Autor Tema: Vuelta a Gibraltar para el sábado (08/09/12)  (Leído 12277 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Vuelta a Gibraltar para el sábado (08/09/12)
« Respuesta #15 : 07 septiembre, 2012, 11:41:42 am »
Bueno asi estaba la playa de Levante hace un rato...


Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Vuelta a Gibraltar para el sábado (08/09/12)
« Respuesta #16 : 07 septiembre, 2012, 13:20:21 pm »
Os dejo un video de como esta hoy el mar en el Chinarral, Algeciras y la Playa de Levante de la Linea.
Como se puede apreciar la mar estaba alterada, muy dificil para embarcar... Concretamente en la Linea no me metoyo ni con el pyranha.

Not a valid vimeo URL
Si os parece, deberiamos barajar un plan alternativo, porque si el mar de fondo no arrecia, lo veo complicado., y no me gustaria que vinierais en valde.

Proponemos navegar por la Bahia, embarcando en Guadarranque direccion Palmones y remotar el rio.


Desconectado apieldeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
  • Kayak: Wilderness 170
Re:Vuelta a Gibraltar para el sábado (08/09/12)
« Respuesta #17 : 07 septiembre, 2012, 14:58:28 pm »
entonces como es el plan quedamos en La Linea y allí decidimos? o suspendeis lo de La Linea directamente y se hace una travesia por dentro de la Bahía?

Desconectado HaviR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Sipre Finisterre y Omei Shark
Re:Vuelta a Gibraltar para el sábado (08/09/12)
« Respuesta #18 : 07 septiembre, 2012, 15:32:46 pm »
A ver que dice picapiedra que al fin y al cabo es el organizador de la travesía. A mi parecer sería bueno que mi hermano y yo que estamos más o menos cerca nos adelantaramos un poco a la hora y una vez allí valoraramos. En principio debe estar bueno según las predicciones.
Si vieramos que la cosa no ha mejorado podríamos avisar por movil o watsapp para irnos directamente a Guadarranque.
Otra opción como comentas es quedar todos en la Linea y hacer la valoración allí.
De momento el planing es vernos a las 9 en La Linea, si veis bien la nueva propuesta lo decis. Se trata de que los que os desplaceis no tener que iros a casa sin remar, por eso los del "plan B".

Un saludo.

Desconectado apieldeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
  • Kayak: Wilderness 170
Re:Vuelta a Gibraltar para el sábado (08/09/12)
« Respuesta #19 : 07 septiembre, 2012, 15:49:32 pm »
ok, a las 9 en La Linea. Alli estaré , que os debo  una. :pirata: :pirata:

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Vuelta a Gibraltar para el sábado (08/09/12)
« Respuesta #20 : 07 septiembre, 2012, 16:41:00 pm »
Xema, eres un monstruo, has tenido un detallazo en ir a grabar un video a la Atunara y otro a Algeciras.  :wink:

Lo del plan B me parece genial... siempre hay que tener un plan B.
A ver si me sale lo de mandar un privado, y te doy mi teléfono (yo no tengo guassap) y me mandas un sms en caso de que os tiréis para Guadarranque.

Lo que si veo, que como la zona de Puente está más protegida, podríamos tirar desde Carteia rumbo Punta Europa y donde se empiece a mover mucho la cosa, nos damos la vuelta...  :patron:

O si no, me llevo el Super Ego y pillamos olazas.  :D :D :D

En principio, todos a la Atunara...
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Vuelta a Gibraltar para el sábado (08/09/12)
« Respuesta #21 : 07 septiembre, 2012, 16:57:28 pm »
¿que pasa, que estáis conectados?
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado HaviR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Sipre Finisterre y Omei Shark
Re:Vuelta a Gibraltar para el sábado (08/09/12)
« Respuesta #22 : 07 septiembre, 2012, 20:49:00 pm »
Ale, todos a la Atunara. En el mapa de abajo, he rodeado con un circulo rojo la zona de aparcamientos más próxima a la playa. Cambia un poco con la realidad, pues la obra que ahi veis ya esta termanada y todo asfaltado.
Apieldeplaya, si te parece pásanos por privado tu tlf por si lo vemos muy mal antes de las 9 avisamos para el plan B y os ahorrais el viaje a La Linea.

Un saludo.


Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Vuelta a Gibraltar para el sábado (08/09/12)
« Respuesta #23 : 07 septiembre, 2012, 22:37:44 pm »
OK HaviR, vamos para allá. Te pasé el móvil por MP (mensajería privada), pero no se si te habrá quedado. Me voy a acostar pronto que mañana madrugamos...

Quillo, esto es un tío y lo demás son tonterías:      http://retosjuanessa.blogspot.com.es/

El del centro de la foto de la entrada del 8 alpino, Fali el coleta, ha estado a punto de venirse con nosotros a remar mañana, pero se va a la Garganta Verde... La semana pasada ha hecho 519kms a pié, en 9 días y pico, con 34000 m de desnivel acumulado, el solo, en autonomía propia... en Los Alpes, y el que lleva el blog, Suso, está haciendo 800kms en bicicleta en 48 horas, con una ascensión en medio, a pié al Pico del Lobo, que comenzó a las 2 de la madrugada pasada y terminó en Riaza al amanecer de hoy, y ya se fue de vuelta en bici para su casa, no se si habrá terminado ya, o está a punto.
Salud.
PD Algún día, de mayor, seré como ellos.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado HaviR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Sipre Finisterre y Omei Shark
Re:Vuelta a Gibraltar para el sábado (08/09/12)
« Respuesta #24 : 07 septiembre, 2012, 23:00:07 pm »
Menudos artistas, estos van a otro nivel. Nos conformaremos con rodear el peñon si el tiempo lo permite...

Un saludo.

Desconectado HaviR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Sipre Finisterre y Omei Shark
Re:Vuelta a Gibraltar para el sábado (08/09/12)
« Respuesta #25 : 08 septiembre, 2012, 16:42:22 pm »
Al final la travesía no ha podido ser según lo previsto. En la zona de levante pudimos comprobar que a pesar de las previsiones el estado de la mar no era del todo bueno, así que hemos decidido navegar por la bahía. Hemos embarcado en la desembocadura del Guadarranque y hemos llegado a Gibraltar donde hemos dado la vuelta, parada en la playa de Puente Mayorga para reponer energía y posteriormente hemos vuelto al punto de inicio. La travesía han sido unos 15km en total.
Tengo que decir que estoy ecantado de haber conocido en persona a los compañeros asistentes. Es un placer compartir la travesía con gente tan estupenda y además experimentada. Es la mejor forma de aprender.
Os dejo unas fotos que he podido hacer con el movil.

Un saludo.







Aquí el mapa de la ruta...

« Última Modificación: 08 septiembre, 2012, 17:37:21 pm por HaviR »

Desconectado apieldeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
  • Kayak: Wilderness 170
Re:Vuelta a Gibraltar para el sábado (08/09/12)
« Respuesta #26 : 08 septiembre, 2012, 21:48:58 pm »
a pesar de no haber podido darle la vuelta completa al Peñón he disfrutado mucho de la travesía. Un gustazo haberos conocido y estoy seguro que esta sólo ha sido la primera de muchas otras que vamos a hacer por la zona :afro: un abrazo

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Vuelta a Gibraltar para el sábado (08/09/12)
« Respuesta #27 : 09 septiembre, 2012, 18:48:19 pm »
La verdad es que no ha podido salir mejor la salida. Lo bueno de la Bahía de Algeciras es que ofrece muchas posibilidades para navegar y poder elegir el lugar menos comprometido.
Nos ha gustado mucho haber conocido a los foreros Apieldeplaya, Xema y HaviR... son muy buena gente y muy buenos anfitriones. Gracias por la compañía que nos habéis proporcionado.
Ah, aprender hemos aprendido todos, es lo bueno de salir acompañado.   :patron:

La próxima vez podemos quedar en Valdevaqueros, y navegar hasta Bolonia o El Cañuelo, pero que sea pronto, antes que llegue el mal tiempo.

A Charco Redondo también podemos ir, pero sería conveniente esperar unos meses, a ver si tenemos suerte y se llena un poco.

Salud.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Vuelta a Gibraltar para el sábado (08/09/12)
« Respuesta #28 : 10 septiembre, 2012, 16:41:55 pm »
Pues si, ha sido genial, y ya estoy deseando quedar para esa ruta valdevaqueros-Bolonia. Podiamos ir proponiendo fechas.

Aqui dejo la segunda parte de la jornada en la que mi hermno no pudo estar. Pequeño trayecto desde la desembocadura del Guadarranque hasta la desembocadura del rio Palmones y un rato de surf.



Tambien la unica foto que tome en medio de la bahia con los compis.



Menudo susto me lleve con el movil... Cuando llegue al punto de para comer, decidi surfear algunas olas y me puse a cogerlas lateralmente con el consiguiente vuelco. Como habia desmontado los tabiques internos seme lleno el kayak de agua hasta la boca, un autentico suplicio sacarlo, cuando llegue a donde estaban lo otros, me acorde de parar el tracking de la ruta, para descubrir que habia perdido el movil.... Buaaa menudo bajon y disgusto... me fui corriendo a la zona donde volque para ver si estaba aun por alli, pero con la corriente que habia por la subida de marea y las olas, pense que no lo recuperaria.... Vi a un chico que buscaba coquinas con un rastrillo y le pregunte si lo habia visto, me dijo que no. Cuando estaba de regreso con los compañeros, la hija del chico me gritaba desde lo lejos... fui corriendo y el chico lo habia 'pescado' con su rastrillo.... menuda suerte!!!
Con los nervios no debí guardar bien el tracking y se perdio, una pena, me hubiera gustado ver la deriba del telefono...
Por cierto, puedo asegurar que debajo del agua no hay cobertura....
Asi que el Lumia 800 se pego como 45 minutos descansando en el fondo de la playa tan agusto en su funda...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Vuelta a Gibraltar para el sábado (08/09/12)
« Respuesta #29 : 10 septiembre, 2012, 18:57:47 pm »
¿Os ponen algún impedimento en Gibraltar para kayakear?
Veo que la vuelta fue al poco de pasar la frontera.