Autor Tema: Palas Adrio  (Leído 8291 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado na guàrdia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
  • acariciando el mar
Palas Adrio
« : 17 diciembre, 2012, 13:19:54 pm »
Hola compañeros del foro, en lo que se refiere a palas de competición muy a menudo tanto los palistas de pista como los surfskieros optamos por marcas extrangeras (Epic, Karjner, Bracsa, Orka, Jantex...) creyendo que por el simple hecho de venir de fuera son mejores y a veces simplemente lo único que hacemos es incrementar el coste y, lo que para mi es peor, no apoyamos a pequeños fabricantes nacionales que fabrican sus productos, palas en este caso, con unos estandares de calidad igual o mejores que los anteriormente citados. Hacía un tiempo que estaba comparando modelos de pala de cuchara (ya que mi vieja y querida Bidasoa llega a su fin) y al final opté por confiar en un fabricante español, Adrio Kayaks. Ahora, con la pala ya probada no puedo mas que decir elogios, el modelo en cuestión, la ADR 48, es de una excepcional ligereza a la vez que consistente, 75% carbono y 25% epoxy, con unos acabados perfectos y un precio super competitivo, mucho mas que cualquier otro de la competencia fabricado en China o Sudáfrica. Os la recomiendo encarecidamente, el trato con la empresa es extraordinario, muy humano, se nota que disfrutan de su trabajo. Podeis encontrar toda la información en su web www.adriokayaks.com Susana es la que lleva el tema de atención al público y es encantadora. Comprobadlo vosotros mismos,

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Palas Adrio
« Respuesta #1 : 17 diciembre, 2012, 19:55:59 pm »
En su día un vecino me los dio a conocer, e intrigado me quedé, pues están en Lugo, aquí al lado, por así decirlo.
Fue una pena ver que su especialización era pista y kayak polo.

Hay cosas que sirven para cualquier tipo de kayak que hagas, pero hay otras que no, o al menos yo no veo.
Sus palas es una de ellas, no me veo con pala de cuchara en mi kayak y para lo que yo hago.

Sobre el comentario inicial, ya ves, la gente compra lo que sabe que existe y normalmente las casas con mucha y buena publicidad son las que están en boca de todos, sean como sean. O simplemente que la gente hable de ellas.

Busquemos Epic o Werner y Adrio en el foro, podemos hacernos una idea de lo conocidas que son por los posibles usuarios.

En su momento estuve a punto de acercarme hasta Adrio y proponerles la realización de un chaleco pensado para kayak de mar, así como un cubre. Pero lo dejé pasar ;) mira tú. Entiendo que no voy a llegar y cambiárles su política o especicalización así a la primera ;)

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Palas Adrio
« Respuesta #2 : 18 diciembre, 2012, 11:15:01 am »
Adrio, Polledo y Roman son tres fabricantes de palas nacionales.
Yo he visto y probado varios modelos de dichas marcas.
Las palas de Adrio de las que hablais son buenas palas, tanto las de polo como las de cuchara.
Conozco muchos que utilizan palas de kayak polo para mar, y son perfectamente validas, es cuestión de utilizar una pertiga más larga.

Yo tengo para mar, una werner, 2 lendal, y sin dudarlo me quedo con mi pala de cuchara para salir con el kayak de mar. (¡Ojo que no la recomiendo!).

Creo que como se dice en pesca: "el señuelo que más pesca es el que más tiempo esté en el agua"

Pues la pala con la que más a gusto estaremos, será con la que más tiempo pasemos. (Sin hablar de materiales y pesos dentro de un mismo diseño)

Cada pala tiene sus cualidades, y no me atrevo a defenestrar ninguna en pro de otras.

Desconectado Amaiano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Rías de Arousa, Noia y aledaños
  • Kayak: Tahe Marine Wind 505. Elio Mazu Surfski. K1 Nelo Vanquish 2 maratón. K1 Elio Sprint pista.
Re:Palas Adrio
« Respuesta #3 : 19 diciembre, 2012, 14:37:17 pm »
Doy fe de que los productos de Adrio son de muy buena calidad. Lo conozco personalmente del mundo del kayak polo desde que empezó en el negocio por su cuenta (anteriormente trabajaba para Pedro Cuesta) y he visto evolucionar su material con el tiempo hasta el punto de que sus piraguas y palas no tienen nada que envidiar a otros fabricantes "más reconocidos".

Román es otro gran fabricante. Yo tengo una pala suya y va fantástica. Para mar también prefiero las de cuchara, pero lo mío es por deformación profesional...

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:Palas Adrio
« Respuesta #4 : 19 diciembre, 2012, 22:31:47 pm »
por aqui por Sada tambien circulan un par de esas palas  y estan encantados con ellas , yo personalmente no tengo ninguna pero las he probado y estan muy bien , tambien ha reparado algun kayak que otro ,si no que le pregunten a Elojo  :D
Nos vemos en los mares

Desconectado Elojo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 116
  • Kayak: Zegul 530
Re:Palas Adrio
« Respuesta #5 : 07 agosto, 2013, 09:52:41 am »
Efectivamente, yo soy el de las reparaciones y he de confirmar que Adrio conoce su trabajo y los materiales con los que trabaja, por lo que si necesitais reparar algún golpe o desperfecto podeis acudir a el sin miedo.
En cuanto a las palas, decir que tengo dos modelos de cuchara de Adrio, pero la que más utilizo es un modelo con la cuchara más alargada y estrecha que las de pista, que para mar va muy bien y en días de viento no se ve afectada.
Decir a todo esto que vivo entre palilleros como Jakoi, Stom, etc. pero todavía me resisto... :evil:

Desconectado pyhr

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Palas Adrio
« Respuesta #6 : 05 septiembre, 2013, 10:37:11 am »
Buenas,
 a mi el modelo de Adrio que me atrae la atención es su pala clasica (plana). Ya la habeís probada esta concretamente? pienso hacerme con una de ellas (47 x 20,5 cm) para sustituir mi actual de plastico injecticada de 43 x 18 cm a la cual le falta mucha potencia.

un saludo