Autor Tema: PLAY THE SEA (P&H Delphin 150) New video  (Leído 15468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:PLAY THE SEA (P&H Delphin 150) New video
« Respuesta #30 : 26 octubre, 2012, 11:56:53 am »
Se nota, Xema, sin ninguna duda. Como bien dice Rajqui, el Solaris, aún para su eslora de 5 m, es muy direccional, lo que no lo hace muy ideal para surfear. Ideal es si das mantenido la perpendicularidad respecto al avance de la ola, y ello cuesta, como dice Rajqui. En cuanto te  ladeas un poco llega un punto que es muy difícil corregir la dirección, y si lo haces te estás frenando en demasía, por lo que la ola te sobrepasa.

No sólo la popa tan aquillada, porque podemos ver que el de Marc, el Delphin normal (porque luego tiene otro con la coletilla de "surf" ), tiene la popa todavía más alargada en su quilla (quizá no es tan profunda)

Pero el Solaris tiene principalmente mucho menos arrufo, sobre todo en la sección central, y otro detalle es que su quilla sobresale a todo su largo, incluso en el centro.

Todo ello va sumando y crea esa direccionalidad. Creo que sin esa quilla sobresaliendo se notaría mejoras, para surfear. Es una línea a todo su largo que sobresale como un dedo de grosor, parece que no, pero si calculamos la superficie que ello genera, sale una cierta cantidad ... en fin, que se nota bien, comparado a otros kayaks.

El de Marc no lo probé, pero probé otros, entre ellos el Tiderace Xplore S, o el Qajaq de Miguel Baio, y es una delicia ver que al mínimo canteo o timoneo corriges la dirección una vez en la ola y a toda pastilla :P Cosas imposibles con el Solaris, bueno, no diré imposibles, seguro que algún gurú me dejaría atónito :P, pero cuesta mucho más manejarlo, eso lo tengo seguro.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:PLAY THE SEA (P&H Delphin 150) New video
« Respuesta #31 : 26 octubre, 2012, 12:30:36 pm »
En perpendicularidad no es el estilo que me gusta, jejeje, prefiero cogerlas de lado que la surfeada es mas larga, y con un poco de habilidad hasta puedes subir y bajar por la pared, cosa que no consigo aún, y me temo que no conseguiré con mi barco con los cantos redondeados del casco.

Ahora te cuadra mas el corte de mi popa?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:PLAY THE SEA (P&H Delphin 150) New video
« Respuesta #32 : 26 octubre, 2012, 17:58:01 pm »
Este modelo de Capella es el único de los 4 que he probado y si, va algo mejor que el Cetus para surfear pq es mas corto, pero no sustituiría los dos que tengo por este. Supongo que lo de versátil lo dicen pq lo puedes utilizar para expediciones (ya que cabe bastante dentro) y para salidas de 1 día y demás...

Totalmente de acuerdo con lo que decís de que 5 metros para abajo y mucho rocker en el casco para ir bien!

Te entiendo perfectamente, pudiendo tener 2 y teniéndolos ya, el cambio sería un ataque al corazón.
Pero yo me refería al caso de la persona que sólo puede permitirse uno, y tiene que elegir, entre los tres ¿cuál te quedarías? :P
Con la idea de que quieres hacer un poco de todo, y sin abusar de una determinada actividad en contra de otras.

Por lo que me has dicho entiendo que el Capella sería la solución, pero espero confirmación.

Desconectado Kayak Experience

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
    • KAYAK EXPERIENCE
  • Kayak: P&H CETUS LV y P&H DELPHIN 150
Re:PLAY THE SEA (P&H Delphin 150) New video
« Respuesta #33 : 27 octubre, 2012, 12:18:11 pm »
Yo si tuviera que elegir un solo kayak... ufff con lo me gusta acercarme a la piedras y surfear... tendria que ser de plástico seguro. Tipo P&H Scorpio LV, Nordkapp LV o similar... digo Scorpio porque lo tiene mi novia y va muy bien!
Saludos!
Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people...

Thor Heyerdahl

Desconectado JuanEG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 217
  • Kayak: Skua forever....
Re:PLAY THE SEA (P&H Delphin 150) New video
« Respuesta #34 : 27 octubre, 2012, 15:43:32 pm »
Marc, cómo te llevas con los surferos (de tabla)? debes ser el terror!!!

feature=related

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:PLAY THE SEA (P&H Delphin 150) New video
« Respuesta #35 : 27 octubre, 2012, 16:29:42 pm »
Buen vídeo JuanEG. Muestra claramente la imposibilidad de corrección en ciertos momentos/posiciones.
El del kayak verde, claramente está aprendiendo todavía, lleva la hoja izquierda en el agua imagino que tratando de enderezar el kayak, pero está claro que con ese ladeamiento respecto a la ola esa hoja ya habría que cambiarla previamente.

Igualmente el otro, no fue consciente del posible encontronazo, pues va timoneando bien, aunque sigue una diagonal hacia su izquierda que a mi modo de ver todavía es corregible, aunque tendría que apoyarse mucho más y tratar de frenar el kayak (además es el que lleva las de perder, espetado por la proa del otro  :pirata: )

La relación con los demás surferos de tabla la ha/hemos comentado en otro hilo ;)
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14186.msg166166#msg166166 y enlazados en él.
En concreto por este otro vídeo
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2c51UwzJiDc

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:PLAY THE SEA (P&H Delphin 150) New video
« Respuesta #36 : 27 octubre, 2012, 20:36:53 pm »
 :scratch:
En concreto por este otro vídeo
  Pero Jílar , no te has dado cuenta que "kayak experience"  es Marc Adroher , el del video !!  ...creo  :scratch:
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:PLAY THE SEA (P&H Delphin 150) New video
« Respuesta #37 : 28 octubre, 2012, 19:54:27 pm »
Rajqui, por favor, no sé como dudas de mí  :pirata:
¿Como crees que localicé el vídeo? ;)

Quizá si la frase la empezara así:

Su relación con los demás surferos de tabla ...

Lo verías más claro :P

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:PLAY THE SEA (P&H Delphin 150) New video
« Respuesta #38 : 28 octubre, 2012, 21:24:49 pm »
 lazogrande
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:PLAY THE SEA (P&H Delphin 150) New video
« Respuesta #39 : 28 octubre, 2012, 22:17:24 pm »
Yo si tuviera que elegir un solo kayak... ufff con lo me gusta acercarme a la piedras y surfear... tendria que ser de plástico seguro. Tipo P&H Scorpio LV, Nordkapp LV o similar... digo Scorpio porque lo tiene mi novia y va muy bien!
Saludos!
  éste parece tener medidas y formas adecuadas para rockear ;surf y jugar en general  : http://www.neckykayaks.com/kayaks/touring/Chatham_16_Polymer/
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:PLAY THE SEA (P&H Delphin 150) New video
« Respuesta #40 : 29 octubre, 2012, 09:00:07 am »
bueno , lo que faltaba , ahora P&H sacan un nuevo play kayak más extremo pa fastidiar a los que pillaron el Delphin : http://www.paddlinginstructor.com/gear/4560-p-h-kayaks-announces-a-new-rough-water-sea-kayak-at-outdoor-retailer.html
« Última Modificación: 29 octubre, 2012, 09:25:23 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:PLAY THE SEA (P&H Delphin 150) New video
« Respuesta #41 : 29 octubre, 2012, 09:50:02 am »
Parece un kayak de creek alargado...  :D

Desconectado Kayak Experience

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
    • KAYAK EXPERIENCE
  • Kayak: P&H CETUS LV y P&H DELPHIN 150
Re:PLAY THE SEA (P&H Delphin 150) New video
« Respuesta #42 : 30 octubre, 2012, 12:03:50 pm »
El Hammer este de P&H es feo de cojones! jajjaja!
La relación con los surferos es mas buena que mala... de momento no me han amenazado jeje ;)
Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people...

Thor Heyerdahl

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:PLAY THE SEA (P&H Delphin 150) New video
« Respuesta #43 : 30 octubre, 2012, 14:16:33 pm »
El Hammer este de P&H es feo de cojones! jajjaja!
La relación con los surferos es mas buena que mala... de momento no me han amenazado jeje ;)

  compartir !! ;-)
...si que es feo , :/
GREENLAND STYLE

Desconectado kayernest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Si tu no vas, ella no va a venir.
  • Kayak: Nordkapp lv y Rainwo Laser
Re:PLAY THE SEA (P&H Delphin 150) New video
« Respuesta #44 : 31 octubre, 2012, 15:58:18 pm »
Feo, si que es, pero también los feos triunfan cuando están bien dotados :D. P&h seguro que se ha asegurado de hacer un trabajo bien hecho. Para mi forma de ver, seria un error, no ponerle no tambucho ovalado en la popa.
No me a quedado claro cuales son sus medidas.