Autor Tema: COMO LIMPIAR GAFAS EN EL KAYAK  (Leído 3199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
COMO LIMPIAR GAFAS EN EL KAYAK
« : 18 julio, 2011, 21:55:21 pm »
Se que es una gilipollez, pero cómo somos tantos seguro que alguien tiene solución para dejar las gafas como los chorrosdeloro cuando se nos mojan navegando. A mi es que me pone malo estar todo el día con las gotitas en el cristal ...

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re:COMO LIMPIAR GAFAS EN EL KAYAK
« Respuesta #1 : 18 julio, 2011, 22:29:28 pm »
Yo las vuelvo a mojar en agua de mar y las sacudo encima del cubre o de mi pierna si voy en surfsk sin tocar el cristal con los dedosi. No veo otro remedio, si no tienes que llevar una toallita especial o algo así.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re:COMO LIMPIAR GAFAS EN EL KAYAK
« Respuesta #2 : 18 julio, 2011, 23:02:32 pm »
Un saludo desde Granada.

Yo les pego un lametón bien dao a los cristales, y luego las mojo con el agua del mar.

Me va de maravilla.

Un saludo, Jose Angel
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado luigy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re:COMO LIMPIAR GAFAS EN EL KAYAK
« Respuesta #3 : 20 julio, 2011, 16:39:10 pm »
 :) el sistema de patapalo.. lo uso con la mascara hermetica de practicar buceo ... el pasarle saliva, es muy efectivo para evitar condensacion en la mascara

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:COMO LIMPIAR GAFAS EN EL KAYAK
« Respuesta #4 : 20 julio, 2011, 16:55:00 pm »
Escuché en vacaciones a un monitor de buceo decir que la saliva contiene una enzima anti grasa que la hace muy efectiva para limpiar los cristales cuando no hay otra cosa a mano. Con las gafas de vista funciona también.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:COMO LIMPIAR GAFAS EN EL KAYAK
« Respuesta #5 : 20 julio, 2011, 17:56:38 pm »
Para el empañamiento del cristal o "vaho", va muy bien lo que comentáis de la saliva. También la fécula de la patata va muy bien y es aplicada con frecuencia, por los motoristas en las pantallas de sus cascos. Yo personalmente, en mis cascos, aplico un spray "antivaho" ("mano de santo" y por muchos días  :P).
Pero creo que "zp" (¡vaya nick que te has venido a poner, amigo....!  :shocked:), se refiere a la persistencia de las gotas de agua, que quedan en los cristales y que son tan molestos  8).

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:COMO LIMPIAR GAFAS EN EL KAYAK
« Respuesta #6 : 20 julio, 2011, 18:06:37 pm »
Para evitar los goterones en las gafas/ cámara, se podría utilizar un agente humectador, es lo que tambien se usa(ba) en el revelado fotografico tradicional, para que no quedaran gotas de fijador en la foto o negativo que estropearan el resultado. (la función es romper la tensión superficial del agua para que no forme gotas, no se pegue  y escurra de la superficie) Hay productos químicos que cumplen esta función aunque ahora mismo no tengo idea si podrían afectar al tratamiento de las gafas de sol, pero yo cuando revelaba foto analógica usaba una gota de jabon lavavajillas en la cubeta de agua de aclarado (unos 2 l) se podría llevar en cubierta un spray con una solución similar, y pulverizar la lente antes de darle un enjuagón, para que queden limpias.
Que conste que no lo he probado, pero viendo el problema se me ha ocurrido como solución...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:COMO LIMPIAR GAFAS EN EL KAYAK
« Respuesta #7 : 20 julio, 2011, 18:14:12 pm »
 :shock: :shock: :shock:
Camper. Eso tiene su lógica y seguro que lo pruebo. Las soluciones, si son eficaces y además baratas, mejor  8).

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re:COMO LIMPIAR GAFAS EN EL KAYAK
« Respuesta #8 : 20 julio, 2011, 19:40:30 pm »
 :D El sistema que mejor me ha funcionado siempre ha sido el que comenta Timón, es decir que si se empañan ( es lo que casi siempre me ocurre) me las quito y las meto en el agua ( salada o dulce), llevar productos, toallitas , etc. puede ser engorroso y quizás poco práctico ya que al momento te pasa lo mismo. Hay que acostumbrarse algunas veces al goterón que suele quedar en la parte inferior del cristal, pero es un mal menor pienso yo, ya que al menos consigo ver más o menos bien.

Desconectado zp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
Re:COMO LIMPIAR GAFAS EN EL KAYAK
« Respuesta #9 : 21 julio, 2011, 19:17:20 pm »
Gracias a todos. Este foro es como el programa de la Tía Francis: tiene soluciones para todo. Gracias ..

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:COMO LIMPIAR GAFAS EN EL KAYAK
« Respuesta #10 : 21 julio, 2011, 21:39:36 pm »
Lo de antes de salir ,lavarlas con jabon LAVAVAJILLAS tambien funciona :?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:COMO LIMPIAR GAFAS EN EL KAYAK
« Respuesta #11 : 21 julio, 2011, 22:05:38 pm »
¿No habéis visto gafas con limpialentes? simulando los limpiaparabrisas :P
Seguro que los americanos tienen algo, y los chinos se las calcan a mejor precio ;)