchas, tan solo vas a encontrar en el pueblo de Cabo de Gata (en la Fabriquilla no hay), en San José, la Isleta (aquí no estoy seguro) y en Aguamarga.
En Cala Higuera, no hay nada. Pero si sigues teniendo intención de comer allí, tendrás que comprar los viveres en San José. :P
Chiringuitos para comer, hay en todas las poblaciones por donde paséis, incluido La Fabriquilla (aquí son bastante recomendables). :P

Os deseo mucha suerte y que disfrutéis de la travesía. :P

Os dejo un enlace, de hace dos semanas que estuvimos por la zona (hasta Escullos).
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11450.0

Y otro enlace del mapa del Parque de Cabo de Gata.
http://www.cabodegata-nijar.com/mapa/mapa.pdf

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:TRAVESÍA CABO DE GATA
« Respuesta #6 : 23 junio, 2011, 12:45:04 pm »
Totalmente de acuerdo con Drakkar.

Est finde el tiempo va a ser un poco malo de más. Y si me dices que teneis pensado hacerlo en ese sentido, pues os va a tocar remar duro, os vais a mojar mucho y habrá zonas en las que el viento salga encañonado por los barrancos con más fuerza de la que os podeis imaginar. Esos son los puntos delicados de verdad y el paso es obligatorio.

Saludos

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:TRAVESÍA CABO DE GATA
« Respuesta #7 : 23 junio, 2011, 15:25:33 pm »
Ducha:
Yo me llevaria una bolsa de agua Negra y ademas de ducharte tendras agua caliente durante bastante rato, cuesta como 10 euros y no abultan casi nada.

las venden en muchos sitios entre ellos el Decatholn a 9,9€

http://www.decathlon.es/ducha-solar-sin-pvc-id_5585501.html

Y tienen una algo mas cara pero muchisimo mas compacta, vamos enana, esta es la que yo tengo:

http://www.decathlon.es/ducha-compacta-id_8129316.html

y en cuanto al vieje escucha a Pepin, sabio conocedor de la zona.



Desconectado anoushka

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:TRAVESÍA CABO DE GATA
« Respuesta #8 : 23 junio, 2011, 20:36:28 pm »
Drakar, Pepín, Borrasca...
Muchas gracias por vuestros consejos e información. Tan valiosos como consultar la meteo.
La verdad es que viernes y sábado no pinta nada bien (fuerza 4 y rachas de 5 como tope).
Si hiciéramos el recorrido en sentido SW a NE, la ducha sí que la íbamos a tener todo el tiempo y gratis... :lol: :lol: :lol:. Por eso hemos pensado que vamos a cambiar el sentido de la travesía. También saldremos un día más tarde. La previsión mejora de N a S y conforme pasan las horas decrece la fuerza del viento hasta el jueves. Estoy muy pendiente del windguru desde hace una semana y no varía.

En fin, habrá que palear fuerte... Ya contaré por aquí cómo ha ido todo.
Saludos, amigos y... nos vemos en la mar.