Autor Tema: EL MUNDO DE LA COMPETICIÓN. ENTREVISTA A UN KAYAKISTA.  (Leído 9328 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:EL MUNDO DE LA COMPETICIÓN. ENTREVISTA A UN KAYAKISTA.
« Respuesta #15 : 13 noviembre, 2012, 16:28:46 pm »
Pues ahora el que no sabe lo que es el surfski, soy yo.

Saldran definiciones mas exactas,pero el surfski es un tipo de embarcacion ideal para kayak de mar,donde mejor se sacan sus cualidades para surfear es en downwind con olas de mar de fondo u oceanicas,otro punto que tienen a favor es la facilidad de reembarque en caso de volcar.
En España destacan en las carreras de kayak demar y han desbancado a todos los modelos "cerrados" que habia o van saliendo,aunque tambien es cierto que en España no se saca el maximo rendimiento a estas embarcaciones por no tener posibilidad o no saber realizar competiciones con las condiciones y distancias que si se dan en otros lugares del mundo,lo cual se hace acortando distancias,buscando condiciones lo mas cercanas a la pista o simplemente ni preocuparse en crear buenos circuitos.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado FJvarúa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 248
  • Ferrol-Pontedeume-Golfo Ártabro
  • Kayak: Sipre Murano XL. Tavarúa ya no. Gracias, Tavarúa.
Re:EL MUNDO DE LA COMPETICIÓN. ENTREVISTA A UN KAYAKISTA.
« Respuesta #16 : 13 noviembre, 2012, 19:10:36 pm »
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9327.msg183401#msg183401
Si te animas nos juntamos. Salir de Pontedeume no creo que sea problema para nosotros, creo que tú tienes el kayak allí fijo.
Este tiempo hay que aprovecharlo.

Surfesquí (surfski) es un kayak (de mar) muy largo y con bañera abierta (como un autovaciable o sit on top). Busca una imagen :)
Y todo lo que hagas con éste. ;)
Odio decir que me es imposible estos días, pero me es imposible estos días. Te daré más detalles en un mensaje privado
"Una semana sin kayak son sólo siete días"

Desconectado FJvarúa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 248
  • Ferrol-Pontedeume-Golfo Ártabro
  • Kayak: Sipre Murano XL. Tavarúa ya no. Gracias, Tavarúa.
Re:EL MUNDO DE LA COMPETICIÓN. ENTREVISTA A UN KAYAKISTA.
« Respuesta #17 : 13 noviembre, 2012, 19:12:33 pm »
Saldran definiciones mas exactas,pero el surfski es un tipo de embarcacion ideal para kayak de mar,donde mejor se sacan sus cualidades para surfear es en downwind con olas de mar de fondo u oceanicas,otro punto que tienen a favor es la facilidad de reembarque en caso de volcar.
En España destacan en las carreras de kayak demar y han desbancado a todos los modelos "cerrados" que habia o van saliendo,aunque tambien es cierto que en España no se saca el maximo rendimiento a estas embarcaciones por no tener posibilidad o no saber realizar competiciones con las condiciones y distancias que si se dan en otros lugares del mundo,lo cual se hace acortando distancias,buscando condiciones lo mas cercanas a la pista o simplemente ni preocuparse en crear buenos circuitos.
Es que en algunos vídeos que he visto por ahí, me daba la impresión que hacían surf con kayaks de mar "normales", entiéndase la palabra.
"Una semana sin kayak son sólo siete días"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:EL MUNDO DE LA COMPETICIÓN. ENTREVISTA A UN KAYAKISTA.
« Respuesta #18 : 13 noviembre, 2012, 19:16:34 pm »
se puede surfear hasta con una colchoneta de playa.... :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado FJvarúa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 248
  • Ferrol-Pontedeume-Golfo Ártabro
  • Kayak: Sipre Murano XL. Tavarúa ya no. Gracias, Tavarúa.
Re:EL MUNDO DE LA COMPETICIÓN. ENTREVISTA A UN KAYAKISTA.
« Respuesta #19 : 13 noviembre, 2012, 19:27:12 pm »
se puede surfear hasta con una colchoneta de playa.... :)
¿Colchoneta sit-on-top o con bañera?  (¿Notas cómo voy utilizando apropiadamente los términos?) :cool:
"Una semana sin kayak son sólo siete días"

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:EL MUNDO DE LA COMPETICIÓN. ENTREVISTA A UN KAYAKISTA.
« Respuesta #20 : 13 noviembre, 2012, 21:06:33 pm »
Lo mejor es que te leas el / los reglamentos que hay en la federación Española y en las diferentes Federaciones de cada Comunidad , posteriormente si tiene mas dudas vas preguntando ya que cualquier comentario que te aportemos puede intereprertarse de muy diferentes formas .

Todas las piraguas desarrolladas para el mar son excelentes y cada día se generan mejoras en menos tiempo ya que cada día hay mas competencia y eso es bueno para que se generen esas mejoras.
Todas las piraguas pueden surfear , incluso las de pista ( pero no todos se mantienen en ellas. ) . incluso como dice Monociclista se surfea hasta con una colchoneta.

Y los modelos pues como todo en esta vida depende de las horas que le dediques , lo que te guste mas ya sea competir ,paseos ,etc. En cada piragua el constructor emplea unos materiales , unas formas para un tipo de clientes y no podemos utilizar todo para todo .

Unos surfean en la orilla de la playa , otros en mar abierto y otro no hacen ni una cosa ya que son incapaces de llegar a saber lo que es mantenerse en una Ola.
Con esto tampoco quiero herir la sensibilidad de nadie , pero se tiene que dedicar mucho tiempo para conseguirlo y mas si cuando nos llega una Ola nos queremos mantener con ella sin perderla ,También tenemos que aprender a saber perder esas Olas que no nos aportan nada positivo ,etc.etc.

Resumiendo  te diria que observes a un Surfista que empieza y a otro profesional . El que empieza quiere todas las Olas para el a diferencia del profesional que las analiza y elige alguna, El que empieza va en linea recta prácticamente con la Ola y el profesional intenta mantenerse el mayor tiempo posible . el que empieza se cae y tienen que ir a sacarlo del agua el profesional sabe como no hundirse o dejarse llevar.etc. etc.


Como dice mi amigo Woco . Au










 

Desconectado FJvarúa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 248
  • Ferrol-Pontedeume-Golfo Ártabro
  • Kayak: Sipre Murano XL. Tavarúa ya no. Gracias, Tavarúa.
Re:EL MUNDO DE LA COMPETICIÓN. ENTREVISTA A UN KAYAKISTA.
« Respuesta #21 : 14 noviembre, 2012, 11:38:36 am »
Lo mejor es que te leas el / los reglamentos... Como dice mi amigo Woco . Au
Yo empiezo a tenerlo claro. Aunque llevo poco tiempo, lo mío va a ser la travesía, pero me gustará llevar un kayak rapidillo, dentro de lo que quepa. No me voy a cerrar a nada pues, como bien dices, esto da mucho de sí y hay muchas posibilidades. Para eso estaré un tiempo probando y probando hasta que decida un día qué comprar.
Y pregúntale a tu amigo qué se responde cuando te dicen Woco. Au.
Un saludo :patron:
"Una semana sin kayak son sólo siete días"

Desconectado FJvarúa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 248
  • Ferrol-Pontedeume-Golfo Ártabro
  • Kayak: Sipre Murano XL. Tavarúa ya no. Gracias, Tavarúa.
Re:EL MUNDO DE LA COMPETICIÓN. ENTREVISTA A UN KAYAKISTA.
« Respuesta #22 : 21 noviembre, 2012, 17:55:51 pm »
http://www.diarioderegatas.es/index.php?contenido_servicio_tabla=template_noticia_detalle&contenido_idnoticia=2239&col2_categoria=3

¿Pero esto qué es?
Ya se ve que son "profesionales", subcampeón del mundo y tal, pero ¿3 kms. en 12 min. 52 segundos? La velocidad MEDIA es de casi 14 kms. por hora.
El que llegó tercero lo hizo en 15 minutos, es decir, 12 km/h. de media.
¿Qué clase de kayaks llevan? ¿Alguien dispone de fotografías, digamos, de detalle, para apreciarlo bien?
"Una semana sin kayak son sólo siete días"

Desconectado elisanam

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re:EL MUNDO DE LA COMPETICIÓN. ENTREVISTA A UN KAYAKISTA.
« Respuesta #23 : 21 noviembre, 2012, 21:49:01 pm »
FJ: entrenamiento, dominio de técnica y surfski

Desconectado braulio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
Re:EL MUNDO DE LA COMPETICIÓN. ENTREVISTA A UN KAYAKISTA.
« Respuesta #24 : 04 diciembre, 2012, 22:16:09 pm »

  Bien como ha dicho Motociclista, se basa en entreno, y filin con el Surf Ski, hace poco que ya pude disponer en mi zona de Entreno, una surfski, y te puedo asegurar que si sabes leer las olas, por donde y de que forma la velocidad puede impresionarte, yo ya si creo que domino la FEnn Elite muy bien, en cualquier condición de mar , olas y sin ser un Joven profesional, hemos hecho 14 km en 55 minutos. Lanzarote-Fuerteventura y creo que le podemos sacar más.
  Un abrazo.

Desconectado FJvarúa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 248
  • Ferrol-Pontedeume-Golfo Ártabro
  • Kayak: Sipre Murano XL. Tavarúa ya no. Gracias, Tavarúa.
Re:EL MUNDO DE LA COMPETICIÓN. ENTREVISTA A UN KAYAKISTA.
« Respuesta #25 : 06 diciembre, 2012, 01:24:38 am »
FJ: entrenamiento, dominio de técnica y surfski
La pena es que esta temporada, por motivos que no son del caso, lo tengo un poco difícil. Mejor me sabrá cuando pueda.
"Una semana sin kayak son sólo siete días"

Desconectado FJvarúa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 248
  • Ferrol-Pontedeume-Golfo Ártabro
  • Kayak: Sipre Murano XL. Tavarúa ya no. Gracias, Tavarúa.
Re:EL MUNDO DE LA COMPETICIÓN. ENTREVISTA A UN KAYAKISTA.
« Respuesta #26 : 06 diciembre, 2012, 01:27:44 am »

  Bien como ha dicho Motociclista, se basa en entreno, y filin con el Surf Ski, hace poco que ya pude disponer en mi zona de Entreno, una surfski, y te puedo asegurar que si sabes leer las olas, por donde y de que forma la velocidad puede impresionarte, yo ya si creo que domino la FEnn Elite muy bien, en cualquier condición de mar , olas y sin ser un Joven profesional, hemos hecho 14 km en 55 minutos. Lanzarote-Fuerteventura y creo que le podemos sacar más.
  Un abrazo.
Eso son palabras mayores. Empezaré mejor con los canteos, los apoyos y ya veremos qué pasa con el rol. Poco a poco.
"Una semana sin kayak son sólo siete días"