Autor Tema: kayakistas de 65 para arriba  (Leído 3690 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javi64

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Kayak: skua de fun run
kayakistas de 65 para arriba
« : 23 noviembre, 2011, 20:53:30 pm »
Hola simplemente abro este enlace para saber cuantos kayakistas tenemos de mas de 65 años.
A muchos que salimos de clubes o quedadas, nos juntamos gente de edades distintas,pienso que la mayoría estamos entre 30 y 55, pero los hay de mas de 65 años que navegan por el mar como el que mas. Los mas jóvenes que quieren mas adrenalina se meten en aguas bravas y empiezan quizás a palear muy jóvenes aunque habrá de todo .Tampoco vamos a profundizar en el tema pero si que me gustaría que se animaran esos kayakistas de mas de 65 años, que nos dijeran le edad que tienen, cuanto tiempo llevan paleando,las salidas que hacen al mes de donde son y con todos estos datos encontraremos al kayakista mas longevo de entre nosotros .Si hay fotos mejor que mejor.
Un saludo a todos y que sirva como un pequeño homenaje. 

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:kayakistas de 65 para arriba
« Respuesta #1 : 23 noviembre, 2011, 21:50:32 pm »
Hola Javi64....

En estos momentos estoy asesorando a un grupo de kayakistas argentinos que vendrán en abril o mayo a intentar hacer toda la costa brava. :azn:

Uno de ellos, al que apodan  "El Abuelo" que vendrá como un kayakista más, creo que con 11 hijos y no se que cantidad de nietos, viene con sus..... 86 añitos!!!!  :shock:

Asi que relajate... estas hecho un pibe!!!
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado javi64

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Kayak: skua de fun run
Re:kayakistas de 65 para arriba
« Respuesta #2 : 24 noviembre, 2011, 15:30:31 pm »
que pasada me estas dejando alucinando, yo tengo 47 años y he empezado en este mundillo en Agosto, y como salimos gente de todo tipo de edades y te dejas aconsejar por gente mayor y no tan mayor,  tenia curiosidad de saber de todos los que estamos metidos en KDM cuanta gente pasaba de 65 y también quien era el mas mayor y cuanto tiempo le dedicaba.
Pero esto que me estas contando de este abuelete  es una pasada.Ojala muchos de nosotros podamos llegar a esa edad y estar como el paleando y haciendo esas travesías.

Desconectado osopetit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Kayak: ASIAK Super Travesia
Re:kayakistas de 65 para arriba
« Respuesta #3 : 24 noviembre, 2011, 15:50:55 pm »
Sino estoy muy equivocado el "Abuelo" del que hablan es Basombrio, y si es el tomense un tiempo para charlar con el, vale cada segundo de tiempo invertido en conversar con el.

Desconectado javi64

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Kayak: skua de fun run
Re:kayakistas de 65 para arriba
« Respuesta #4 : 24 noviembre, 2011, 19:02:15 pm »
pues nada que salga Basombrio a la palestra y que nos cuente sus inicios y sus logros en este mundillo,por que si va a hacer la travesía a la costa brava con 89 años lo que no habrá echo antes.

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re:kayakistas de 65 para arriba
« Respuesta #5 : 25 noviembre, 2011, 12:08:27 pm »
Hace tiempo ya se abrió el mismo tema, como que estoy en esta franja de edad y me siento aludido allá voy, empecé a los veintipocos años despues de estar haciendo horas extras durante un año para poder comprarme una piragua, en aquellos tiempos el nombre de kayak nadie lo conocia, me costó unas 1.800 ptas. construido de madera y forrado de tela, con el disfruté mucho y también aprendí con más de un susto, en aquellos tiempos llevar un chaleco salvavidas a nadie le pasaba por la cabeza, tampoco vendian cubres los encontraban incomodos. He ido evolucionando con los años y actualmente tengo 4 kayaks todos ellos de fibra, 2 biplazas y 2 monoplazas.
Como que me gusta pescar, este año he adaptado uno de mis monoplazas para la pesca, le he montado un cañero y una sonda, como es lógico, porque lo consideraría casi un sacrilegio no le he hecho ni un solo agujero a la fibra, todo el equipamiento es de quita y pon, también llevo en el kayak algunas veces una vela, que en las empopadas me saca una buena velocidad, hay mucho para explicar pero lo dejo para otra ocasión para no hacerme pesado.
Mi edad es de 78 años y vivo en Mahón (Menorca) 

Desconectado Ptiroco

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ni pasado ni futuro. Vive intenso tu presente.
  • Kayak: Mi Oasis de siempre
Re:kayakistas de 65 para arriba
« Respuesta #6 : 25 noviembre, 2011, 14:15:57 pm »
¡Hola jóvenes amigos!
Yo también me siento aludido pues a pesar de ser Grumete, no en balde el año próximo el dígito 7 encabezará mi edad y ya tengo dos nietos que dicen (no sin cierta razón) que "el yayo está loco".
Soy valenciano, aunque vivo en Catalunya desde hace 50 años.
¡¡Siempre cerca del mar!!
He practicado numerosos deportes toda mi vida y entre los acuáticos la vela ligera (windsurf, catamarán, etc.)
Aterricé en el mundo del kayak hace 10 años a raíz de una operación de cadera que me dejó sin posibilidades de competir en las carreras de gran fondo, mi gran pasión de entonces.
Con mis maratones y triatlones en el saco del pasado decidí darle marcha a mis brazos con este maravilloso deporte, inigualable para quienes amamos la naturaleza y el mar.
Desde entonces las satisfacciones han sido muchas (Ibiza, Formentera, Costa brava, Costa Alicantina, el Ebro, etc) siempre gozando la compañía de excelentes compañeros de expedición
También he navegado en solitario un tiempo y practicado la pesca con mi sucinto sistema del elástico pulpo de goma junto a la bañera, hasta que finalmente he convencido con mi inquebrantable ilusión a tres entrañables y mucho más jóvenes amigos, compañeros también de mis caminatas de montaña (otra pasión...) para formar equipo.
Todos ellos han comprado su embarcación, les enseño lo poco que he aprendido y con este bagaje ya hacemos nuestros pinitos.
Me siento muy satisfecho de haber promovido este grupo. Recorrer juntos rios, embalses y sobre todo el mar que nos es tan cercano es muy gratificante.
Ahora nos estamos planteando acudir el próximo 18 de Diciembre a la quedada de La LLosa del Cavall para probar cosas nuevas.
Allí esperamos encontrar a nuevos amigos con quienes poder plantearnos nuevos retos.
¡Hasta pronto!
Ni pasado ni futuro. Vive intenso tu presente.

Desconectado javi64

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Kayak: skua de fun run
Re:kayakistas de 65 para arriba
« Respuesta #7 : 26 noviembre, 2011, 12:55:13 pm »
bueno ya veo que poco a poco os vais animando a salir a la palestra, yo he sido una persona que siempre he estado vinculado con el deporte , he jugado al fútbol durante una veintena de años, he hecho duatlones ,triatlones ,ski de fondo ,btt y desde que nació mi hija como que fui restando el tiempo para hacer deporte y este verano mi mujer me ha regalado para mi cumpleaños una piragua tipo cruiser, son mas cortas, también mas estables y a la cuarta vez que la cogí andando por el bidasoa me dije esto me esta empezando a gustar, pero si quiero salir al mar necesito una piragua mas larga de travesia y juntarme con gente que le guste esta afición, me apunte en el club Santiagotarrak y tenemos un grupito que salimos los sábados y domingos junto con los del club de Fuenterrabia, y estoy encantado con la gente que salimos y con mi progresión, es por eso que puse este enlace por que me encontré con gente de diversas edades y en los otros deportes que practicaba eramos mas o menos de la misma edad y por lo que veo si nuestra salud nos permite en este deporte tenemos todavía bastante margen de años para poder continuar.
Para terminar tenemos a Basombrio con 86 añitos y a Waldo con 78 años que lleva haciendo este deporte desde los veintitantos años , Waldo tienes que tener una experiencia impresionante te admiro. Un saludo a todos

Desconectado AVELEVA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Kayak: POINT 65 XP
Re:kayakistas de 65 para arriba
« Respuesta #8 : 29 noviembre, 2011, 22:06:26 pm »
Javi, en Donosti tienes a muchos veteranos.Sin ir mas lejos, en el Fortuna.
El año que viene le verás en la Getaria-Donosti ,porque tu también vendrás.
Mas vale perder el tiempo con amigos...que amigos con el tiempo. ¡¡ A palear !!

Desconectado javi64

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Kayak: skua de fun run
Re:kayakistas de 65 para arriba
« Respuesta #9 : 30 noviembre, 2011, 18:52:51 pm »
jolin Andoni ,tu muy seguro lo dices espero que para entonces sepa lo suficiente

Desconectado danipena

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Remaremos hasta reventar!
  • Kayak: Predator Patrice
Re:kayakistas de 65 para arriba
« Respuesta #10 : 30 noviembre, 2011, 21:05:50 pm »
Si no llegas a confesar tu edad, cualquiera diría que tienes 18 enfundando tus gafas de "pasti"
Danipena

Desconectado AVELEVA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Kayak: POINT 65 XP
Re:kayakistas de 65 para arriba
« Respuesta #11 : 30 noviembre, 2011, 21:33:00 pm »
Antes de la Getaria haremos muchas otras. La del pasado domingo fue
genial, Orio, Guetaria, Orio, seguro que te habría encantado pero...
familia obliga.
Mas vale perder el tiempo con amigos...que amigos con el tiempo. ¡¡ A palear !!

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:kayakistas de 65 para arriba
« Respuesta #12 : 09 diciembre, 2011, 17:41:55 pm »
Yo tengo 75 tacos. Llevo paleando desde Marzo de este año. Tengo ahora mi quinta piragua: Empecé con Skie 13, Laser expedition, Shark de Roman, Streenc de Polipro y ahora Sipre Murano l,
Entremedio: Struer de Cañedo para pista que aun uso y sin caerme todavía, por que el coro de ángeles y arcángeles, entre batalla y batalla de Afganistán velan por mi, enternecidos y alarmados.
En la Escala (Gerona) tengo un Surfsky, que me ha dejado un amigo, con el que practico sólo por la Bahía de Rosas.
Mi familia: alarmada, alucinada, conformada con la situación y siempre a la espera de acontecimientos.

Carpe diem quam minimun credula postero ( Aprovecha el día y confía minimamente en el futuro) O más sencillo: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
« Última Modificación: 26 febrero, 2012, 14:58:33 pm por White »

Desconectado AVELEVA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Kayak: POINT 65 XP
Re:kayakistas de 65 para arriba
« Respuesta #13 : 11 diciembre, 2011, 22:26:18 pm »
BIEN DICHO Y BIEN HECHO, WHITE.
Mas vale perder el tiempo con amigos...que amigos con el tiempo. ¡¡ A palear !!

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:kayakistas de 65 para arriba
« Respuesta #14 : 15 diciembre, 2011, 11:05:58 am »
Muchas gracias Aveleva, te has significado en este foro como protector del senado piraguista, sin duda ninguna.
¡Tu nos superarás, con toda seguridad!
« Última Modificación: 26 febrero, 2012, 15:06:02 pm por White »