Autor Tema: kit reparación en travesías  (Leído 40982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #60 : 15 enero, 2014, 19:58:26 pm »
Estoy de acuerdo en que lo más sencillo es lo que normalmente funciona mejor.

De hecho, me parece recordar que en uno de los vídeos de "This is the sea" , el de una expedición a Kamchatka en Rusia; se ve como apañan una averia importante con cinta americana, y pudieron terminar la expedición, que duró muchos días y en condiciones de mar bravo.

La cinta americana es la leshe, y el Gorilla tape en concreto, es una marca de las güenas, nada comparable a las de los chinos.
Yo llevo un rollo en el kayak desde hace más de un año y sigue en buen estado, no se como le habrá ido a Rajqui....

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #61 : 15 enero, 2014, 23:43:37 pm »
bueno, en mi caso sin ir mas lejos, en el 2012 estuve por el sur, le hice al kayak de lona una raja de 5 cms el dia de Nerja, y despues estuve navegando entre Nerja y el Cabo de San Vicente casi 2 semanas con el parche de cinta americana sin ningun problema. Al llegar a casa se habian empezado a despegar un poquito las esquinas.

La cinta es de la normalita, de la casa Miarco y creo que me costó 2 o 3 euros.

Vamos que hizo su función perfectamente, luego ya en casa reparé el costurón con un parche de lona.

Por tanto, creo que no merece la pena calentarse mucho la cabeza con estas cosas, salvo que pretendais usarla para una reparación permanente.  :)

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #62 : 20 febrero, 2014, 20:20:27 pm »
volviendo al denso tape , éste hombre tiene cosas e ideas interesantes, por ejemplo poner papel de aluminio sobre un lado de unas tiras precortadas para facilitar el trabajo y también es mucho mas limpio....Su "navigation aid está también muy bien ;-)  http://www.howardjeffs.com/denso-tape-repair-kit/
GREENLAND STYLE

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #63 : 20 febrero, 2014, 20:52:38 pm »
Rajqui, interesante ver estos videos de reparaciones, para hacerte una idea de las posibilidades y no quedarte "tirado o paralizado :shock:" por un pequeño incidente.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #64 : 20 febrero, 2014, 21:25:04 pm »
ya me hice mis par de parches caseros :
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #65 : 03 junio, 2015, 17:10:21 pm »
Según entiendo el vídeo (no pillo lo que explican en inglés) viendo las imágenes
https://www.youtube.com/watch?t=213&v=faOFVIXHBBQ
el apaño temporal en el agua (por no haber un sitio cercano y seguro para desembarcar) es aplicar esa especie de masilla, por fuera y por dentro. Minuto 1:22.
No hace falta ni secar la superficie, por lo visto.
¿Será algo así? http://www.pattex.es/pagina-de-inicio/productos/bicomponentes/para-el-hogar/barrita-arreglatodo-universal.html
¿Qué dicen en el vídeo? ¿Aclaran qué es en concreto esa masilla?

Y, luego, ya en tierra, pero sin posibilidad de un arreglo perfecto (esto es, usando el posible material de reparación que llevemos en el kayak), sino que sería reforzar para seguir con la travesía, aplica:
1- Especie de parche autoadhesivo amarronado. ¿Qué puede ser exactamente? ¿Le dan nombre?
2- Plancha, parece que de plástico, ¡atornillada!  :shock: (Entiendo que más que nada aporta dureza, como una coraza protege al soldado, y no sellamiento en sí)
3- Interpreto que es cinta americana, sin más, o algo muy semejante. Más bien parece cinta aislante, pero anchota. (Por ser adherente, aporta sellamiento y, sobre todo, evita que la plancha anterior nos frene, ya que tal cual fue sujeta genera turbulencias, seguro)

Lo que más me intriga es la masilla inicial. Si es como la de Pattex, no me convence para un apaño temporal, en el sentido que sabemos que luego hay que repararlo bien. Eliminar el Pattex no es tan sencillo como despegar una cinta americana. Y con ésta última, para ese tipo de apaño, sigo creyendo que resolvemos perfectamente.
Quizá la masilla en ese momento lo mejor que ofrece es que no hace falta secar la superficie. Porque con la cinta americana, o adhesiva, diría que sí lo hace.

Por cierto, buscando este tema, por saber de su existencia, me encontré con otro, relacionado y anterior.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=1908.0

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #66 : 23 agosto, 2015, 14:24:31 pm »
un amigo mecánico de aviones me pasó un final de una cinta tipo americana pero metálica. Es aluminio mucho más gordo que papel de plata, pero adhesivo. En caso de un desperfecto en un ala, pueden parchear con esa cinta que pega como un demonio y volar hasta que se tenga la siguiente revisión. Es un apaño temporal, pero dudo que nuestra velocidad supere la de un avión en vuelo, por mucho que vayamos en un medio líquido. Los aviones pasan por lluvia a gran velocidad, atraviesan nubes, se someten a unas diferencias de temperatura brutales... y ahí está el parche!!!.

La ventaja es que no se estropea el material, el aluminio no empapa ni humedece, no se oxida, se puede adaptar mejor a una superficie mediante presión (con un mosquetón que tenga sección redonda podríamos hacerlo adaptarse muy bien a irregularidades. No sé qué tal funcionará en mojado, pero creo que aportaría algo a este post.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 815
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #67 : 24 agosto, 2015, 00:25:28 am »
Interesante!! ahora solo falta saber si se puede conseguir fácilmente!!
Saludos!

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 815
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #68 : 24 agosto, 2015, 00:30:31 am »

Si buscas salen muchas cosas de este tipo:
http://www.ebay.es/itm/like/351374059136?limghlpsr=true&hlpht=true&ul_noapp=true&hlpv=2&chn=ps&lpid=115&ops=true&viphx=1
Pero a saber si vale o no vale para lo que queremos nosotros!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #69 : 24 agosto, 2015, 22:30:28 pm »
En cualquier ferretería que tengas a mano, Toni. O, si no, en locales especializados en fontanería/calefacción.
Básicamente es una cinta americana o aislante, pero específica para resistir mayores temperaturas. La aislante, simple plástico, como sabrás, con calor puede perder sus cualidades, se deforma y ... hasta podría derretirse.

No creo que nuestras reparaciones temporales requieran tales características. Si acaso, sí, la aluminizada es algo más resistente que tanto la americana como la aislante. Si pones varias capas hasta parece que estés ante una chapa de aluminio, más o menos gordita.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #70 : 25 agosto, 2015, 00:42:21 am »
La cinta de aluminio me fue muy bien para aislar unos plásticos, del tubo de escape de la moto pero para el kayak no vale, probé con con un tabique que me entraba agua y duro muy poco, con el agua se despegó bastante rápido, creó que cinta americana de la buena hubiese durado más.
Al final un poco de sicaflex me solucionó el problema.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #72 : 22 enero, 2016, 13:50:45 pm »
cualquier adhesivo que pongamos sobre plástico, lo ideal es que el plástico esté al menos desalado y SECO. El salitre es agua salada semiseca, porque la sal retiene mucho la humedad, resbala mucho y el pegamento no adhiere bien ni acaba secándose por falta de evaporación, con lo que la avería no se arregla. Necesitamos que esté seco para que el adhesivo funcione.

En rotulación de vinilos se moja para posicionar y luego se pasa la paleta para expulsar el agua. Si no expulsamos el agua, el adhesivo resbala. Eso es más importante aún que el tema de si es cinta americana, aislante, precinto o aluminio adhesivo.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #73 : 22 enero, 2016, 13:53:45 pm »
Hola,

Yo creo que de lo mejor que hay es, la cinta americana ( d calidad), que básicamente, la buena es que lleva más tela ya que el adhesivo suelen ser muy parecidos. O si no dos capas.

Y ese epoxi en forma de barritas, que también ha de ser bueno, no de cualquier marca. Yo he reparado tuberías incluso perdiendo agua y pega igual. La de Ceys no os la recomiendo, mejor Patex. Y ya por último la,Sikaflex también de la marca original, ya que no se lo que pasa pero las imitaciones que salen después no son lo mismo, y es en todos los productos. Por ejemplo, hay uno que imita la Sikaflex, creo que de Ceys, Tek no sé qué, pues no se parece en nada.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #74 : 08 junio, 2017, 16:02:22 pm »
Ayer mostraron una cinta en El Hormiguero, la cual presentaron como cinta "pa todo" y, decía Pablo, que no podían dar el nombre comercial, pero que se compraba en EEUU y si la buscábamos dábamos con ella. Pues dicho y hecho.

Ahora ni el agua nos impedirá parchear el kayak directamente.

La pega es que es carilla.
https://www.flexsealproducts.com/product/flex-tape/

Tienen otros productos especiales para sellar.
https://www.flexsealproducts.com