Autor Tema: Saludos  (Leído 2126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juan4d

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
  • Kayak: Rocker 5.1 de FunRun
Saludos
« : 28 febrero, 2012, 16:26:36 pm »
Hola que tal?
Después de mucho soñar con ello, ayer por fin me decidí y compré una pequeña ganga que tenian en el decathlon de mi barrio, ahora viene lo bueno.
¿donde navegar, que necesitas, permisos, licencias (menudo rollo por lo que he podido ver)?

Vamos que estoy muy perdido y buscando como loco quien me aclare las cosas, asi que le echaré un poco de paciencia y espero poder disfrutar de mi pequeño sueño algún dia no muy lejano.

Por ahora sólo saludar y a buscar en el foro para no repetir preguntas.

Saludos

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Saludos
« Respuesta #1 : 28 febrero, 2012, 16:40:12 pm »
pues bienvenido al foro y enhorabuena por tu adquisicion,lo de los permisos pues si dependiendo la zona necesitaras unos u otros dependiendo a la cuenca que pertenezcas .esta la del ebro,duero...............asi que cuentanos de donde eres haber si te podemos ayudar mas  :grin:

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Saludos
« Respuesta #2 : 28 febrero, 2012, 17:23:41 pm »
bienvenido al foro,en cuanto sepamos de donde eres,podremos aclararte las dudas que tengas respecto a permisos y demas,mientras tanto,un saludo desdde el sur  :pirata:

Desconectado toniromero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Saludos
« Respuesta #3 : 28 febrero, 2012, 19:27:13 pm »
qué bien, aún recuerdo la emoción que me embargó cuando compré mi prime KAYAK.
Que lo disfrutes!!!
Amante del kayak

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Saludos
« Respuesta #4 : 28 febrero, 2012, 20:12:38 pm »
Bienvenido desde Donosti y ánimo que a pesar de las trabas vas a disfrutar de un deporte que engancha
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado juan4d

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
  • Kayak: Rocker 5.1 de FunRun
Re:Saludos
« Respuesta #5 : 28 febrero, 2012, 20:18:08 pm »
Vaya, muchas gracias por la bienvenida.

Con las prisas que llevo hoy intentando conseguir un permiso a toda costa para estrenar la bicha se me ha olvidó decir que soy de Majadahonda (Madrid)
Esta mañana he estado en la CHT y se me habia olvidado llevar el número de serie del kayak y no he podido solicitarlo, pero me ha surgido una cuestión muy importante y menos mal que no lo he solicitado.
En esta cuenca para pedir la licencia tienes que poner el o los códigos de los embalses y rios en los que quieras navegar. La señora del registro me ha dicho que puedo poner los que quiera pero no me ha aclarado si por cada uno que ponga me van a meter la clavada. ¿alguien me lo puede aclarar?

Después por la tarde he visto que en la CHDuero piden menos historias y el permiso vale para todos los embalses o para todos los rios y que tienen 15 dias para gestionarlo desde su recepción asi que les he solicitado una licencia. Pilla mas lejos pero por lo menos si son rápidos podré estrenarme.

He visto también en el foro de quedadas un comentario acerca de que en Valmayor puedes pedir un permiso puntual a través del embalse (no se que es eso exactamente) si alguien me lo puede aclarar pues eso, ya tiene una caña asegurada.

Bueno y el antojillo que he comprado para empezar es un Advanced Frame de Advanced Elements. Lo tenian de oferta por 349 y comparando lo que vale por ahí ni me lo he pensando.

En fin lo dicho, muchas gracias por la bienvenida y la ayuda.

Desconectado INIT

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
  • Kayak: DAYLINER( PRIJON), SEAYAK(PRIJON)
Re:Saludos
« Respuesta #6 : 28 febrero, 2012, 21:24:41 pm »
Bienvenido a este mundillo, lo más sencillo y rápido es que te federes por Castilla la Mancha , en unos días te mandan el carnet y los permisos para navegar en varias cuencas, entre ellas las del Tajo. Te pongo el correo de Teresa que es la secretaria de la federación que lleva todos estos temas. Mandale un correo solicitando federarte y en un par de semanas nos vemos en el agua.
teresa@fcmp.es

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Saludos
« Respuesta #7 : 28 febrero, 2012, 21:32:24 pm »
Juan4d, si coincidimos y aún no tienes permisos, te presto uno (somos varios en casa y si no vamos todos ...pues ya tienes).
Por otro lado lo que puedes hacer es entrar por unas instalaciones que tiene el canal junto a la presa de valmayor (carretera de valdemorillo a colmenarejo- galapagar, y ahí pagas 8€ por entrar al agua con tu kayak. En la puerta ya te explican todo. En esta época solo sabados y domingos.
Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado juan4d

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
  • Kayak: Rocker 5.1 de FunRun
Re:Saludos
« Respuesta #8 : 29 febrero, 2012, 09:25:21 am »
Muchas gracias por la información, al final parece que va a ser mas facil de lo que pensaba.

Esscapar, gracias por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta, aunque sinceramente el único contacto que he tenido con el Kayak ha sido hace un par de años en un cursillo de estos que dan en San Juan y antes de salir con un grupo quisiera por lo menos hacerme al parato y medir mi capacidad fisica, pero vamos, que este finde de seguro que voy a estrenarlo a Valmayor que encima me pilla muy cerca de casa.

Joer que alegria me habeis dado esta mañana.

Por cierto, pregunta de novato, solo he comprado el kayak, una pala, chaleco y una bolsa aislante ¿con el tiempo que hace actualmente hace falta algo mas como imprencisdible? ya se que unos escarpines, un traje de neopreno, un aislante, una bañera, etc. .... son necesarios, pero por no hacer el desembolso el primer dia, la pregunta es, ¿imprescindible?

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:Saludos
« Respuesta #9 : 29 febrero, 2012, 16:13:23 pm »
saludos desde a coruña
veo que es un verdadero coñazo eso de andar pidiendo permisos para poder navegar por rios y pantanos, los que navegamos en mar no tenemos ese problema te echas y punto. no entiendo porque en rios si hay que pedirlos
Nos vemos en los mares

Desconectado INIT

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
  • Kayak: DAYLINER( PRIJON), SEAYAK(PRIJON)
Re:Saludos
« Respuesta #10 : 29 febrero, 2012, 18:29:51 pm »
Juan4d, ten en cuenta que el agua esta muy fría ahora y si vuelcas y no vas bien equipado puedes pasarlo mal. En Valmayor casi siempre se levanta viento a partir de mediodía, por algo esta la escuela de vela en este embalse, y si no vas con un anorak que te corte el viento te vas a destemplar bastante. El cubre es imprescindible para evitar que te entre agua en el kayak en cualquier apoyo o simplemente para evitar salpicaduras y en verano para evitar que te queme el sol las piernas. Yo te recomendaría que fueses acompañado siempre que puedas y sobre todo las primeras veces, te podrán enseñar cosas y si vuelcas, cosa que nos ha pasado a todos, el rescate es muy rápido. Sin ir mas lejos el pasado sábado el compañero que se estrenaba y también estrenaba kayak volcó en Valmayor y aunque no hicimos un rescate de libro el tiempo que tardamos en reincorporarle fue bastante rápido y no paso de una anécdota que contar y reirse un rato. Si vas a ir solo no te alejes mucho de las orillas y yo me iría a un embalse más pequeño y tranquilo y que casi siempre hay colegas paleando como es el de Picadas.
Nos vemos en el agua.

Desconectado juan4d

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
  • Kayak: Rocker 5.1 de FunRun
Re:Saludos
« Respuesta #11 : 29 febrero, 2012, 19:51:25 pm »
Estoy contigo jakoi, esto de los permisos es un toston de hecho pensaba que bastaba con tirarse al agua y punto aunque de todas formas no mal el estar federado, siempre es una manera de tener un control sobre el número de personas que practican un deporte aunque sea como hobby.

Init, tendré en cuenta tus consejos aunque tengo tantas ganas de probarlo que creo que si no hay mas remedio tendré que ir solo y sin moverme mas de unos metros de la orilla pero por lo menos quiero saber que se siente. Intentaré ver todo los videos que pueda sobre el manejo, tecnicas, etc, que ya se que no es lo mismo pero algo es algo.
¿en Picadas también puedo hacer como en Valmayor de ir sin permiso y pedir una autorización allí?

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Saludos
« Respuesta #12 : 29 febrero, 2012, 20:24:49 pm »
Juan4d, déjate de rollos y si el sabado hay quedada, sal con los de la zona. Te lo pasarás fenomenal, te ayudarán en todas las tareas, podras preguntar todo lo que quieras y encima te reirás un montón.
En cuanto a ropa y hasta que te vayas equipando (mira mucho el foro antes de decidirte), si no es espécifica no sabría muy bien que aconsejarte sin saber que tienes, pero como básico en los pies botas impermeables de algún tipo escarpines o botas de agua y calcetines ideal(te mojas al embarcar) un pantalón largo calentito (un tipo chandal ya te valdría) arriba, camiseta térmica y forrito polar (tampoco una manta que luego hace calor) y algún tipo de cortavientos por si refresca el aire (un chubasquero valdría).......vamos de "globero total" :D
ahh, y el chaleco imprescindible o muy conveniente al menos igual que el cubrebañeras.

Y de verdad, no salgas solo, el agua está fría y podrías no volverte a subir al kayak tu solo :cry:.
No se donde vives, pero en la zona de el escorial (yo), villalba, valdemorillo, alrededores  y madrid somos muchos, y a nadie le importa salir con kayakistas noveles (todos lo hemos sido).
Bueno si estás muy apurado prometes devolverlo y te viene bien el Escorial, algo te podría dejar (si no salimos nosotros (todos)). todo depende del tamaño......hasta 1,70 neopreno, escarpines 41/42 y un cubre de nylon que posiblemente te valdría...el tamaño "si importa" :D.....................macho más facil imposible.

Bueno y para finalizar mirate este enlace que te dará unas buenas pautas para saber que hacer desde el principio.
http://esp.kayakpaddling.net/?go

…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado juan4d

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
  • Kayak: Rocker 5.1 de FunRun
Re:Saludos
« Respuesta #13 : 01 marzo, 2012, 10:07:56 am »
juer esscapar, no se que decir, eres muy generoso, ademas has dado con mi talla a la perfección, jeje.

En serio muchas gracias, seguiré vuestros consejos porque la verdad ya me estoy asustando un poco, es cierto que no es verano y el frio se puede notar, sobre todo si te vas al agua (pensaba que eso no pasaba). Esta tarde iré a por unos escarpines y el cubre bañeras, el resto creo que me puedo apañar con lo que tengo y esperaré a ver si hay alguna quedada en valmayor, aunque estamos a jueves y no he visto nada.
Ya había visto el otro dia la pagina que has pasado en el foro y la verdad es que está muy bien y con unos gráficos buenisimos.

Por cierto soy de Majadahonda, y el Escorial (San Lorenzo,) es como mi segunda casa, mas que nada por lo recuerdos que me trae ya que estuve viviendo allí hace pocos años.

Y Teresa no contesta.... ¿sabeis si funciona la federación CM todos los dias?. Joer que emoción, a mi edad, cagontó, si parecezco un niño chico.

Edito:: Ya tengo los permisos  :D :D, así da gusto, ahora sólo esperar que me llegue la ficha federativa.
« Última Modificación: 01 marzo, 2012, 13:17:38 pm por juan4d »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Saludos
« Respuesta #14 : 01 marzo, 2012, 19:31:30 pm »
Citar
Edito:: Ya tengo los permisos   , así da gusto, ahora sólo esperar que me llegue la ficha federativa.

Te dije que Teresa "es la caña"  :wink:

Se está cociendo una quedada para el atazar este finde. Yo aún no me puedo decidir. Quizá y si el tiempo aguanta (que parece que no), y mi Roshuk se anima, daremos una vuelya por valmayor.

Estaremos pendientes del foro y abriremos un hilo especifico. Apuntate a cualquiera de las dos salidas (si es que hay salida :D)
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson