Autor Tema: kit reparación en travesías  (Leído 40571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #75 : 08 junio, 2017, 17:15:41 pm »
Yo los calces de las muleras del Seayak las pegué hace dos años con cinta de la que se usa para parchear los plásticos o toldos -por ejemplo en los silos de hierba o maíz, la venden en muchas ferreterías- que es algo elástica y da muy buen resultado.  Desde luego, llevando un rollo y pudiendo dar un par de vueltas sobre el sitio en cuestión queda patentada y a coste irrisorio.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar


Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #77 : 13 junio, 2017, 10:33:48 am »
En una travesía en la Baja California, uno de los kayaks que alquilamos hacía agua por unos de los agujeros de los tornillos de la pedalera. Pusimos un trozo de cinta americana pero siempre se nos despegaba, supongo que era de mala calidad. Al final lo solucionamos echando un poco de cera en el agujero. Obviamente era un agujero pequeño, serían unos 4mm cuadrados. Conclusión, merece la pena llevar cinta americana de buena calidad.


Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #79 : 28 junio, 2017, 21:40:42 pm »
« Última Modificación: 28 junio, 2017, 21:42:15 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #80 : 29 junio, 2017, 02:56:41 am »
Puede parecerte grande pero, veo que elegiste el rollo pequeño, solo tienes 10 cm x 1`5 metros de cinta.
Redondeando las pulgadas (4) y pies (5) que indican.

Eso, enrollado en un cilindro como un pitillo, boli o así, no ocupa nada. Que no sé si esta cinta tiene esa cualidad, multiuso o que permita varias aplicaciones digamos, como la cinta americana o aislante que puedes enrollarla en otros objetos, principalmente para ahorrar espacio, y luego usarla donde realmente la necesites.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #81 : 29 junio, 2017, 08:26:33 am »
Puestos a llevar mejor que sobre..., es lo de siempre, si te hace falta puede ser que te haga falta de verdad  :evil: :evil:, hace cosa de un año más o menos a un compañero se le mete la proa entre dos rocas, bien encajadita la puñetera, total que viene una ola por el costado, hace palanca y.... sí efectivamente lo que estáis pensando... se que quedo con unos 20/30 cm menos de kayak  :( :(, necesitó algo más de un "trozo" de cinta americana  :D :D.

Si, no era un Fun Run, de acuerdo..., pero no creáis era una marca de prestigio.....

Saludos.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #82 : 29 junio, 2017, 10:56:43 am »
Bueno a ver si puedo explicarlo....
No es una cinta tipo cinta americana es como una especie de goma pegajosa (tipo al butilo) con un grueso de 1mm y pegado en una superficie plástica poco flexible. Por eso viene enrollado en un cilindro ancho y no es fácil enrollarlo sobre si mismo como haríamos con otras cintas sin deteriorarlo (se despega de la superficie donde viene colocada al doblarlo).
Aún así, yo he enrollado un trozo sobre un palito, pero como no se ajusta, el palito se ha caído y se ha quedado solo un rulito.

Franmina, con lo de fun run, quería decir que si se rompe mucho un kayak, hay que ir al fabricante a reparar o comprar otro :D

Jilar por poder llevar, en el kayak puedes llevar un maletín de reparación enorme, pero creo que hay que ser un poco minimalista con los "por si acaso" porque lo normal es no usar nada nunca.
Yo llevo siempre en una bolsa estanca un kit de emergencia :
Cinta americana, espejo de señales, barrita energética, cerillas estanqueizadas, linterna frontal, manta térmica, mini alicate multiuso, bengala y seguro que alguna cosilla más...y ahora un trozo de parche de esos de unos 20x10 cm.
De todo ello he usado la cinta americana (varias veces), el mini alicate (arreglar una orza con cable doblado) y la linterna (varias veces).

Espero no aburrir al personal :shocked:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #83 : 29 junio, 2017, 14:08:32 pm »
Ok, entendido creí que era un tipo de cinta americana pero de mayor calidad.

Sí, es lo que dices, normalmente (casi nunca) no usas muchas de esas cosas y si la situación es muy complicada puede que ni tengas oportunidad a pesar de llevarlas  :sad: :sad:

Ya te había entendido con lo que decías de llevarlo al fabricante, según que cosas no merece la pena hacer chapuzas....

No te preocupes por lo de aburrirnos, ojala este fuese el mayor aburrimiento  :D :D.

Saludos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #84 : 24 abril, 2018, 16:56:32 pm »
hoy he dado con el vídeo del hormiguero que citaba Jílar:




El Flextape está en Amazon a casi 8€: https://www.amazon.es/Home-ideas-12-tama%C3%B1os-fuerte-impermeable/dp/B073XS3BWZ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1524581295&sr=8-1&keywords=flextape

Además he encontrado las copias chinas del invento Flextape que, por sólo 3 eurípides, pues a ver si funciona parecido: https://www.amazon.es/gp/product/B06XHKY366/ref=ox_sc_mini_detail?ie=UTF8&psc=1&smid=A315J3XIKXR4ZI

Supongo que no siempre nos da tiempo a ir a reparar a una playita y menos en travesía y cargados. El poder disponer de un parche instantáneo que incluso te pueda poner un compañero, podría ser un tiempo extra para llegar a la orilla, incluso aunque perdiera un poco y tuviéramos que tirar de bomba de achique. El producto tiene una pinta excelente, pero habría que ver qué tal se comporta con agua salada y sin endulzar previamente para que pueda formar parte de un kit de reparación en travesías. Lo dejamos en cuarentena hasta que alguien lo pruebe.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #85 : 24 abril, 2018, 17:43:30 pm »
Pingu, con el Flex tape "original" que es el que yo tengo, estoy casi seguro que se pega y funcionaría. Ya dije que es una membrana gruesa (1mm) y algo flexible pero no es elástica y con un adhesivo muy potente. Nada que ver con otras cintas conocidas tipo americana, selladores de tuberías de fontanería ni cinta aislante ni nada parecido.
La copia china que has puesto parece elástica mas parecido a la cinta de sellar de fontanería que se vulcaniza sobre sí misma al estirarla.
La única pega del Flex Tape, es que no es cómoda para llevar. Creo que es mejor hacer parches de 10 x 10 cm ya hechos de casa como en el video del hormiguero.
Cuando nos veamos, si os acordáis, saco el trozo que llevo haber como está después de un año en el kayak (sol, frio, etc).........lo mismo me llevo una sorpresa y solo vale para lastre  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #86 : 25 abril, 2018, 11:10:56 am »
Si valieran para casos de incontinencia, se acabaría el negocio de los pañales :D

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #87 : 17 julio, 2021, 11:36:00 am »
He rescatado este hilo porque hoy he visto un producto para tapar vias de agua en un video de barcos que y creo que es el "arma definitiva" para llevar un poco en un bote por si hay que reparar una grieta o agujero en el kayak.
El producto es una cera de fontanería para sellar WC,s que custa entorno a un par de euros como mucho "anillo de cera para sellar inodoros" .
Por ejemplo https://www.cochezycia.com/Aro-de-cera-para-inodoro-BLACK-SWAN (es la primera que he encontrado aunque está en dolares)

Este es el video con las pruebas que han hecho "largo, largo", a mi me parece larguisimo (vamos un coñ^zo) pero se puede ir pasando  :D

Un trocito en un pequeño bote puede arreglar una salida en kayak desafortunada (creo que lo voy a comprar....ufff otro trasto más  :D)
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #88 : 20 julio, 2021, 17:16:25 pm »
Una pasta con color semejante (de caca clara :D) creo que supernadie ya nos informó. Pero o lo hizo en otro tema ya existente o en uno nuevo.

Yo me quedó con el formato cinta, de lo que sea. Su eliminación es más fácil/limpia. Y el daño lo reparan prácticamente igual.