Autor Tema: recomendación de pala  (Leído 8588 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pep8500

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
recomendación de pala
« : 18 julio, 2013, 13:42:57 pm »
hola ,
¿me podeis recomendar una pala de máximo 100 euros y que sea desmontable? seria para usar con el kayak hinchable Advanced Frame.Mi altura es de 1.78cm .

Gracias

Desconectado pep8500

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:recomendación de pala
« Respuesta #1 : 21 julio, 2013, 11:27:10 am »
bueno he estado mirando palas desmontables  pero no tengo ni idea de por qué unas son más caras que otras.Por ejemplo ¿qué diferencia hay entre éstas dos? :

http://www.decathlon.es/media/813/8131723/zoom_asset_31190606.jpg  68.95euros

y

http://www.decathlon.es/media/827/8271669/zoom_400PX_mediacom_571629322.jpg  39.95 euros

La primera pone que pesa 1060g y es más cara que la segunda que dice que pesa 900grs. No lo entiendo.

o éste que pesa 1160g y cuesta 85 euros : http://www.decathlon.es/media/813/8131723/zoom_asset_31190606.jpg

A ver si me podeis recomendar alguna pala desmontable.He mirado en el Decathlon para tener una idea , no hace falta que tenga que ser de ahí.

Gracias
« Última Modificación: 21 julio, 2013, 11:50:56 am por pep8500 »

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:recomendación de pala
« Respuesta #2 : 21 julio, 2013, 18:36:20 pm »
Buenas!!

Yo tengo la pala de las hojas azules. La uso como pala de repuesto, osea que no es mi prinera opcion a la hora de palear, pero la union es relativamente fuerte y es barata. Puedes variar un poco el angulo, segun el viento, y se encaja y desencaja con facilidad. La otra que propones no la he visto, asi q no la puedo valorar

Si solo quieres gastar un poquito de dinero, la de las hojas azules es una opcion, si bien no deja de ser un modelo de iniciacion, con la pertiga en aluminio y las hoyas en plastico
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:recomendación de pala
« Respuesta #3 : 22 julio, 2013, 01:37:27 am »
pep, los precios dependen básicamente de los materiales usados (material más caro= mayor precio, o material más complejo de trabajar = más caro también), las tecnologías usadas (si alguna lleva algún sistema o artilugio patentado o pendiente de esta por ejemplo), el fabricante, y la categoría donde la tenga el mismo fabricante (no es lo mismo una pala para iniciarse que otra de gama alta, además del material empleado cambian algo los diseños, por ejemplo en la forma de la hoja, simétrica o asimétrica).

En tu caso, hablas del mismo Decathlon, así que no es el último caso. Pero quizá te hayas liado (no me cuadra que siendo más pesada sea más cara), lo seguro es que el primer enlace es el mismo que el tercero, y de ahí puede venir que te hayas liado, al menos en esas dos que tratas de indicarnos.

Como te dice edulorca, una opción muy práctica es llevar una entera, para palear normalmente (que son más baratas comparado a si se desmontan, y más fiables), y de repuesto te servirá la más barata que indicas.
Ahora bien, si esto te engancha, verás que una pala de aluminio te hará pensar en ir cambiándola por otra más ligera, así como otro tacto mejor. En fin, que el tiempo lo dirá.

No conozco tantas palas como para recomendarte, a mí hasta hace poco me sirvió la primera que compré con mi primer kayak cerrado, una Robson Costa, pértiga en fibra y hojas en plástico, a 99 €, con un peso ligero (865 g). Eso sí, es entera. Ahora llevo groenlandesas "feitas a man" (hechas a mano)

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:recomendación de pala
« Respuesta #4 : 22 julio, 2013, 11:42:13 am »
yo compre de entrada una con pertiga de aluminio y hojas plasticas, enteriza. la cambie cuando pude por una de carbono, tambien enteriza.

pues las dos palas esas estan cogiendo polvo en un garaje, ya que compre despues una pala desmontable en carbono, por aquello de facilitar el transporte, y por miedo a perderla o romperla, tb la desmontable del decathlon que comentamos.

y las llevo siempre: una en las manos y otra desmontada en cubierta. asi que yo te aconsejaria comprar una desmontable barata, atendiendo a que el cierre sea de cierta calidad, y conforme hagas kilometros y el cuerpo te pida mas, pues comprar algo mas especializado en lo que te gusta y dejar esta primera pala de iniciacion como reserva en cubierta.

saludos y mantenos informados!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado pep8500

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:recomendación de pala
« Respuesta #5 : 22 julio, 2013, 23:06:09 pm »
Pues he ido al Decathlon para ver las palas desmontables y pesarlas.La de aluminio con las palas azules de 39 euros pesaba unos 950grs,en 220cm, y luego estaba la Egalis Swin que era de carbono de 84 euros y pesaba unos 1050grs.

Lo que me he fijado en la de carbono es que un lado era más gordo que otro supongo que para agarrarlo bien,no como el de aluminio que la pértiga era toda del mismo diámetro.

¿Creeis que vale la pena pagar el doble por la de carbono pesando más que esa de aluminio? El sistema de anclaje era el mismo.


Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:recomendación de pala
« Respuesta #6 : 23 julio, 2013, 06:23:09 am »
yo pienso que no vale la pena,yo compraria la azul de aluminio  :azn: la pala de 84 euros  tiene de carbono lo que yo de cura jeje :lol: y te aseguro que yo de eso poco.
« Última Modificación: 23 julio, 2013, 06:25:17 am por tachenduero »

Desconectado pep8500

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:recomendación de pala
« Respuesta #7 : 23 julio, 2013, 13:07:40 pm »
hombre sí que es de carbono porque la he visto, lo que pasa es que hay varios tipos de fibra de carbono y muchas maneras de juntar las fibras...Lo sé porque vengo del ciclismo de carretera donde el carbono está a la orden del dia.
Pues nada si no me recomendais alguna en especial iré a comprar esa del Decathlon azul de aluminio.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:recomendación de pala
« Respuesta #8 : 23 julio, 2013, 18:20:12 pm »
y fotos de la pala en el agua... contigo agarrado, se entiende  :patron:
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:recomendación de pala
« Respuesta #9 : 23 julio, 2013, 20:44:17 pm »
Por ese dinero y para esa pala a mí no me parece que sea tirarlo, sobre todo para ser la primera.
Ya el tiempo hará que cambies, o no.

Lo seguro es que eso de invertir en una de carbono para aumentar el peso no es muy común hacerlo. Yo siempre he observado lo contrario.

Desconectado Tartesio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
  • Kayak: Perception Expression 15-Perception Kiwi II
Re:recomendación de pala
« Respuesta #10 : 28 julio, 2013, 21:05:16 pm »
Hola pep8500
Te he enviado un privado.
Saludos.
El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar! -R.A.-

Desconectado pep8500

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:recomendación de pala
« Respuesta #11 : 29 julio, 2013, 19:21:31 pm »
Bueno pues ya he podido estrenar el Kayak .Al final compré la pala azul del Decathlon en 225cm.Y bueno sin haber remado en la vida pues no sabría valorar si la pala va bien o no.

Lo que me daba la impresión es que al remar me entraba un poco de agua dentro.Al levantar la pala el agua se escurría por detrás de la hoja y me entraba dentro un poco.
Esta pala lleva como unos nervios detrás de las hojas que parecía que canalizaban el agua al levantar la pala del agua.

No sé si esos nervios están para dar rigidez a las hojas o tienen otra función,pero creo que sin ellos el agua caería en otra dirección.

También es muy posible que la culpa sea de no saber remar .Espero ir mejorando la técnica.

Ah por cierto, había leído que con el Advanced Frame era casi imposible volcar...pues yo soy la excepción jeje, y es que entre que la mar estaba un poco revuelta ,mi inexperiencia total y que me venía una surfera de cara pues sin darme cuenta volqué.

A ver si mañana hago mi segunda incursión y no sufro ningún susto, porque aunque soy muy buen nadador el mar me da mucho respeto porque no lo conozco, aunque vivo en la costa.

Desconectado pyhr

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:recomendación de pala
« Respuesta #12 : 29 julio, 2013, 20:13:13 pm »
Buenas,
pues más que saber si la pala va bien o no, mejor que te fijas en si te sientes cómodo con ella o no, pq en definitiva cuando empiezas de eso se trata. Tendrás tiempo luego para afinar tu gusto según tu estilo, que de momento no tienes todavía definido (hay que empezar, verdad?).

lo de las gotas en el kayak, deja la pala en paz, seguro que eres tú. Cuando yo he empezado no eran gotas, sino que llenava literalmente el kayak :tongue:, es más, no paleava sino que excavaba ... Cada cosa en su momento, hoy a disfrutar! la tecnica vendra poco a poco si disfrutas.
un saludo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:recomendación de pala
« Respuesta #13 : 30 julio, 2013, 17:56:57 pm »
..., porque aunque soy muy buen nadador el mar me da mucho respeto porque no lo conozco, aunque vivo en la costa.
Espero que lleves, puesto y bien puesto, un chaleco de flotación.

Sobre que te cae algo de agua a cada palada, es simple gravedad. No te preocupes.

Sé de qué nervios hablas en las palas del Deca, porque los he visto. Para mí que es una manera de ganar resistencia y aligerar algo, vamos como las costillas en los vertebrados (pudiendo ser una coraza sólida)

Cuando hay olas, y cuanto más grandes son, no es raro volcar. Los kayaks involcables son los que los llevan por agua calma :P

Desconectado pep8500

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:recomendación de pala
« Respuesta #14 : 30 julio, 2013, 21:19:43 pm »

Espero que lleves, puesto y bien puesto, un chaleco de flotación.
Sí , todas las precauciones son pocas.

Hoy la cosa ha ido mejor, aunque aún acabo con algunos litros de agua dentro, creo que como habeis dicho es mi forma de remar que tendré que corregir con la práctica.Aunque no sé si podria poner en este kayak hinchable un cubrebañeras de esos y a lo mejor evitaria que entrase agua.