Autor Tema: kit reparación en travesías  (Leído 40977 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #45 : 14 enero, 2014, 00:10:03 am »
Una opcion es llevaar un para de botecitos con epoxy rapido, si lo calienta en 10 minutos esta como un cuerno.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #46 : 14 enero, 2014, 14:26:37 pm »
Una opcion es llevaar un para de botecitos con epoxy rapido, si lo calienta en 10 minutos esta como un cuerno.
Un ¿para? de botecitos :shock:
... como un ¿cuerno?  :shock:

Me lo repita ... en cristiano  :pirata:  y ... despacito y con buena letra, que decían los maestros  :D

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #47 : 14 enero, 2014, 16:14:18 pm »
Una opcion es llevaar un para de botecitos con epoxy rapido, si lo calienta en 10 minutos esta como un cuerno.
Se trata de un arreglo in situ, sobre el agua, no habría tiempo para preparar epoxi. Dos kayaks en "T" y parchear zona con denso tape = lo más rápido y no hay que preparar ni esperar...
GREENLAND STYLE

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #48 : 14 enero, 2014, 16:59:54 pm »
Ok, yo pensaba en un kit para salir a tierra.

Jilar, dos botecitos, uno catalizador y otro la resina, y como un cuerno de duro, aunque hay quien tiene los cuernos mas duros que otros...

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #49 : 14 enero, 2014, 18:04:46 pm »
Ok, yo pensaba en un kit para salir a tierra.  :grande11:

Jilar, dos botecitos, uno catalizador y otro la resina, y como un cuerno de duro, aunque hay quien tiene los cuernos mas duros que otros...
  :grande20:
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #50 : 15 enero, 2014, 01:17:33 am »
Y grandes, ya te digo :D
« Última Modificación: 15 enero, 2014, 01:19:17 am por jílar »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #51 : 15 enero, 2014, 01:23:35 am »
Rajqui, yo veo la cinta Gorilla, que no gorrilla  :cool:, y a simple vista es como cualquier cinta americana ( o adhesiva con tejido para darle resistencia)
¿Nos ilustras?

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #52 : 15 enero, 2014, 09:01:49 am »
http://www.gorillatough.com/index.php?page=gorilla-tape
"Gorilla Tape incorporates a three-layer construction: a weather-resistance outer shell, reinforced fabric backing, and an adhesive layer that is applied two times thicker than the adhesive found on duct tape,[3] which Popular Science says allows it to better surround and grip uneven surfaces. To prevent premature tearing, the two layers of fabric backing are slightly offset, making the tape 145 percent stronger than duct tape, while still allowing it to be torn by hand.[2]"
« Última Modificación: 15 enero, 2014, 09:04:35 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #53 : 15 enero, 2014, 09:31:24 am »
Si yo también la uso, y la llevo en le kayak, y doy fe de la calidad de esa cinta.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #54 : 15 enero, 2014, 10:28:12 am »
Pero eso pega en superficies mojadas?

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #55 : 15 enero, 2014, 10:40:18 am »
el denso si ,el gorilla no (es cinta americana de calidad) :-)
GREENLAND STYLE

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #56 : 15 enero, 2014, 10:53:16 am »
La verdad es yo tambien llevo un rollo de cinta americana en el tambucho, pero en el botiquin mas como vendaje inmovilizador que para reparar el kayak.
El kit de reparación siempre me lo he plateado como una solución temporal durante una travesia mientras regresas a casa.
Es decir, sales con los compañeros o solo, y abres una via de agua y ahora no puedes regresar, asi que hay que reparar para poder regresar. Por eso siempre me he plateado la reparación en tierra.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #57 : 15 enero, 2014, 11:10:46 am »
En seco la barrita pattex también te saca de un apuro, cortas una rodaja y la amasas, se calienta mucho, es como plastilina muy blanda y endurece en cinco minutos, quitarla luego no será fácil.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #58 : 15 enero, 2014, 11:37:02 am »
O sea, que la Gorilla tiene más pegamento y el entretejido está ligeramente ... offset ... ¿compensado, equilibrado?, comparado a la americana normal. Pues a ver si es fácil de conseguir (sin tener que pedir por Internet), por probarla. Pero intuyo que será algo más cara.

Yo lo que sí sé es que la americana simple hace el cometido perfectamente, ese día lo aprendí
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5862.msg61048#msg61048
quizá si el desembarco es imposible habría que hacerlo ayudándonos con los demás kayaks, para dejar secar el casco lo más posible.

También hay unas barritas que tras amasarlas permiten en sellado en superficies húmedas (por ejemplo para sellar un tubo que lleva agua y tiene una pequeña fuga)

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #59 : 15 enero, 2014, 19:09:46 pm »
Yo también llevo "buen rollito" :D

Y por cierto hace poco (noviembre) tapamos un pequeño corte en el casco de un kayak que se le cayó al dueño al ir a cargarlo y no se veía. No os podeis imaginar la cantidad de agua que pudo entrar por un corte de no mas de 2 cm y disimulado todavía con el gel coat (por eso no se veía). Vamos en una hora prácticamente el tambucho inundado (por eso hubo que buscar la avería)....parece mentira pero es así.......en un rato más imposible navegar con normalidad.

Bueno pues con la cinta americana de toda la vida y tras llevarla todo el verano en el tambucho con una bolsa estanca (con signos de pegamento derretido por el calor) le pusimos una única tira secando el casco por fuera y listo.......ni una gota.

A veces lo sencillo funciona de forma suficiente.

Rajqui, tu cinta tiene una pinta estupenda, pero tienes que explicar que tal se comporta con el calor (cuando lo haga) para ver si no se derrite el pegamento o si lo hace sigue manteniendo las propiedades de uso.

Habrá que tener en cuenta eso del calor. Yo no lo había pensado y podía haber encontrado la cinta inservible.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson