Autor Tema: Finalmente completamos Javea - Ibiza en kayak de mar - 92 km. 15 hs. 45'  (Leído 22171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yoda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 456
  • Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
    • Asociación Cantabra de Kayak de Mar
  • Kayak: NORDKAPP
Re:Finalmente completamos Javea - Ibiza en kayak de mar
« Respuesta #15 : 07 septiembre, 2011, 21:31:58 pm »
Felicidades a todos los participantes en semejante aventura. Debe ser una bonita sensación estar en medio del mar en un kayak y solo ver mar en los 360º alrededor.

Permiteme una pregunta quizás un poco tonta, con tantas horas sentados no se os agarrotan las piernas. Yo al menos cuando paso de las 4 horas de paleo continuo, me molestan mas las piernas que el tronco / brazos.

Un saludo.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein


Asociación Cántabra de Kayak de Mar
http://www.ackm.es/

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Finalmente completamos Javea - Ibiza en kayak de mar
« Respuesta #16 : 07 septiembre, 2011, 22:47:18 pm »
Enhorabuena por haber cumplido vuestro sueño.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Finalmente completamos Javea - Ibiza en kayak de mar
« Respuesta #17 : 07 septiembre, 2011, 23:22:24 pm »
Enhorabuena Martín, me alegra ver que hay quien con  la edad, todavía se hace más duro y correoso.  :pirata:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Finalmente completamos Javea - Ibiza en kayak de mar
« Respuesta #18 : 07 septiembre, 2011, 23:35:02 pm »
felicidades  por la  'vueltecilla'...sois  unos monstruos!!!!!
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Finalmente completamos Javea - Ibiza en kayak de mar
« Respuesta #19 : 08 septiembre, 2011, 14:05:06 pm »
Felicidades campeones!!!!
Tiene mucho más mérito cruzar en Septiembre que en las épocas de calma (Enero-Febrero). 

Perdona que discrepe....en septiembre puedes tener calmas y en Enero mala mar....el merito es cruzarlo,no cuando lo hayas cruzado,aqui lo importante es pillar el tiempo bueno sea cuando sea,porque si el mar esta muy mal,no cruza nadie,seas veterano o un buque de 200 toneladas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Finalmente completamos Javea - Ibiza en kayak de mar
« Respuesta #20 : 08 septiembre, 2011, 16:14:14 pm »
mucho merito en definitiva es lo que tienen,enhorabuena de nuevo

Desconectado Joanvi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Rotomod Expresso
Re:Finalmente completamos Javea - Ibiza en kayak de mar
« Respuesta #21 : 09 septiembre, 2011, 09:46:04 am »
Felicidades a todos, yo también pertenezco al club de los 50 y es ahora cuando realmente puedo realizar mis pequeñas aventuras y proyectos.
Me inclino ante vosotros y beso vuestros pies.

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re:Finalmente completamos Javea - Ibiza en kayak de mar
« Respuesta #22 : 09 septiembre, 2011, 11:54:22 am »
Me quito el sombrero. Ojalá algún día tenga el nivel técnico, físico y mental para poder realizar una aventura semejante.

A mis 40, me abrís muchas puertas y disipáis inquietudes sobre el futuro aventurero que aún me queda por vivir.

Gracias

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Finalmente completamos Javea - Ibiza en kayak de mar
« Respuesta #23 : 09 septiembre, 2011, 19:24:06 pm »
Felicidades, Martín!
Y viva los viejos!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Finalmente completamos Javea - Ibiza en kayak de mar
« Respuesta #24 : 09 septiembre, 2011, 20:22:26 pm »
Lo del policía portuario te iba a comentar yo, ya veo que algo cuentas, pero es que se intuye en las mismas fotos, que el paisano se estará preguntando si deteneros o simplemente daros la enhorabuena por el logro.  :P

Porque me imagino que algo os preguntaría, lo típico:
¿a dónde van?, ¿de donde vienen?



PD: Veo que te has dado cuenta de las ventajas de la fibra, no por el material en sí, sino por el diseño de los kayaks. :P

Saludos y enhorabuena.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Finalmente completamos Javea - Ibiza en kayak de mar
« Respuesta #25 : 09 septiembre, 2011, 20:28:15 pm »
Perdón, que se me pasaba.
Tu Zedtech, supongo que lleva orza fija, no escamoteable, pero...
¿tiene capacidad como un timón de girar sobre sí para hacer como eso, como un timón?


Y esto

¿es un "transpondedor" (si es que es el nombre correcto) de radar ? En fin, para que los radares lo detecten más fácilmente.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Finalmente completamos Javea - Ibiza en kayak de mar
« Respuesta #26 : 10 septiembre, 2011, 17:51:08 pm »
Hola a todos... pronto responderé a todas las preguntas, y no es que estoy "desaparecido"  :shock: :shock: :shock: pero estoy de vacaciones en .... Toledo!!!! lejos del mar por las dudas....

Un abrazo a todos y gracias  :smiley:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Finalmente completamos Javea - Ibiza en kayak de mar
« Respuesta #27 : 12 septiembre, 2011, 21:46:24 pm »
Bueno, aqui van algunas respuestas:

Tuvimos que hacer un solo rescate en "T", que es el que se aprecia en las fotos, porque uno de los miembros del team siempre navega en un Laser, muy cómodo y estable, pero claro, lento a la hora de hacer este tipo de "tiradas largas" y entonces le conseguimos una Tintorera de Sipre, y ya paleado unos 50 km y con olas grandes, se desconcentró un poco y volcó, no pudiendo realizar el roll.

Después volcó unas 5 veces más, pero más tranquilo, realizó el roll en todos ellos, y sobretodo uno al día siguiente en un caos de olas saliendo de Es Vedrá...

Asi es la Tintorera, rápida como la mejor  :grin: , pero "nerviosa"  :angry: por su casco redondo.

Con respecto a eso de ver a 360º solo agua y mar  :shock: :shock: :shock:, hasta ahora no ha sucedido. Saliendo desde Jávea se vé perfectamente Denia pasados los 50 kilómetros, y se comienza a ver Es Vedrá a falta de 58 kilómetros. Esto lo comprovamos con el GPS y hasta hay fotos de ello, es decir, en medio de la ruta, se vé claramente el continente y las islas, Ibiza y hasta Mayorca, pequeñas pero se ven...

Con respecto a las piernas, cuando bajamos del kayak no podíamos mantenernos en pié. Literalmente nos caíamos...

Esto se soluciona tirándose al agua a hacer un "pis" y relajarse un poco  :D, pero las malas condiciones del mar  :sad: lo impidieron, y por lo tanto estuvimos muchas horas sentados en el kayak y su acostumbramiento es solo entrenando y acomodando el asiento lo mejor posible a tu culo y espaldas.

Para uno de los entrenos que paleamos 65 kilómetros con tranquilidad y en un mar plano por la costa brava, entramos en el kayak a las 9.00 y bajamos de él a las 20.30 y realmente estabamos bien. Se nota que en el cruce, por culpa de la mala mar durante casi la segunda parte de los 44 kilómetros, la tensión de las piernas hizo que forzaramos las piernas y se nos agarrotaran cuando bajamos, sumados a las ganas de tocar tierra y a que el cuerpo se afloja por el objetivo conseguido. Creo que esto fué asi...  :smiley:

Con respecto al Zedtech Corvett, navega muy rápido y pesa solo 19 kilos, y tiene un timón no rebatible como los surf ski, que da un excelente control de kayak mientras navega pero para comenzar a navegar debes entrar al agua mojándote los pies, y salir con cuidado cuando hay posibilidad de rocas. No es una orza fija y se timonea a la perfección.

Y con respecto a la eterna pregunta si "fibra o plástico", creo que para este tipo de travesías de poco peso y grandes distancias el ideal es la fibra de vidrio, diolene o mucho mejor el carbono, todo va en precio por la ligereza,  y navegar con kayaks largos y estrechos, rondando las 5,50 de eslora o más, por 0,55 máximo de manga, y no mucho menos si no conoces el kayak...  :cool:

Y sí, también llevamos por las dudas un "deflector o reflector de radar", por si nos paraba la guerdia civil y teníamos que mostrar elementos de seguridad. Tambien llevabamos estroboscópicas y bengalas por si "las moscas"  :rolleyes:

Y con respecto a los policías en el puerto de Ibiza, al ver que salíamos por donde lo hacíamos, se acercaron mirando y preguntandose... ¿que hacen estos tontos?  :police: y ni bien me baje del kayak, me acerqué a uno de ellos y le dije... "Si!!! somos estúpidos, por favor disculpen porque se nos va en barco"..., que estaba al lado de donde desembarcamos...  :D :D :D y por suerte nos dijeron... "cuanto antes se vayan... mejor!!!

Fin de la historia...

Martin  :cool:







 
« Última Modificación: 13 septiembre, 2011, 11:47:42 am por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Finalmente completamos Javea - Ibiza en kayak de mar
« Respuesta #28 : 15 septiembre, 2011, 15:34:19 pm »
¿Como elegimos la fecha para el cruce?

Esta es la verdadera historia:

Lo de buscar la mejor época del año para realizar la travesía, creo que es buena opción, pero se debe priorizar, según mi criterio, la cantidad de horas de luz que tendrás durante esta maratón. Tampoco es cuestion de realizarlo en julio o agosto, por la fuerza del sol y por el tráfico maritimo más intenso.

Las famosas calmas de enero y febrero a veces no son tales  :shocked: y además te encuentras con el problema de que el día es muy corto. Es decir, debes salir muy temprano y navegar varias horas de noche, que no es tan conveniente, y llegarás cansado de noche, menos conveniente aun.

La fecha para nuestra travesía se la debemos a la suegra de Pablo  :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

El, que vive en Londres me dijo...

"Mira Martin, viene mi suegra el fin de semana del 3 y 4 de septiembre y me vendría bien ir en esta fecha, porque tengo los dos niños y para que mi mujer no me rompa las pel....tas!!! o algo asi, y estonces le dije: "Hecho!!!". 

Intentariamos el Sabado 3 desde las 5 de la mañana, y sinó el Domingo 4 desde igual hora, y sino podemos salir por muy mal tiempo...  :undecided: comemos algo por allí, navegamos algo tambien y nos pasamos un fin de semana de p... madre en la zona.

Y así salió la frecha, que por suerte nos llevó a Ibiza.  :D

Martin

« Última Modificación: 15 septiembre, 2011, 15:40:26 pm por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado piratadelburguillo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: Goltziana Marlin
Re:Finalmente completamos Javea - Ibiza en kayak de mar
« Respuesta #29 : 15 septiembre, 2011, 16:23:50 pm »
Me quito el sombrero ante vuestra travesía
Yo un día paleé 40 kilómetros y acabé hasta los mismísimos, así que me imagino si en ese momento me llegan a decir "Ahora vas y te vuelves al mismo sitio"..... Directamente me da algo
Vuestra aventura me provoca varias cosas, por una parte admiración, porque yo he hecho muchas rutas de varios días durmiendo en las playas y sé lo bonito pero también lo duro que es, por otra parte me provoca envidia, porque me encantaría afrontar retos de este tipo, y por último me da esperanza, porque tengo 42 tacos y a pesar de que para algunas cosas ya voy mayorcete, me doy cuenta de que no es cuestión de edad, si no de ganas y esto me anima un montón: lo mejor está por llegar
Gracias por contarnos vuestra experiencia y saludos