Autor Tema: TRANS ANDALUS-ALGARVE 2012  (Leído 41887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:TRANS ANDALUS-ALGARVE 2012
« Respuesta #90 : 12 junio, 2012, 07:50:05 am »
Huracán, lamento lo sucedido, que por un acto de vandalismo hayas tenido que abortar un proyecto que has preparado con ilusión y dedicación. Estos hechos son malas noticias para lo que no gusta hacer travesías de varios días, pues visto lo ocurrido nos puede pasar a cualquiera de nosotros. No entiendo el porque de estas agresiones, cuando por nuestra parte no existe una provocación que la motive.

hurakanambulante

  • Visitante

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:TRANS ANDALUS-ALGARVE 2012
« Respuesta #92 : 12 junio, 2012, 22:36:14 pm »
Bonita cronica,un saludote grande Juan.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:TRANS ANDALUS-ALGARVE 2012
« Respuesta #93 : 13 junio, 2012, 00:57:58 am »
... No entiendo el porque de estas agresiones, cuando por nuestra parte no existe una provocación que la motive.
Esta línea me ha animado a explicar mi punto de vista, ya el otro día lo estaba pensando, pero por falta de tiempo lo dejé.
Ante todo basándome en lo que anotó Hurakán en su propio blog, así que a lo mejor me equivoco.

Yo tengo cierta experiencia en el trato con gente "problemática" (voy a catalogarla así, algo muy subjetivo quizá) seguramente por el barrio donde me crié, y mi impresión es que el simple hecho de no "dirigirse" a ellos, para estas personas puede ser una provocación.

Juan cuenta que a su llegada a la playa había gente "con malas pintas" haciendo barbacoa, cervezas, etc... y que él se apartó intentando no molestarlos. Y que luego estuvo esperando a que se fueran, hasta que no aguantó más y montó la tienda.

Resumiendo, a este tipo de gente a la que yo me refiero, el simple hecho de apartarse de ellos (quizá incluso lo llamaron, a Juan, o le dijeron algo, en serio o en broma) es una muestra de ... ¿cómo diría? ... ¿desfachatez?
En fin, que a veces compensa "hacerles caso" o "seguirles la corriente", en otras palabras, tratarlos o ganarse su confianza. No importan las gracias que puedan estar haciendo, el caso es hacerles ver que no se les ningunea, sino que les sigues la corriente y no te molesta conversar con ellos (quizá hasta así te considerasen durante ese tiempo que estás ahí como de su mismo grupo tribal, con la confianza que esto puede generar, es más, como le caigas bien al "jefe" de la banda, ten por seguro que estarás a salvo, por mucho que los otros quieran hacer)

No sé si me explico.
Con esto claro está que no estoy criticando el comportamiento de Juan, sólo estoy planteando una posible solución.
Yo me he visto en situaciones parecidas, y al final, lo que veo que resulta es "seguirles el rollo", por así decirlo.

Ahora me voy a leer los nuevos relatos :P

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:TRANS ANDALUS-ALGARVE 2012
« Respuesta #94 : 13 junio, 2012, 01:09:32 am »
Te entiendo perfectamente Jilar! Yo en el barrio donde trabajo, he tenido casos parecidos. Y Aún así creo que Juan actuó con toda normalidad, y como la gran mayoría hubieramos hecho, ir a lo nuestro y no molestar a nadie.

Ahora de nada sirve suponer e interrogarnos, quien sabe que hubiera pasado en otras circustancias. Hoy hable con una amiga a la que tras acampar al anochecer en Corrubedo, les robaron (hace 15 años)

Yo cuando si este verano decido hacer alguna pernocta por mi Asturias, lo haré a pie de acantilados totalmente inaccesibles por tierra...

¡Juan, un abrazo muy fuerte! ¿Qué te parece si nos dejas ayudarte aunque sea economicamente...?

Muchos compañeros seguimos tu aventura como nuestra...ÁNIMO Y AL AGUA!!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:TRANS ANDALUS-ALGARVE 2012
« Respuesta #95 : 13 junio, 2012, 01:41:52 am »
Exacto, ahora de poco sirve en este caso, lo decía por si en un futuro alguien se ve en una situación parecida.
Pero nunca tendremos seguridad 100% a menos que vayamos a una cala inaccesible  :pirata: como bien tienes pensado.
Y aún así, como "los de arriba" tengan piedras a mano ... reza  :evil:

hurakanambulante

  • Visitante
Re:TRANS ANDALUS-ALGARVE 2012
« Respuesta #96 : 13 junio, 2012, 10:02:36 am »


¡Juan, un abrazo muy fuerte! ¿Qué te parece si nos dejas ayudarte aunque sea economicamente...?

Muchos compañeros seguimos tu aventura como nuestra...ÁNIMO Y AL AGUA!!!


hola jorge,muchas gracias nuevamente,y gracias tambien por el apoyo economico.
desde un principio,antes de empezar a programar etapas de la travesia,tenia que tener bien claro,que podria hacer que abandonase el proyecto,lesion,accidente,mal tiempo,terceras personas.
ante las primeras habia remedio o al menos se podrian prevenir,pero ante las personas ,no.me harte de decirlo en entrevistas,radio,prensa,tv,etc,que el problema reside en las personas.

el material robado,perdido esta,afortunadamente,debido a tantos años de disfrutar de otros deportes,podre reponer una parte,la VHF,GPS,GO PRO,palas NORTHERN LIGHT,y varias cosas mas,lo ire haciendo poco a poco,en el caso de las palas,ayer el fabricante de las  palas,me comunico,que lejos de alejarse del proyecto,seguia apoyandome,y me enviaria en cuanto tuviese stock,un par de ellas.
respecto al dinero,no puedo aceptarlo,os lo agradezco de veras,pero yo sabia que esto podia pasar .
el problema no es el dinero(bueno si,pero no el mayor),es el tiempo porque se me agotan las vacaciones el 30 de junio.
el domingo parto a granada,intentare cubrir su costa en 2- 3 etapas,pero esta vez con apoyo para pernoctar.ya el proximo sabado,salto a la otra punta y partiendo desde mi casa,pongo rumbo a sagres,y asi estare el resto del verano-otoño,haciendo estas 2 travesias,tendria cubierta la mitad del recorrido,igual cuando venga nuno,hago el tramo malaga-cadiz con el.
asi que de nuevo os agradezco a todos vuestro apoyo especialmente a Ruskin,que no para de darme animos y a Jaime,que desde el primer dia,se ofrecio a enviarme un kayak con el equipamiento,gracias compañeros. :pirata:

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:TRANS ANDALUS-ALGARVE 2012
« Respuesta #97 : 13 junio, 2012, 14:31:57 pm »
Juan, nadie nos empuja a ayudarte económicamente y creo que hablo en nombre de la mayoría de los que escriben en este hilo si te digo que nos ponemos en tu pellejo y queremos echarte una mano.
Los que están más cerca pueden hacerlo de varias maneras, pero los que estamos lejos solo podemos acoquinar, por supuesto dentro de nuestras posibilidades.
Por eso insisto en que si, como dices, el vil metal forma parte del problema, además de los loables ofrecimientos de Jaime y otros patrocinadores, podrías concedernos el privilegio de corregir en parte la tropelía de la que has sido objeto.
Que hay confianza y buen rollo,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

hurakanambulante

  • Visitante
Re:TRANS ANDALUS-ALGARVE 2012
« Respuesta #98 : 13 junio, 2012, 14:47:32 pm »
rafa,con todo el apoyo,y animos que habeis mandado desde distintas partes del pais,el seguimiento del blog y demas me basta. :D
lo digo de verdad,lo importante es la salud y las ganas de volver al agua,esta tarde recojo el kayak,ha quedado como nuevo,ahora a palear estos dias,hasta el domingo que parto hacia granada para proseguir poco a poco.
solo puedo deciros a tod@s que aqui teneis vuestra casa para lo que querais,hay un kayak doble,y piscina,asi que no digo mas,me voy a planificar las etapas de Granada y Portugal.un saludo. :pirata: :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:TRANS ANDALUS-ALGARVE 2012
« Respuesta #99 : 13 junio, 2012, 15:16:05 pm »
Sólo te faltan unas socorristas bien macizas  :pirata:

hurakanambulante

  • Visitante
Re:TRANS ANDALUS-ALGARVE 2012
« Respuesta #100 : 14 junio, 2012, 19:58:41 pm »

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:TRANS ANDALUS-ALGARVE 2012
« Respuesta #101 : 14 junio, 2012, 20:13:00 pm »
claro que si, nadie lo dudaba , CÓMETELOS !!
GREENLAND STYLE

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:TRANS ANDALUS-ALGARVE 2012
« Respuesta #102 : 14 junio, 2012, 20:31:54 pm »
 :pirata: A por ellos.  :pirata:

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:TRANS ANDALUS-ALGARVE 2012
« Respuesta #103 : 14 junio, 2012, 21:37:43 pm »
Venga al lio.

Desconectado toniromero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re:TRANS ANDALUS-ALGARVE 2012
« Respuesta #104 : 14 junio, 2012, 21:38:54 pm »
Con dos cojo...
Macho, cómo lo haces para que la familia te deje? tienen que asustar muy asustados
Que esta vez sea lo que esperabas.
Amante del kayak